PDA

Ver la versión completa : Sustancias psicoactivas [movido de matematicas!]

mat
02/01/2008, 17:24
Bueno, mientras vuelve el Latex quería comentar la firma de Gangster.

En mi adolescencia, tuve una fase de "querer probar determinadas sustancias" y las probé un tiempo. (No en el sentido de la firma de Gangster, ya que hace 10 años no me interesaba ni conocía la Ciencia en absoluto, sino por pura curiosidad).

Después de un tiempo lo dejé porque me preocupaba la posibilidad de que ello deteriorara mi salud. Pero algunos amigos de aquella época continuaron y continúan con dichas sustancias.

Uno de ellos, ya no habla con nadie. Sólo habla con su cigarro (es siempre el mismo cigarro, y es "su amigo", y por supuesto no lo fuma porque no se va a fumar a su amigo). Él está convencido de que su cigarro le habla, y......bueno, el LSD en grandes dosis y de manera continuada es la posible explicación de su conducta.

No estoy de broma, es un caso real cercano. Así que estoy interesado en una explicación más detallada de qué intenta decir esa "firma". :D

Gangster
02/01/2008, 18:19
Bueno, mientras vuelve el Latex quería comentar la firma de Gangster.

En mi adolescencia, tuve una fase de "querer probar determinadas sustancias" y las probé un tiempo. (No en el sentido de la firma de Gangster, ya que hace 10 años no me interesaba ni conocía la Ciencia en absoluto, sino por pura curiosidad).

Después de un tiempo lo dejé porque me preocupaba la posibilidad de que ello deteriorara mi salud. Pero algunos amigos de aquella época continuaron y continúan con dichas sustancias.

Uno de ellos, ya no habla con nadie. Sólo habla con su cigarro (es siempre el mismo cigarro, y es "su amigo", y por supuesto no lo fuma porque no se va a fumar a su amigo). Él está convencido de que su cigarro le habla, y......bueno, el LSD en grandes dosis y de manera continuada es la posible explicación de su conducta.

No estoy de broma, es un caso real cercano. Así que estoy interesado en una explicación más detallada de qué intenta decir esa "firma". :D

Afirmo que el uso de ciertas sustancias psicoactivas de una forma adecuada, con las dosis medidas experimentalmente correctas, y compradas en buen estado te puede extender las fronteras de tus sentidos y llegar formas de conocimietno inimaginables.

Ahora bien, que haya personas que abusen de forma desproporcionada de algunas de estas sustancias, las mezclen inadecuadamente, las compren de baja calidad cortadas con elementos no neutros o agresivos y por ello destruyan su cerebro no es mi problema.

He de decir que las sustancias a las que me refiero no suelen ser, ni la farlopa ni el caballo, ni el pichu, C&K ni las drogas que se encuentran de una calidad pobre en las calles (aunque la calidad de la coca en españa es relativamente buena, y cada vez es mejor). No obstante, bajo ciertas circunstancias absolutamente restrictivas, se pueden usar con resultados muy interesantes.

Y no será por falta de gente conocida perdida en estos mundo, bajo las más perversas circunstancias, (que casi siempre solían venir derivadas de que la droga en españa es un mercado negro, peligroso, y dentro "de los mercados negros Europeos" de los más agresivos (en cuanto a la gente que participa) y de mayor volumen (en cuanto a las cantidades que se manejan)).

mat
02/01/2008, 18:36
A ver, si todos sabemos que grandes personajes de la Historia utilizaban sustancias psicoactivas (en las disciplinas artísticas su uso es bastante corriente), y genios de la altura de Feynman confesaban haber probado el LSD en determinadas ocasiones (aunque no con motivaciones científicas, sino más bien ociosas).

Pero ello conduce (probablemente, según mi experiencia) a "percepciones personales y subjetivas".

Es decir, es muy posible que el sujeto experimente una "percepción alterada" diferente a la de otros sujetos que hayan consumido la misma sustancia con la misma dosis.

