Ver la versión completa : quimica y tabaco
Alexander
28/04/2008, 20:51
bueno el caso es este, estoy haciendo un trabajo de quimica y habia pensado en relacionarlo con el tabaco, la idea es esta poner componentes del tabaco y efectos que producen en el organismo, además de enfermedades, si a alguien se le ocurre alguna idea o simplemente quiere ayudarme lo agradeceré, y si os interesa para cualquier cosa(tampoco será algo imprescindible para vuestras vidas :lol: :lol: ) os lo puedo pasar perfectamente
un saludo y muchas gracias aunque sea por leerlo
pd quiero hacerlo relacionado por la quimica, si veis que está mal escogido aun puedo hacer otro trabajo, que voy con mucha antelacion
A mí se me ocurría así a priori el monóxido de carbono, y el tema de que en la sangre reemplaza al oxígeno en los hematíes formando carboxihemoglobina, pero que no oxigena nada y por eso provoca asfixia (es típico el suicidio en las pelis cuando la gente se encierra en el garaje con el coche en marcha), pero di con este enlace que lo explica mejor:
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/SANTA_FE/pulmones/Comp_tabaco.htm
:h:
Alexander
29/04/2008, 17:01
ya si lo del CO ya lo tenía pensado pero también hay algunos elementos como amoniaco o acetona, lo que principalmente me preocupa es presentar formulas como la del sigmasterol(que no la encuentro) o la del alquitrán que habrá una miriada
bueno suerte con el trabajo.
De todas formas a mi me parece que encontrarías más fácilmente información si lo haces de los aditivos alimentarios o de los fármacos. Son temas muy interesante que después te pueden servir para tu vida diaria.
Alexander
16/05/2008, 19:59
el trabajo ya está terminado y presentado, al final solo me he centrado en los componentes del humo (particulas y gases), el filtro y el papel en el que está envuelto, cabe decir que el profesor pedia unas 5 páginas, lo que he hecho ha sido una presentacion y lo he metido todo en 6 diapositivas(en realidad en 4).
si a alguien le interesa por cualquier razon, me pone por mp su correo o sino directamente y encantado se lo envio. un saludo a todo el mundo
diosadelkaos
09/06/2008, 04:44
que bien que ya entregaste el trabajo aunque alguna vez en una practica de lab tomamos cenizas de cigarrillo y le hicimos pruebas especificas para metales como el manganeso...y ese salio positivo (ahh el color rosadito) :-P