PDA

Ver la versión completa : consulta efecto de la lluvia

boximil1
30/12/2007, 05:10
hola, les hago una consulta quizas pava para uds.

hoy mientras llovia pense:
çla lluvia se encarga de "sacar" el calor de la superficie de la tierra y desplazarlo hacia las capas superiores de la atmosfera ???ç
o sea lo manda al espacio ????

por que el calor evapora el agua , que sube con la energia absorvida .
luego en las capas altas absorve el frio y se condensa, por eso cae como gotas frias.
se lleva el calor hacia arriba .

es asi ??????

maeglin_rol
30/12/2007, 12:29
NO creo que la lluvia se encargue" de sacar calor...aunque durante el proceso de evaporacion se libere energía.
EL sol emite energía que es recibida por la Tierra, y ésta de noche irradia parte de este calor hacia el exterior...Un porcentaje de ese calor llegra al espacio, pero otra parte, gracias a la capa de gases invernadero, se queda en la Tierra, y gracias a eso podemos vivir y no soportar temperaturas tan extremas. (el problema surge cuando es demasiado "gorda" esa capa y corremos el riesgo de torrarnos ).

NO se si te he aclarado algo

viajera
03/02/2008, 19:10
Hola!

No olvidemos que este proceso del que se está hablando se produce en la capa inferior de la atmósfera, la troposfera, que es la capa en la que se forman la mayor parte de las nubes. La troposfera se extiende hasta unos 16 km en las regiones tropicales y hasta unos 9,8 km en latitudes templadas.

DeepField
03/02/2008, 22:30
Hola!

No olvidemos que este proceso del que se está hablando se produce en la capa inferior de la atmósfera, la troposfera, que es la capa en la que se forman la mayor parte de las nubes. La troposfera se extiende hasta unos 16 km en las regiones tropicales y hasta unos 9,8 km en latitudes templadas.
Vaya, bienvenida :h:

viajera
04/02/2008, 22:36
Hola DeepField

Gracias por la bienvenida!

Saludos para todos

boximil1
15/02/2008, 16:16
hola, estaba ojeando y cai en este tema que abri de la lluvia.

les hago una consulta:

hace tiempo vi un documental acerca de un volcan:
en resumen: hace erupcion >>> larga cenizas a lo loco >>> se dispersan >>> vastas zonas de desastre. **

luego en otro que hablaba del volcan del parque yellowstone, que esta redormido pero cuando se despierte nos va a poner a dormir a todos nosotros.
mencionaba que es muy poderoso, y que las cenizas se esparcirian por todo el globo genrando un desastre a nivel global.

y ahi se me mezclo el tema que de cuando ** una cosa que puede pasar es QUE LLUEVA , con lo cual el desastre es mayor por que en la zona se vuelve barro, llueve barro.......DESASTRE............PERO .
por otro lado la lluvia arrastra las cenizas y hace que el dño sea mayor PERO LOCALIZADO.
si no llueve las cenizas se esparsen.

ENTONCES.
supongamos (condicion necesaria) que dominamos bastante bien el tema de poder generar lluvias, y abundantes.
vemos que se viene una erupcion bastante desastrosa (daño global).
no es algo viable el generar en esa zona lluvias a lo loco para evitar que las cenizas se esparzan ?????
obvio que tratar tambien de evacuar antes.

si tengo que elegir en convertir en un pantano a 5 paises o que todo el globo (incluyendo esos 5 paises) tengan que soportar volver a la epoca de la extincion de los dinosaurios.........
creo que no hay dudas.

preparo la zona para saturarla de humedad y cuando haga erupcion disparo el catalizador que genere las precipitaciones.....me imagino que debe ser algo bastante complejo , pero bueno , es una hipotesis .

es posible ??? o es una pavada ????