PDA

Ver la versión completa : Tutoriales de Autocad

Ontureño
04/10/2007, 12:16
Hola machotes. Mi novia se ha matriculao de una ingeniería en la UNED, y tiene una asignatura de diseño por ordenador. ¿Sabéis dónde encontrar un buen tutorial, paso a paso, para empezar a manejarse con este mounstro?

joaquin_mx
04/10/2007, 17:56
Hola Ontureño, aquí os dejo el link de un Buen tutorial para empezar, son 4 niveles, que incluyen 46 lecciones, al final de cada Nivel hay un examen, yo creo que sacando esos 4 niveles le será suficiente para desenvolverse medianamente en AutoCad.

http://www.mundotutoriales.com/tutorial_introduccion_al_autocad-mdtutorial565495.htm

En el buscador de la página también puede encontrar tópicos más especificos de AutoCad y en diferentes versiones.

http://www.mundotutoriales.com/

grufey
04/10/2007, 23:51
En internet o emule tienes muchos... no obstante si quieres que esten impresos y comprarlos en una libreria "como hay que hacer" pues un amigo que empezo a manejar autocad creo que se pillo este, le eche un ojo y me pinta bien.

http://www.amazon.com/Avanzado-Engineering-Graphics-Creatividad-Creativity/dp/8441519773/ref=sr_1_6/103-6068009-6954267?ie=UTF8&s=books&qid=1191534518&sr=1-6

Pone avanzado, asi que igual se queda grande, habia otro manual que habia visto una vez en una libreria que estaba muy bien, pero no recuerdo nada de el te lo he buscado en google y no lo encuentro a ver si un dia de estos me paso por la libreria y te lo digo.

La recomendación personal es que no hay nada como el ir probando lo que hace cada cosa y aprender mediante ensayo y error, así aprendi yo y creo que me manejo bien...

Saludos

Ontureño
05/10/2007, 10:07
Vale, iré mirándolos. Lo malo es que me gustaría alguno que sea descargable. De momento no tenemos interné en casa...

grufey
05/10/2007, 21:39
Mirale que pillo como se conecta desde el trabajo... jejeje. Si quieres alguno descargable ya sabes ahi esta el emule, pero tu decides si quieres cometer el delito... XD

Saludos

Ontureño
08/10/2007, 09:46
Sí, si cuando tenga interé lo miraré, pero de momento, en la uni no va el emule.

Ayer ya lo instalé y empecé a trapichear, no parece muy antiintuitivo. Si eso, ya podré algunas dudas puntuales aquí, para que me ayudéis.

Y para empezar, un par de dudas. ¿Cómo le digo que quiero dibujar una línea de 5 unidades con ángulo 12.45, por ejemplo? Poniendo números determino la longitud, pero no sé el ángulo. ¿Y cómo le digo que me haga una línea formando 23.5 grados con respecto a otra línea?

xen
08/10/2007, 12:07
Sí, si cuando tenga interé lo miraré, pero de momento, en la uni no va el emule.

Ayer ya lo instalé y empecé a trapichear, no parece muy antiintuitivo. Si eso, ya podré algunas dudas puntuales aquí, para que me ayudéis.

Y para empezar, un par de dudas. ¿Cómo le digo que quiero dibujar una línea de 5 unidades con ángulo 12.45, por ejemplo? Poniendo números determino la longitud, pero no sé el ángulo. ¿Y cómo le digo que me haga una línea formando 23.5 grados con respecto a otra línea?

Creo que es asi 5<12.5

Todo esto lo tengo bastante oxidado pero viene a ser como trabajar en coordenadas polares indicando la longitud y el angulo

joaquin_mx
08/10/2007, 19:04
a bote pronto:

@5<12.45 + \theta

\theta es el ángulo* de la otra línea.

Pero, depende que es lo que vas a hacer, si esa otra línea la tomarás de base, pues mejor defines tu otro sistema de referencia respecto a los ejes canónicos (puedes definir cuantos te plascan y llamarlos cuando quieras)., ya sea que estes dibujando una vista isométrica o tal.

*Por defecto, los ángulos aumentan en sentido contrario a las agujas del reloj y disminuyen en el sentido de las agujas del reloj. Para definirlo en el sentido de las agujas del reloj, introduce un valor negativo para el ángulo. Por ejemplo, al introducir 1<315, se localiza el mismo punto que al introducir 1<-45 El comando UNIDADES permite modificar las convenciones empleadas para el ángulo en el dibujo en curso.

Ontureño
09/10/2007, 09:37
Vale, gracias. Lo he estado probando y funciona.