Esa "experiencia" puede ser catalogada de "conocimiento" por dicho sujeto, pero sería un "conocimiento" personal y subjetivo. Y eso (aunque puede ser interesante) ya no me satisface demasiado.

Lo que más me atrae de la Ciencia es que dos personas cualesquiera obtienen el mismo conocimiento científico (en general).

Una "diversidad de conocimientos distintos personalizados y subjetivos, opuestos unos a otros, uno para cada individuo"......no es lo que busco ahora.

Gangster
02/01/2008, 18:45
A ver, si todos sabemos que grandes personajes de la Historia utilizaban sustancias psicoactivas (en las disciplinas artísticas su uso es bastante corriente), y genios de la altura de Feynman confesaban haber probado el LSD en determinadas ocasiones (aunque no con motivaciones científicas, sino más bien ociosas).
Esto me resulta absolutamente indiferente. De hecho ni lo sabía.

Pero ello conduce (probablemente, según mi experiencia) a "percepciones personales y subjetivas". Lógicamente, como cada caso que vive una persona, es una experiencia subjetiva en su vida.

Es decir, es muy posible que el sujeto experimente una "percepción alterada" diferente a la de otros sujetos que hayan consumido la misma sustancia con la misma dosis.
Pues aquí te equivocas. Tomemos como ejemplo la psilocibina. Sujetos que toman aproximadamente dosis similares juntos experimentan sensaciones y "viajes" brutalmente conectados de muchas inesperadas maneras. Y te lo digo desde el conocimiento médico que existe de estos temas y desde la experiencia personal.

Esa "experiencia" puede ser catalogada de "conocimiento" por dicho sujeto, pero sería un "conocimiento" personal y subjetivo. Y eso (aunque puede ser interesante) ya no me satisface demasiado.
Vale, es tu opinión y la respeto. Pero me parece una pena que ya no seas capaz de apreciar el conocimiento subjetivo e íntimo.

Lo que más me atrae de la Ciencia es que dos personas cualesquiera obtienen el mismo conocimiento científico (en general).

Aunque lógicamente no es lo mismo, si oyes a dos personas que hayan tomado, por seguir con el mismo ejemplo, psilocibina, han obtenido un conocimiento muy similar en muchos aspectos.

Una "diversidad de conocimientos distintos personalizados y subjetivos, opuestos unos a otros, uno para cada individuo"......no es lo que busco ahora.

Esto es de nuevo, como te dije antes, falso, y como lo afirmas tantas veces (cuando es algo muy conocido entre la gente que consume) supongo que hablas desde el desconocimiento. (Sin pretender ofenderte).

n0mad
02/01/2008, 19:59
La cuestion es que en muchas ramas del conocimiento no existen una serie de criterios de correccion, por los que una idea sea efectiva o no. Por lo que si le das a un pintor un estimulante o una sustancia psicoactiva... puedes obtener resultados distintos y que puedan denominarse creativos, interesante...

Pero puede un matematico bajo los efectos del LSD, la psilocibina... lo que te de la gana, demostrar un teorema mejor, mas general, con una idea mas sofisticada... que sin?

Y en los animales? Puede un mono razonar de forma mas sofisticada? en animales con sistemas nerviosos menos desarrollados tenemos este ejemplo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Caffeinated_spiderwebs.jpg

tuzania
02/01/2008, 22:49
Por lo que si le das a un pintor un estimulante o una sustancia psicoactiva... puedes obtener resultados distintos y que puedan denominarse creativos, interesante...
Bueno, lamentablemente yo no puedo hablar desde mi experiencia pero si desde las experiencias que me han contado amigos. Lo que mencionas, no es cierto del todo, ya que muchas sustancias de este tipo (y según las dosis) te vuelven más torpe técnicamente hablando. Por ejemplo, un guitarrista aunque él sienta que le está saliendo el mejor solo de su vida, se le ponen los dedos torpes y cae en errores más fácil, los demás lo perciben. Creo que es extrapolable también a pintores.

