PDA

Ver la versión completa : La conciencia,definición(wikipedia)

OSHO
13/05/2008, 23:42
DEFINICIÓN DE LA CONCIENCIA EN PSICOLOGÍA(wikipedia)

conciencia se refiere al juicio moral, es decir, la capacidad que nos indica qué está bien o mal. En el ámbito psicológico, la conciencia se entiende como la esquematización presente de la realidad, tanto interior como exterior al individuo, y de unas valorizaciones asociadas a los elementos constitutivos de esa realidad. La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo,
unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento.La vida psíquica de la conciencia, es el objeto que estudia la Psicología.

JWolf
13/05/2008, 23:55
Estás duplicando hilos. Ya te cerré el de ciencias de la salud. Este lo voy a dejar de momento y no se por qué... aunque me da que alguien más veterano que yo se pasará pronto por aquí.

DeepField
14/05/2008, 00:24
¿Eso que pones lo pones por algo?

anakyn
14/05/2008, 07:42
La vida psíquica de la conciencia, es el objeto que estudia la Psicología.
Motivo por el cual la Psicología no es ni puede ser una ciencia.

:h:

maeglin_rol
14/05/2008, 09:07
a mi me huele a troll :s:

MiGUi
14/05/2008, 14:24
La vida psíquica de la conciencia, es el objeto que estudia la Psicología.
Motivo por el cual la Psicología no es ni puede ser una ciencia.

:h:

La psicología es una ciencia como la biología, la química o la medicina, pues utiliza el método científico.

La conciencia y demás historias que menciona OSHO nada tienen que ver con la psicología, puesto que ésta es un conocimiento sistematizado y que emplea el método científico.

Así que conviene dejar de hablar de "psicología" y pasar a hablar de "pajas mentales". Porque la psicología no tiene culpa ninguna de los desvaríos de la gente que vuela en hierba :vuela:

Y añado. La psicología tiene ramas, y no todas ellas son ciencia ni filosofía.