Ver la versión completa : Diabetes y los nervios
Hola:
Vereís tengo un amigo que es diabético y cuidarse mucho no se cuida, came lo que le da la gana en cantidades que quiere y tal, la cuestion que cuando se toma el azucar obviamente le sale alto, y el atribuye que gran parte de ese azucar se debe a que es una persona nerviosa y a los nervios que le hacen subir el azucar, algo asi como la tension que si estas nervioso pues zas te sube. Mi opinión es qu no veo nada en los nervios para que generen azucar por si solos, aunque no obstante yo no soy médico y no puedo dar veracidad de esto. Entonces pues la pregunta es esta:
¿pueden los nervios influir en los niveles de azúcar?
Saludos
Es la primera vez que lo oigo y como no encuentro nada por ahí de momento no me lo creo mucho porque se me hace rarísimo e ilógico, pero tampoco soy médico.
Lo más que puedo aportar es que cuando hay un aumento repentino o brusco de azucar en sangre se inicia un estado de estres o nerviosismo alegre, algo así como la cafeína y el alcohol, así que si tienes ocasión de observar a tu amigo intenta comprobar que va antes, si la ingesta de azúcar sobre los niveles normales o el estrés.
Posiblemente tu amigo se controle mucho en lo que a tomar azúcar se refiere, por lo que a poco que tome por encima de lo que está habituado lo nota mucho más, quiero decir, su nivel basal de ingesta de azúcar sería bajo para alguien sin diabetes y cuando toma más azúcar de lo habitual (lo que para nosotros sería normal) para él está mas por encima y es lo que provoca el efecto del estrés, no se si se me entiende...
De todas formas lo de siempre, no soy médico (por desgracia) jejejeje
Vaya, acabo de darme cuenta de que decías que tu amigo no se controlaba, así que quizás ahí esté el problema, si no se controla y toma niveles de azúcar normales para alguien sano es muy probable que sus niveles de glucosa estén muy elevados, lo que le causa el estrés (un subidón de azúcar vaya..)