PDA

Ver la versión completa : Nuevo navegador Google

anakyn
02/09/2008, 16:12
Al parecer, Google está construyendo su propio navegador web. Ya hay una primera versión disponible para descarga:

http://www.20minutos.es/noticia/408514/0/google/lanza/navegador/

:h:

rory
02/09/2008, 17:06
Yo lo he leído antes, pero ¿dónde se descarga para probarlo?

anakyn
02/09/2008, 21:28
Página de descarga:

http://www.google.com/chrome/

:h:

DeepField
02/09/2008, 21:31
La presentación enviada (impresa) a la prensa:

http://www.google.com/googlebooks/chrome/

anakyn
02/09/2008, 21:42
Peazo de comic, 38 páginas!! Sí que se lo han currado :lol:

Nash
03/09/2008, 06:33
Alguien ya lo probó?

Si valdrá la pena descargarlo?

Saludos

azhag
03/09/2008, 14:14
Si, yo llevo unas horas con él y me parece bastante bueno, apariencia bastante simple e intuitiva, una velocidad aceptable,... esperemos que vayan lanzando algún complemento (dependerá de si la gente lo va descargando), aunque supongo que tardarán algo teniendo en cuenta que acaba de salir

anakyn
03/09/2008, 14:57
Y ya empiezan los problemas:

http://www.20minutos.es/noticia/408866/0/agujero/navegador/google/

Pero tened en cuenta que es normal, es muy reciente.

Sombra
03/09/2008, 15:23
Yo también me lo he bajado y lo he usado y bueno, en principio parece que va bastante bien, más rápido que el explorer y algo más que el firefox, bastante simple sin barras de herramientas y demás y bueno, hay algunos problemas al abrir algunas páginas pero al fin y al cabo es una versión beta asi que ya irá mejorando

luis esc
03/09/2008, 17:40
Yo lo que hare sera esperarme un tiempo hasta que todo vaya bien y entonces me lo descargare.
Porque es que tambie es algo normal que en los principios haya cosillas que se hayan de reparar, como en todo.

Saludos

mirfaK
03/09/2008, 21:42
Pues yo haré lo mismo , esperaré a una versión mas estable. :)

DeepField
03/09/2008, 21:54
¿Cómo es posible que un navegador libre y basado en WebKit (KHTML) sólo esté disponible para Windows? Lógicamente aún no lo he probado :-P

anakyn
03/09/2008, 22:04
¿Cómo es posible que un navegador libre y basado en WebKit (KHTML) sólo esté disponible para Windows? Lógicamente aún no lo he probado :-P
jajajaja :-P

grufey
04/09/2008, 00:30
Yo lo he instalado y por el momento sin problemas. La pega que le pongo es que en el administrador de tareas de windows te aparece un nuevo proceso por cada pestana que tienes. Si tienes dos pestañas aparecen dos chrome.exe ejecutandose. Esto no se cuanta RAM puede chupar pero puede que un poco si. Esto supongo que se debera a que Chrome esta pensado para que si se bloquea alguna pestaña, no se bloqueen las demas, cada pestaña es independiente de las demas; No es como otros navegadores que se bloquea una pestaña y tiene que cerrar todo, en el Chrome solo cierras la pestaña y fin del bloqueo.
No se demomento la impresión no es mala parece que se lo han currado. Además conociendo a Google lo mejoran mucho hasta que el navegador llegue lejos.

Deepfield: También lo estan diseñando para linux y mac, pero esto les llevara un tiempo todavia. Descuida que también hay Chrome para ti.

Saludos

anakyn
04/09/2008, 02:23
Yo lo he instalado y por el momento sin problemas. La pega que le pongo es que en el administrador de tareas de windows te aparece un nuevo proceso por cada pestana que tienes. Si tienes dos pestañas aparecen dos chrome.exe ejecutandose. Esto no se cuanta RAM puede chupar pero puede que un poco si. Esto supongo que se debera a que Chrome esta pensado para que si se bloquea alguna pestaña, no se bloqueen las demas, cada pestaña es independiente de las demas; No es como otros navegadores que se bloquea una pestaña y tiene que cerrar todo, en el Chrome solo cierras la pestaña y fin del bloqueo.
No se demomento la impresión no es mala parece que se lo han currado. Además conociendo a Google lo mejoran mucho hasta que el navegador llegue lejos.
A la derecha del nombre del proceso, viene también el correspodiente uso de RAM. Mírame cuánta usa cada proceso Chrome, si me haces el favor :-P

MiGUi
04/09/2008, 09:19

Buscan el impacto en la gente y lanzarlo primero en Linux habría tenido mucha menos publicidad.

Por cierto, ¿vísteis que M$ acusa a Google de intento de monopolio con el Chrome? :lol: :lol: :lol: Es muy divertido.

En fin, esperaré a que haya versión de Linux para instalar.

