Ver la versión completa : Videojuegos míticos
A ver a cuántos jugones (del pasado o del presente) pillo en este foro. La idea es básicamente esta: ¿qué videojuego/s recordáis con especial cariño? Yo soy de Super Mario Bross y Street Fighter II, aunque también recuerdo con especial afecto al Prince of Persia (el de PC, no los de consola, el mítico mítico) :lol:
graviton
03/10/2007, 22:28
Doom, Civilitation (1 claro), Supaplex...
Profanatium, StreetFighterII, Tetris, Pan (el de las bolas), The King of Dragons, Wolfenstein (no sé si se llamaba así), Unreal, Half-life,...
Conqueerror
03/10/2007, 22:49
Mario Bros 3, Super Mario World, Age of empires ( I & II ), Poupolus, chessmaster warcraft, colums, Unreal.
Ains, q tiempos aquellos :D
Las moscas, los chinos (invaders), los rusos (ensambled cohete), ... donkey, caza del submarino, ... etc.
En modernos (PC) pues civilization (1), Age of empires y sobre todo ... Rome Total Wars.
-------------
Mención especial honorífica al grandísimo LAS MOSCAS.
Jugando a las moscas me gané mi primera botella de whisky (aunque previamente habían caído por el careto muchas cervezas) y fue la primera máquina que reventé (no pasaban de 48 banderas).
Mención especial honorífica con distintivo rojo a ... "Operation wolf" que jugando me gané un polvete con una periquita la noche de reyes.
Saludos.
graviton
03/10/2007, 22:59
ensambled cohete
¿Ese es el mítico Ensamble? :D
Mención especial honorífica con distintivo rojo a ... "Operation wolf" que jugando me gané un polvete con una periquita la noche de reyes.
Ese es el sueño incumplido de todo friki que se precie :r:
maeglin_rol
03/10/2007, 23:06
Al Donkey Kong II me tengo pasado algunas horitas...pero mi verdadero descubrimiento con los videojuegos llego con The course of Monkey Island...¡qué gran juego!!...fue entonces cuando me di cuenta que lo mío eran las aventuras gráficas...tipo Longest Journey o Morpheus...
Baldur's Gate II, Neverwinter nights, Gothic I y II...hasta ahora van juegos de rol puro.Luego están los Zelda claro (sobre todo el Ocarina of time).Y poir encima de todo...HL2.
ensambled cohete
¿Ese es el mítico Ensamble? :D El mismo.
tiroriiiiirooo, tiroriiiiiroooo
tup tup tup tup
graviton
03/10/2007, 23:26
ensambled cohete
¿Ese es el mítico Ensamble? :D El mismo.
tiroriiiiirooo, tiroriiiiiroooo
tup tup tup tup
En aquella época no había ordenadores personales, sólo videojuegos en los bares, que valían 25 pesetas (unos 15 centimos de euro) pero que entonces equivalía a mucho más (me atrevería a decir que varios euros actuales, por decir algo).
Ese juego es lo primero que asocio con la palabra adicción.
Seguro que hay alguna versión para PC, pero no la he encontrado buaaa
Baldur's I, Final Fantasy VII y, por encima de todos esos Morrowind
Age of Empires I, Caesar III, pc basket 4.5, Speed demons...
Vaya, qué de frikis, cuánto vicioso hay por aquí... :lol:
Aún recuerdo mi primer año de facultad, cada día, cuando llegaba de clase, antes de ir a casa, era visita obligada a la recreativa más cercana a echar la monedita de 25 ptas para acabarme el Tekken 3 :lol:
Nadie ha mencionado al Quake, aunque yo siempre he sido más de Duke Nukem 3D :lol:
DeepField
03/10/2007, 23:56
8086
-------
Varios que no sé cómo se llaman (era muy pequeño). Recuerdo uno en basic de unos monos que se tiraban plátanos explosivos en un decorado de ciudad. Recuredo uno de una navecita que tenía que pasar entre dos postes. En sucesivos niveles aparecían naves enemigas y una especie de naves con 4 patas y cabezón que parecían pulpos... Y luego llegabas a la nave nodriza grandota que tenías que matar. Recuerdo otros cuantos...