Así que, las sustancias psicoáctivas, usadas con cuidado puede que sirvan para disfrulas, para estimularse, para pasarlo pipa, etc. Pero no para hacer cosas "mágicas" (lo siento no se me ocurre otra mejor palabra y como digo no hablo de mi experiencia personal sino de las que conozco).

darthyoda
02/01/2008, 23:45
Bajo mi experiencia personal puedo decir que, por lo menos el cannabis, no te capacita para adquirir más conocimiento, todo lo contrario, la capacidad de razonar disminuye y cuesta más entender ciertas cosas. También provoca más torpeza a la hora de coordinar movimientos, sin embargo la creatividad es algo aparte. Por ejemplo un músico pueda llegar a componer mejor música, sin embargo es posible que falle a la hora de interpretarla. En mi caso, artísticamente pasivo, cuando voy "colocado" soy capaz de introducirme mucho más dentro de una canción y la siento con más fuerza.

También probé una vez las setas y puedo decir que todas las sensaciones se multiplicaron en mi cerebro, a cada instante analizaba cualquier estímulo que me llegaba, y eso que probé una cantidad relativamente baja.

Alcanzar nuevas formas de conocimiento lo veo mucho más complicado ya que, aunque como ha dicho Gangster, la psilocibina u otras sustancias puedan producir los mismos efectos sobre distintas personas, por lo que sé generalmente no es así, pero claro, en mi experiencia no trabajamos en las mismas condiciones que en un laboratorio. De todas formas siempre me ha parecido interesante la cuestión, no por conocimiento, sino como exploración del cerebro de uno mismo.

Nash
03/01/2008, 05:07
Yo en lo personal cuando estoy en pleno semestre la unica "droga" o estimulante que utilizo es la cafeina en exceso controlado y me viene de maravilla.

Con esa tengo y me basta, lo unico es que pone a tambalear un poco el sistema nervioso como todos ya sabemos pero hasta ahora no ha pasado nada grave conmigo.

Y por supuesto no aumenta mi capacidad de razonar, pero si me mantiene atento, hiperactivo, ansioso, y canalizando esto en la academía los resultados son positivos, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Saludos

maeglin_rol
03/01/2008, 17:44
no se..yo nunca he usado dorgas para aumentar miscapacidades, asi que no puedo opina...Pero tengo una amiga que me dijo que a ella los porros le aumentaban la memoria a corto plazo...y que para los atracones previos a un examen eran cojonudos. Otra amiga, me dijo que cuando esta bloqueda y quiere escribir un articulo o tesis.. se fuma un porrito y las ideas fluyen..No se si será verdad o es psicosomatico...Alguien más ha pasado por esa experiencia?

Gangster
03/01/2008, 18:33
Bueno, yo evidentemente no afirmo que tomar drogas aumente la capacidad para aprender habilidades tecnicas o conocimiento cientifico. Creo que no es tan dificil de comprender que ciertas drogas te llevan a conocer nuevas experiencias totalmente inimaginables de las que puedes sacar conocimiento sustancial. No tiene nada que ver con la ciencia. No creo que haya ni que mezclarlo con que se estudie con mas eficacia, ni que se puedan aprender habilidades técnicas más rápidamente etc.

Los porros y en más concreto el THC (y su metabolización en el hígado) o el alcohol que se consideran depresores del sistema nervioso central, dudo personalmente que sirvan para alcanzar lo que yo pretendo con el consumo de ciertas drogas y por ello los evito totalmente. Además el alcohol es una de las drogas más destructivas, en cuanto a daños físicos (cerebro, hígado).

Gangster
03/01/2008, 18:38
Alcanzar nuevas formas de conocimiento lo veo mucho más complicado ya que, aunque como ha dicho Gangster, la psilocibina u otras sustancias puedan producir los mismos efectos sobre distintas personas, por lo que sé generalmente no es así, pero claro, en mi experiencia no trabajamos en las mismas condiciones que en un laboratorio. De todas formas siempre me ha parecido interesante la cuestión, no por conocimiento, sino como exploración del cerebro de uno mismo.