DeepField
04/09/2008, 11:35

Buscan el impacto en la gente y lanzarlo primero en Linux habría tenido mucha menos publicidad.

Por cierto, ¿vísteis que M$ acusa a Google de intento de monopolio con el Chrome? :lol: :lol: :lol: Es muy divertido.

En fin, esperaré a que haya versión de Linux para instalar.
Es KHTML, podían haberlo lanzado multiplataforma, no digo que lo lancen primero en Linux, hombre, ¿por quién me tomas?

Tebau
04/09/2008, 11:48

:shock:

¿Cuál será la próxima estupidez que habrá que escuchar de boca de esta gente, quizás que Apple le hace competencia desleal...?

Desde luego han perdido completamente el norte...

azhag
04/09/2008, 12:36
A la derecha del nombre del proceso, viene también el correspodiente uso de RAM. Mírame cuánta usa cada proceso Chrome, si me haces el favor

Con tres pestañas abiertas: 28.436 KB

n0mad
04/09/2008, 13:25
El consumo de RAM por parte de Chrome es mayor que el de firefox. Es un precio que hay que pagar para disfrutar de un diseño muy interesante y que tiene tambien sus beneficios.

La maquina javascript es rapida... muy rapida. Pero habra que esperar a ver si todavia los de firefox introducen tracemonkey en ff3.

En cuanto a usabilidad debo ser de los pocos que le encuentra pegas, no soporto ese icono llave inglesa que sirve para todo a lo ie7. No me gusta nada que su configuracion sea tan poco customizable (si voy a pasar horas y horas delante de mi navegador quiero que se ajuste a mi como un guante!) y echo de menos muchas de las utilidades que me ofrecen mis extensiones de firefox.

PD: http://code.google.com/chromium/

grufey
04/09/2008, 13:36
A la derecha del nombre del proceso, viene también el correspodiente uso de RAM. Mírame cuánta usa cada proceso Chrome, si me haces el favor

Con tres pestañas abiertas: 28.436 KB

Ese es el consumo de una pestaña.

Yo ahora mismo tengo tres pestañas abiertas, el foro, la pagina de la ucm y softonic, el consumo de recursos es el siguiente:

Por si alguien quiere hacer la prueba pongo los ]http://www.softonic.com/[/url]
http://es.youtube.com/
http://foro.migui.com/smf/index.php

Tengo los siguientes navegadores en el PC pongo la comparativa con tres pestañas en los tres navegadores, (instale safari ahora por eso de hacer la comparativa):

Opera9.27: 72 MB
Firefox3: 63 MB
Safari: 90 MB
Chrome: 5 procesos (no se de donde salen los otros dos, por que hay 3 pestañas) suman 100 MB

Saludos

n0mad
04/09/2008, 14:31
Chrome: 5 procesos (no se de donde salen los otros dos, por que hay 3 pestañas) suman 100 MB

No solo las pestañas utilizan procesos independientes, si tienen flash (por ejemplo) estos tambien corren en uno independiente.

n0mad
04/09/2008, 15:44
Parece que Google se ha apuntado a esa vieja y fea costumbre windowsera por la que todo programa que se precie tiene que dejar su huella en el arranque de windows. El que este interesado que se cargue en el registro de windows la clave que arranca Googleupdate.exe, el navegador parece funcionar exactamente igual y quiza lo que se pierda sea comprobacion automatica de actualizaciones o algo asi.

MiGUi
04/09/2008, 16:10
Parece que Google se ha apuntado a esa vieja y fea costumbre windowsera por la que todo programa que se precie tiene que dejar su huella en el arranque de windows. El que este interesado que se cargue en el registro de windows la clave que arranca Googleupdate.exe, el navegador parece funcionar exactamente igual y quiza lo que se pierda sea comprobacion automatica de actualizaciones o algo asi.

Esa vieja y fea costumbre de precargar los programas para que parezca que funcionan antes.

A fin de cuentas todos los navegadores funcionan del mismo modo. Un servidor que tarda en lanzarse al principio y luego cuando lanzas nuevos, son como clientes de ese servidor y cargan más deprisa. Moraleja. Si lanzas el servidor primero, parecerá que se abren antes los otros.

Esto lo podéis ver en linux, husmeando los binarios de mozilla y jugando con ellos.

n0mad
04/09/2008, 19:49
Chrome incluye una funcionalidad muy interesante para testar facilmente el consumo de memoria de los distintos navegadores... about:memory

Ofrece bastante detalle los procesos abiertos por chrome, consumo de memoria y demas datos. Y lo contrasta con el del resto de navegadores abiertos en el momento. Se puede comprobar facilmente asi como el consumo de ff3 es mucho menor al de chrome. Aunque insisto, para sesiones largas de navegacion la estrategia seguida por chrome tiene sus ventajas y desde luego es el camino a seguir por el resto de navegadores en un futuro.

EDIT: http://lifehacker.com/5045164/google-chromes-full-list-of-special-about-pages