Operación Wolf :D
Lotus.
Digger.
El primer Donkey Kong.
Pentium 100
------------------
Monkey Island (1 y 2, posteriormente el 3).
Warcraft II.
Diablo.
Heroes of Might and Magic II
Quake (1, el 2 menos, el 3 nada)
Posteriores
-----------------
Diablo II
Starcraft
HoMM 3, pero ya menos
Warcraft III
Hoy en día no juego, desde hace ya años, desde los inicios del Warcraft III, al que jugué mi penúltima temporada jugona. Luego volví a jugar al Diablo II hasta llegar a los últimos episodios y lo dejé por falta de tiempo :-(
:h:
Conqueerror
04/10/2007, 00:08
Vaya, se me olvido el Neverwinter jeje, del q trate varias veces de hacer mi propia campaña ( fustrado de q mis colegas cuando jugabamos al rol hicieran lo q les salia de los webs en lugar de seguir mas omenos la historia jaja )
bueno, y de los tiempos del Spectrum... Vixen y el Rigar, bueno, y el arkanoid q me hice yo mismo :D
Pantalàimon_
04/10/2007, 00:12
the lemmings, monkey island, little bid adventure... :-P
De recreativa el Metal Slug
De consola The Legend of Zelda
De ordenador Half Life
Toda la saga de Tomb Raider!!
:oops:
darthyoda
04/10/2007, 03:43
En el Mac que tenía de pequeño:
Air Combat (donde nació mi afición por los aviones y la aeronáutica)
Syndicate
Y en el PC:
Commandos (el primero, la expansión y hasta el segundo)
Age of Empires II
Empire Earth
FIFA y NBA Live 2001
Jedi Knight I, II, III
Call of Duty
GTA San Andreas
...yo es que todavía sigo jugando... :roll:
¡y lo bien que me lo paso! :D
Ontureño
04/10/2007, 10:12
Ey tíos, el Duke Nukem 3d y el Doom
Es verdad, el Little Big Adventure, que de "little" no tenía nada, jejeje. No recuerdo ningún juego que fuea más largo siendo tan ligero :shock:
Ey, Deep, ¿recuerdas el "Xargon"? jejeje
De consola, los míticos míticos son según qué consola. Yo era de Super Nintendo, así que los grandes títulos legendarios son: The Legend of Zelda: A Link to the past (El Ocarine of Time de N64 está basado en él), Super Mario World (el 2 mola mazo, pero el legendario es el 1), Street Fighter II (no es por fardar, pero yo llegué a ser un crack de la versión turbo :lol: ), el Donkey Kong Country (los 3 están bien, pero el mítico, claro, es el primero), el Earthwormjim y, aunque a mí ya no me gustaran tanto, no sería justo no mencionar títulos como Megaman, Puzzle Bubble (éste sí me gustaba), Bomberman, The Adams Family, Cool Spot (qué chapa más divertida y enrollada), Alien 3 (pues no, para aquellos de vosotros que os lo estéis preguntando, nunca hubo un Alien 1 y 2 -se supone que era el juego de la peli Alien 3, pero a todo aquel que lo ha jugado le recuerda más a la peli Alien 2, en fin...), y algunos que me dejo en el tintero. Si alguien es de MegaDrive que le haga su pequeño homenaje también :lol:
DeepField
04/10/2007, 12:40
Es verdad, el Little Big Adventure, que de "little" no tenía nada, jejeje. No recuerdo ningún juego que fuea más largo siendo tan ligero :shock:
Leches, lo omití sin darme cuenta, con la cantidad de hoooooooooras que pasé jugando a ese juego :-D
Ey, Deep, ¿recuerdas el "Xargon"? jejeje
Recuerdo, recuerdo :D
Bufff :D que nostalgia :D
El Quake I y II, el Doom 2, el Super Mario Bros, el Matamarcianos, el pacman, el Contra de la NES, el Tank de la NES, mmmmmm, el Metal Gear Solid I (juegazo), el Final Fantasy VII (otro juagazo), el age of empires II, el Teken 3, etc etc
Salu2
PD: Ahora no juego pero cuando era más crio bufffff XD
Para spectrum: La pulga, Abu Simbel Profanation,Everyone's A Wally, School daze, The Way Of The Exploding Fist, Underwurlde, Jet set Willy, JetPac, Attic Attac, Sabre Wulf, Knight Lore... y los que programaba yo mismo a mis 13 añitos.