Me parece un interesante punto de vista. La sustancia psicoactiva de las setas alucinógenas es la psilocibina. No importa el tipo de seta que sea, todas tienen la misma sustancia psicoactiva, lo que pasa que varía su concentración por gramo ingerido. Por lo tanto es falsa la creencia popular de que hay tipos de setas que dan un viaje de alucinaciones, otras que lo dan de risas etc yo por mi parte prefiero consumir psilocibina pura (extraída en un laboratorio) y mediante una balanza de precisión medir exactamente la dosis que preciso. Mediante esta y muchas otras sustancias puedes explorar tu cerebro hasta límites que jamás habías concebido.

maga
03/01/2008, 22:29
Hola :h:

Creo que toda esta discusion necesita una aclaracion o un cauce.

Haber...segun que queramos conseguir las drogas podran proporcionarnos mas capacidades o no.

Si uno quiere exprimir las capacidades de su cerebro para...ver pitufos donde no los hay, las drogas, efectivamente, te hacen aumentar tus capacidades...de tener alucinaciones!!

Si uno quiere estar despierto e hiperactivo toda la noche de juerga (o pa lo que uno quiera, digo juerga xq es para lo que mas se utiliza), tambien las drogas te hacen aumentar esa capacidad.

Si uno quiere tener experiencias...raras de viajes interiores y sensaciones nunca experimentadas o pensamientos fantasticos sobre como conseguir el placer eterno mirando una hoja de un arbol...esa capacidad tambien te la dan las drogas.

Ahora bien...como esto es un foro de ciencia, yo pense que hablabamos de obtener conocimientos...cientificos, no esteticos, o placenteros, o interiores, o subjetivos (cosas que no tienen que ver con el conocimiento....cientifico).

Creo que lo ha dicho noma x ahi...pero si un matematico quiere hacer bien una demostracion que tiene que entregar al dia siguiente en un simposio de geometria rimaniana, mas vale que como mucho tome solo cafe.
:meparto:

Yo creo que las drogas que te hacen obtener un conocimiento mejor o mas amplio son las que se comercializan; la cafeina, el apiserum...y pastillas que hacen cosas asi.

El resto de las drogas mas bien entorpecen tu lucidez (que no la cratividad, la imaginacion, el placer...)

Y por supuesto, ni que decir tiene de los efectos nocivos de tales drogas, como decia al principio mat.

:h:

maga
03/01/2008, 22:48
No sale mi ultimo post como ultimo post.

Es mi ordenador o se ve x ahi?...

:h:

Gato Cuántico
04/01/2008, 01:52
Tengo un compañero que dice que llegó al día antes del examen sin haber estudiado para nada la asignatura de bioquímica. Cuenta que se metió de una tacada un puñado de píldoras de Ginko (recomendadas para estudiantes), ocho o nueve, una dosis muy superior a la que dice la etiqueta, se puso delante de los apuntes de que cuelgan las profesoras en Internet (muy bien elaborados, eso debió ayudar) y se pasó toda la noche estudiando a pleno rendimiento, sin que le costase demasiado esfuerzo. Al llegar la mañana fue al examen y sacó notable (esto último lo he visto yo).

No tengo razones para creer que sea falso (que tiene pastillas de ginko en su cuarto lo tengo comprobado) pero vamos, es su versión. No es que recomiende al personal chutarse a pildoritas de esas, pero igual van bien en su justa medida.

maga
04/01/2008, 02:14
Yo probe una vez un tiempo una cosa natural que se llama "algas espirulinas". Te despejan, te cuesta menos estudiar, no te cansas. Pero no se...me daba cosa tomarlas siempre xq tenian muchas cosas de proteinas y eso...

Tambien cocacola, pero al final me pone mas estresa.

Ginko dices que se llaman? :lol: Son de farmacia? Alomejor las pruebo y te cuento a ver si es verdad que hacen eso o tu amigo tiene rollo...
:D

Nash
04/01/2008, 02:40
Yo creo que ese tipo de metodos pueden ser funcionales a muy corto plazo, pero igual se genera un desequilibrio en el organismo que tarde o temprano te lo termina cobrando el cuerpo.

