Ver la versión completa : Estais siguiendo las evoluciones de la sonda Phoenix?
Desde luego tanta pasta gastada y no tiene nada más que problemas.
Todavía no ha hecho ningun análisis serio de la superficie de marte.
Encima lo último es que tiene un virus informático manda narices la cosa.
Y el tiempo se le hecha encima queda mes y medio para que la cantidad de luz solar que le llegue la deje inoperativa.
¿Creeis que tendrá éxito la sonda?
Ojo por exito no digo encontrar evidencias de material orgánico o similar ya solamente digo conseguir hacer análisis que nos den una idea de la historia de marte.
Un saludo.
Virus informatico? Como va a tener un virus! Ni que se hubiesen conectado a internet a ver paginas guarrillas con el.
Estoy en el modo alertas de google.
Y la ultima alerta de hace 5 horas decía que presentaba un problema de programación que impedía guardar los datos en la memoría flash.
Por lo visto la sonda funciona así.
Antes de anochecer pasa los datos recopilados a la mars express(creo que era esta la que está en orbita aunque no estoy muy seguro) si por cualquier problema no puede pasar dichos datos, los guarda en memoria antes de ir al modo dormir.
Bien el problema según la alerta es que hay un fallo de programación y que no ha descartado (siempre segun google alerta) que se trate de un virús informatico aquí tendría que matizar que más que virus sería más un módulo del programa (algún error de programación) que se comporta inestablemente (al programador lo tienen que estar poniendo a parir jeje) impidiendo guardar los datos almacenados durante el día.
Ya se han perdido los datos de 2 días seguidos pudiendo salvarse solo los que se han enviado a la sonda que está en órbita y perdiendose segun google el 70% de los datos del analisis preliminar de la única muestra que han podido analizar hasta el momento.
Un saludo.
Desde luego no salen más que complicaciones en la phoenix. Hay que admitir que por mucho que te prepares para algo siempre existe el más leve fallo que te estropea el tema.
Lo del módulo de programación entra dentro de mi campo, y diré que es tremendamente complicado hacer un programa "todoterreno" que pueda hacer todo lo que se le pida sin el menor fallo, aún así son la NASA y se vanaglorian de sus hazañas, también es hora de que sepan admitir sus errores.
Al ritmo que va la sonda, será un absoluto fracaso si no hace ningún analisis y sigue teniendo fallos.