Ya "más modernos", Para PC, Doom, Duke Nukem, Quake, Little Big Adventure, Xwing...
Para Snes: Super Mario Karts y realmente casi todos...
Para Amiga: , Monkey Island, Gods In to The Wonderful, Agony, Lemmings, Lotus III the Ultimate Challenge, Another World (este último lo recuerdo mucho). Recomiendo mirar en: http://www.anotherworld.fr/anotherworld_es/index.htm y no olvideis que el juego se gestó entre 1989 y 1991 y que ocupaba tan sólo 2 disketes de 3\frac{1}{2}"...
Seguro que se me olvida alguno... Qué recuerdos!
DeepField
04/10/2007, 17:31
Rayas y centollos, olvidé uno de los más importantes en mi carrera jueguística:
- Alone in the dark :shock:
El 1, a oscuras en la habitación con los altavoces altos, cuando era uno de los poquísimos juegos de aventura 3D superpoligonal... ¡Qué recuerdos!
También me pasé el 2 con gran diversión. El 3 ya no me enganchó :-)
Ostras, el Alone in the Dark, cómo se me ha podido olvidar! Sí, el mejor es el 1, que es el que está basado en los cuentos de Lovecraft, es el más tétrico, que es lo que mola. Aún resuena en mis oídos ese ¡CHAN! cada vez que aparecía un zombie de la nada :lol: Y ese crujir del suelo, inimitable... :D
Por cierto, acabo de enterarme de que Alone in the Dark tiene web oficial propia:
http://www.atari.com/aloneinthedark/
Mola la intro. Al parecer se está programando una nueva aventura, pero ya no será a cargo de Infogrames, que creo que ha dejado el proyecto Alone in the Dark :(
Se me ha ocurrido otro clásico del género de lucha de Capcom que hemos pasado por alto y que merece un homenaje: el Final Fight, pero también el Cadillacs & Dinosaurs (qué gran juegazo) y The punisher, y no debemos olvidar tampoco la saga Castlevania, cuyos dos mejores titulos han sido el Super Castlevania IV y el Castlevania: Vampire's Kiss. Mención también del Asterix & Obelix (versión arcade, no los de consola) :D
Gato Cuántico
04/10/2007, 21:09
De pequeñajo con mis amigos: Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Street Fighter II, Eternal Champions, Streets of Rage 2.
Con mi Game Boy: Gargoyle's Quest, Wario Blast, Kirby's Dream Land 2.
Para PC: Worms 2, Duelo de Hechiceros, Age of Empires I y II, TZar, Starcraft, Baldur's Gate 2, Half Life (uno de los más grandes, me lo he pasado en modo fácil, normal y difícil. Podría añadir también las secuelas Opposing Force y Blue Shift, que no lo superan pero no están mal si te quedas con ganas de más. Espero ansioso el día en que mi ordenador sea lo bastante potente como para jugar al Half Life 2). También he disfrutado con el Caesar III y el Faraón, aunque no he llegado al vicio. Y una mención especial al Civilization 2 multiplayer: aunque tampoco me ha enganchado como otros mencionados anteriormente, me ha permitido pasar buenos ratos jugando online.