Alguna vez tenía una semana dura de finales y los dos primeros días he metido cafeina por montones, coca cola, bebidas energéticas, etc pero al tercer día el cuerpo no me dió más caí en un sueño profundo, mi sistema nervioso se vio bastante alterado y al final creo que me hubiera dado mejor no haber pasado esos dos días sin dormir por que igual fallé en los 3 días más que me quedaban de semana.

Es como los métodos en los que pierdes 10 kilos en una semana, es probable que funcionen, pero a corto plazo, van en contra del equilibrio ya que nadie sube 10 kilos en una semana (a parte de Homer Simpson :lol: ).

Así podríamos pensar que lo más efectivo académicamente es llevar vidas equilibradas, sin embargo, viendo algunas biografías de personajes brillantes vemos que en varios casos hay desequilbrios radicales. Son excepciones?

Para no desviar el topic del tema no creo en las drogas como estimulante académico (científico).

saludos

Gato Cuántico
04/01/2008, 02:49
Ginko dices que se llaman? :lol: Son de farmacia? Alomejor las pruebo y te cuento a ver si es verdad que hacen eso o tu amigo tiene rollo...
:D

Grave error que me puede costar puntuación de exámen. Bueno, no, porque es tipo test.

Ginko no, Ginkgo. Ginkgo biloba, el legendario árbol de los cuarenta escudos, única especie en su clase, fósil viviente del Pérmico, capaz de sobrevivir a la explosión de Little Boy a un kilómetro de distancia; llegó a nuestros días cultivado en los jardines de templos budistas chinos.

No recuerdo el nombre de las píldoras, pero estaban hechas de Ginkgo. No sé si serían de farmacia o de herboristería.

mat
04/01/2008, 03:01
Yo (por experiencia) aconsejo no someter el organismos a excesos.

Los excesos se pagan (TODOS).

Meterte unas pastillas y pegarte toda la noche estudiando a mil por hora.....no es nada recomendable ni para tu sistema nervioso ni para tu salud en general.

Yo he tenido épocas en las que (sin pastillas vaya, por simple obsesión patológica) me llegaba a sumergir (y durante mucho días) tanto que me podía llevar 10 o 15 horas seguidas sin poder "salir" de un estado de absoluta euforia-éxtasis matemático, con la mente a una velocidad infinita y con sensaciones muy extrañas.

Eso es MUY MALO para el organismo. Tu sistema nervioso puede quedar destrozado, y luego puede necesitar semanas en restablecer el equilibrio.

No vale la pena poner en peligro el buen funcionamiento de tu organismo ni por un examen (como hacen muchos), ni por un hobbye-obsesión (como hacía yo) ni por nada de nada.

La salud es lo más importante, y el efecto de pastillas de ese tipo (o las anfetaminas que toma mucha gente en grandes cantidades en épocas de exámenes) exigen a tu organismo un gasto brutal y eso luego se paga.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero por lo menos he intentado avisar.

Gato Cuántico
04/01/2008, 03:39
Yo creo que ese tipo de metodos pueden ser funcionales a muy corto plazo, pero igual se genera un desequilibrio en el organismo que tarde o temprano te lo termina cobrando el cuerpo.

Alguna vez tenía una semana dura de finales y los dos primeros días he metido cafeina por montones, coca cola, bebidas energéticas, etc

Bueno, el Ginkgo se usa como planta medicinal, y teóricamente más que desequilibrar el organismo tendría que mejorar el equilibrio. No creo que se pueda comparar a coca cola o a las bebidas energéticas, pero claro, es cierto que en caso de tomarse, lo suyo será no meterse un chute hoy porque mañana hay exámen (eso sí sería forzar la máquina), sino las dosis recomendadas a lo largo de varios días.

De todos modos, en caso de duda consultar con el farmacéutico.

Nash
04/01/2008, 04:14
Bueno pues revisando parece ser que tienes razón Gato y Ginkgo no es nada malo.

El ginkgo (Ginkgo biloba) conocido también como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está clasificado en su propia división, la Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase, Ginkgoopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. Contiene una única especie, el Ginkgo biloba que constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocido[...]

[...]Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad). El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además también hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.[...]

¿Cómo se utiliza? En el mercado occidental de productos herbarios, las preparaciones
hechas a base de las hojas de ginkgo biloba están disponibles como extractos, cápsulas,
tabletas o tinturas. La “semilla” no se usa.

Antes que decida tomar alguna planta medicinal o suplemento herbario,
asegúrese de consultar primero con un profesional de la salud. Evite el
autodiagnóstico y la automedicación: ¡Sea precavido (a)!

Parece que el medicamento como tal se llama Cerefort, desarrollado por los "Laboratorios Kaita del Perú para mejorar la circulación del sistema nervioso central y las funciones cerebrales superiores".

Los estudios han demostrado que el Ginkgo estimula la circulación cerebral y el flujo de oxígeno al tejido nervioso, por tanto mejora las funciones cognitivas y la memoria. Se ha demostrado asimismo que es capaz de proteger a las neuronas contra el daño oxidativo inducido por peróxido de hidrógeno y otros radicales libres. El Ginkgo también posee actividad energizante, antiestresante y cardioprotectora. Romero (Rosmarinus officinalis)

Parece una buena alternativa, habrá que prbobarlo y experimentar que pasa :lol:

Saludos

--------------------------------------------
Fuentes:

1.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba#Caracter.C3.ADsticas
2.
http://www.herbalsafety.utep.edu/herbs-pdfs/facts/Ginkgo%20hoja%20de%20datos%20-Jul%2004.pdf
3.
http://www.inkasalud.com/cap07.html
4.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32431407-cerefort-x120-cap-energizante-a-base-de-maca-ginseng-_JM

n0mad
04/01/2008, 09:00
Echadle un vistazo a este paper: http://jama.ama-assn.org/cgi/reprint/288/7/835?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=gingko&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

Claro que han investigado sus efectos en las dosis indicadas, si te tomas 8, 9 veces la dosis recomendada (como el amigo aquel de gato) y sus frutos fueron obtenidos directamente del que sobrevivio a little boy... puede que te de superpoderes! o cagalera, las 2 cosas parecen igual de factibles.

Gato Cuántico
04/01/2008, 16:13
Bueno, artículos se han publicado muchos y de diversos resultados, con ratas y todo creo. Efectos los tendrá, cuales no sé, pero como a mi no me gusta tomar pildoritas tampoco me afecta. Cada cual verá lo que hace.

En cualquier caso, como buena gimnosperma, el Ginkgo no tiene frutos, así que dudo que alguien los utilice para nada.

Lain
05/01/2008, 05:08
no se..yo nunca he usado dorgas para aumentar miscapacidades, asi que no puedo opina...Pero tengo una amiga que me dijo que a ella los porros le aumentaban la memoria a corto plazo...y que para los atracones previos a un examen eran cojonudos. Otra amiga, me dijo que cuando esta bloqueda y quiere escribir un articulo o tesis.. se fuma un porrito y las ideas fluyen..No se si será verdad o es psicosomatico...Alguien más ha pasado por esa experiencia?

Esto... no es cuestión de ponerme en un bando o en otro, es que acabo de leer cosas relacionadas y no me podía aguantar. Con otras drogas es más discutible y hasta cierto punto resultar beneficiosas pero ¿precisamente el THC? El cannabis se está usando en control de la ingesta, en tumores y para aliviar el dolor pero presenta el problema de los efectos nocivos en el SNC y es precisamente en el deterioro de la memoria de trabajo. Está claro que produce a dosis bajas relajación y eso puede darnos la experiencia subjetiva de controlar el tema (aunque no siempre, depende de la persona porque puede inducir un cuadro psicótico).

Nexus 7
11/01/2008, 12:04
Bueno, soy de la vieja escuela y nunca he tomado cosas de esas salvo prescripciones médicas (siempre consideré que no necesitaba alicientes para divertirme o vivir nuevas experiencias). Por lo que todo lo que diga debe ser considerado desde la más absoluta inexperiencia.

El cannabis se está usando en control de la ingesta, en tumores y para aliviar el dolor pero presenta el problema de los efectos nocivos en el SNC y es precisamente en el deterioro de la memoria de trabajo. Está claro que produce a dosis bajas relajación y eso puede darnos la experiencia subjetiva de controlar el tema (aunque no siempre, depende de la persona porque puede inducir un cuadro psicótico).
Como todo en esta vida, lo que es bueno para algunos puede ser malo para otros (y al revés)

Si una persona tiene un transtorno físico que ocasione un descenso de la dopamina en el SNC, un porrito hace maravillas al producir un aumento de la dopamina en el cerebro. A lo bestia, el parkinson sería un claro ejemplo de ello.

En cuanto a otro tipo de drogas ... recuerdo que el inventor del LSD se lamentaba amargamente del uso de su fármaco cuando -según él- era un producto con un gran potencial muchísimo más allá del simple "alucinar".

--------------

Estas cosas siempre me han dado mucho «yuyu» y considero muy temerario hacer pruebas caseras. Personalmente considero que todos los ensayos deberían estar dentro de un programa planificado y bajo estrictos controles médicos.

Saludos.

Lain
13/01/2008, 01:27
Si una persona tiene un transtorno físico que ocasione un descenso de la dopamina en el SNC, un porrito hace maravillas al producir un aumento de la dopamina en el cerebro. A lo bestia, el parkinson sería un claro ejemplo de ello.

Yap pero hasta lo que he leído, no se ha encontrado evidencias de mejora sino de merma cognitiva en ratas. No es como los derivados de anfetamina para TDAH, probablemente porque el mecanismo de accción del Thc sea mucho más complejo de lo que pudiéramos suponer porque la anfetamina creo que unicamente aumenta la liberación de dopamina e impide su recaptura pero el thc interacciona con el sistema endocannbinoide y las alteraciones del ABUSO (ojo, puede que no sea siempre así) se deben a que se produce un desequilibrio que en condiciones normales tendría efecto neuroprotector. Lamentablemente. me parece que es dificil encontrar un término medio aunque, se está ensayando con potenciar el sistema endógeno (anandamina por ejemplo).

ivanmed
23/01/2008, 03:27
QUIERO CONTRIBUIR LEED ESTO PLEASE:

FARMACOLOGIA

Una cantidad medida de cualquier sustancia tomada es totalmente independiente de la cantidad realmente activa y dicha cantidad activa depende de muchisimos factores endogenos inherentes al sujeto (sistema hepatico,tasa de absorción intestinal,bioactividad,farmacodinamica de la sustancia) es por esto que los efectos de cualquier sustancia no dependen solo de la cantidad sino del sujeto por lo que hay que tener en cuenta a la hora de tomarla.

LA SILOCINA:

La psilocina y la psilocibina tienen una estructura química muy similar al factor cerebral serotonina… Los dos alcaloides del hongo, como la LSD, bloquean los efectos de la serotonina en experimentos farmacológicos en distintos órganos. Otras propiedades farmacológicas de la psilocina y la psilocibina son similares a las de la LSD. La diferencia principal consiste en la cantidad activa en experimentos con animales y con seres humanos. La dosis activa promedio de psilocina y psilocibina en humanos comienza con 10 mg; de acuerdo a ello, estas dos sustancias son 100 veces menos activas que la LSD, de la cual 0.1 mg constituye una dosis bastante fuerte. Además, los efectos de los alcaloides de los hongos duran entre 4 y 6 horas solamente, mucho menos que los efectos de la LSD (8 a 12 horas).

A nivel sensorial, después del consumo de hongos usualmente se presenta lo que se conoce como sinestesia: un estado peculiar en el que los sonidos se "ven", los objetos se "escuchan", los olores se "sienten", y cosas por el estilo. Pueden aparecer patrones caleidoscópicos frente a los ojos. Frecuentemente el consumidor siente que abandona su cuerpo, hay un proceso de introspección y las cosas se ven desde una nueva perspectiva

Tras una fase de latencia que varía de algunos minutos a una hora, aparecen los primeros síntomas. El sujeto experimenta sensación de calor, malestar físico. Tiene que dejar de leer o sus ocupaciones, va espontáneamente a tenderse, quejándose de astenia o de somnolencia... Las perturbaciones se instalan más o menos rápidamente; la euforia domina habitualmente: satisfacción profunda, reposo, contento de sí. A esto se añade una sobreexcitación ligera con locuacidad, risa loca, necesidad de movimientos. Pueden aparecer visiones coloreadas y movedizas; arabescos, círculos luminosos, imágenes caleidoscópicas que fascinan al sujeto y hacen mayor su bienestar. A estos trastornos se asocian perturbaciones de la conciencia de tipo oniroide, alteraciones en la percepción del tiempo vivido, una transformación del ambiente que se torna raro e ideal. El sujeto percibe modificaciones en su propio cuerpo.TODA ESA GENIALIDAD ARTISTICA SON ALETRACIONES DE LA PERCEPCION NO HAY NADA OBJETIVO:ES DECIR EL CONSUMIDOR CREE QUE HAY UN AVION POR LA CALLE PERO NO HAY ABSOLOTUMANTE NADA. LO QUE SI ES OBJETIVO SON LOS SINTOMAS FISICOS,SON CUANTIFICABLES: el consumo de hongos psicoactivos provoca dilatación de pupilas (midriasis), modificaciones en el pulso, la tensión y los reflejos; hipotensión y disminución del ritmo cardiaco; debilidad y desorientación.

EL GINKO
Se han publicado varias decenas de ensayos clínicos (la mayor parte realizados a doble ciego) Mediante estos estudios se ha demostrado la actividad del ginkgo a nivel cerebral y periférico. De ellos, se puede resaltar su capacidad de producir un efecto protector frente a la hipoxia , aumento significativo de la vigilia en personas mayores con conducta deficiente (en tratamiento prolongado) mejoría de la memoria, mejora de los trastornos funcionales (cefaleas, vértigos...) y de comportamiento (memoria a corto plazo, inestabilidad de humor, vigilia...) en caso de insuficiencia vascular cerebral

Efectos secundarios observados en el hombre son muy escasos: trastornos digestivos menores. Se utilizan actualmente para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia vascular cerebral, trastronos del comportamiento de la senectud (humor, memoria...), trastornos vasculares periféricos de la microcirculación, síndromes de vértigo; está también prescrito en caso de insuficiencia veno-linfática y en proctología. En España se autoriza el uso de esta planta para los trastornos vasculares periféricos (flebitis, hemorroides y varices). Trastornos del comportamiento en ancianos. Deficiencias cerebrales de etiología orgánica. Vértigos.

EL CANNABIS

EL CANNABINOIDE TB TIENE SU PLANTA Y TODO PERO DENTRO DE LA CLASIFICACION DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS NO ES UN DERIVADO ANFETAMINICO COMO LA SILOCIBINA NI EL GINKO SINO UN DEPRESOR DEL SNC DONDE ADEMAS TIENE SUS PROPIOS RECEPTORES DE DICHA SUSTANCIA EN LAS NEURONAS DE NUESTRO CUERPO.

El_Crazy_Xabi
23/01/2008, 21:51
1) Para el gingko ved esto, vienen las aplicaciones del mismo y si hay evidencias científicas de los mismos

http://medlineplus.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-ginkgo.html#grade

2) maga, la espirulina es únicamente un suplemento de aminoacidos/proteinas aunque por ahí hay gente que no tiene buena opinion acerca de ella porque no hay estudios a largo plazo sobre su consumo.