Y probablemente me deje alguno, pero creo que ya he mencionado un repertorio bastante amplio.
dacscaro
05/10/2007, 04:28
Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fanatasy VII, el viejo principe de persia(lo pase hasta en el modo al revés y el modo oscuro, que desocupe :s: :s: :s: ), El principe de persia 2, civilización 1(que juegazo), me acuerdo del 2600 del policia y el preso, street fighter II, Soul Calibur II, y por supuesto el insuperable super mario bros 3(la verdad no creo que hayan sacado un mejor de supermario hasta ahora).
Saludos
dacscaro
DeepField
05/10/2007, 10:11
Pues me vais refrescando la memoria, sí :-D
Prince of Persia (el 1, mítico, en mi tarjeta CGA con música de speaker), el lemmings (1, 2)...
¡Qué tiempos! :D
A mí los Final Fantasy nunca me han gustado, y he probado varios, pero no sé, no me gusta el sistema de juego. Si hablamos de rol, para mí, el más chulo que he jugado, tanto por gráficos como por historia y sistema de juego, ha sido el Illusion of Time (también llamado Illusion of Gaia), el segundo de la saga Soul Blazer (al tercero, Terranigma, no he jugado pero tengo ganas), sin por ello desmerecer al Legend of Zelda, claro. También he jugado bastante, aunque no llegué a acabar, al Secret of Mana (me gustó más el Illusion of Time, una historia preciosa).
Sí, el Super Mario 3 es un gran juego. Disfruté mucho con él, me gustó mucho más que el primero y que la "rareza" que supone el segundo, jejeje. He jugado a todos (excepto al Super Mario RPG, que solo lo he visto un poco de pasada), aunque opino que el mejor Super Mario plataformas ha sido el Super Mario World (mejores gráficos, más largo y más elementos que el 3).
Quisiera mencionar también, aunque un poco más moderno, pero que se ha convertido en todo un símbolo, al Commandos :lol:
Y para los que les guste el estilo Tomb Raider, mencionar también al Heretic II (también una bonita historia y buenos gráficos) y el gran olvidado pero que es una gran joya: el Nightmare Creatures :D
DeepField
05/10/2007, 12:32
Quisiera mencionar también, aunque un poco más moderno, pero que se ha convertido en todo un símbolo, al Commandos :lol:
Sí :-)
Y para los que les guste el estilo Tomb Raider, mencionar también al Heretic II (también una bonita historia y buenos gráficos) y el gran olvidado pero que es una gran joya: el Nightmare Creatures :D
Oh, sí, oh, sí, ciertoooo :D
¿Habló alguien del Pac man?
No puede haber un hilo sobre videojuegos míticos que no incorpore al pacman (el comecocos)
Saludos.
DeepField
05/10/2007, 13:54
¿Habló alguien del Pac man?
No puede haber un hilo sobre videojuegos míticos que no incorpore al pacman (el comecocos)
Saludos.
Cierto, debería estar en mi sección 8086... De hecho la primera vez que lo jugué en color perdió mucho para mí :-P :D
Commandos...es el primer juego al que recuerdo haber jugado.Junto al Duke Nukem 3D.Con 7 años nos sabíamos que si pulsas la barra espaciadora delante de una estatua de tía con kimono te enseña las tetas :meparto:.Éramos unos pequeños viciosillos...qué tiempos.
Junto al Duke Nukem 3D.Con 7 años nos sabíamos que si pulsas la barra espaciadora delante de una estatua de tía con kimono te enseña las tetas
Y los cerdos esos chuloputas... :meparto:
Yo he crecido con esos juegos y ya ves, ningun problema. Ni maltrato a las guarras (perdon, queria decir mujeres), ni... nada de nada. :lol:
Yo he crecido con esos juegos y ya ves, ningun problema. Ni maltrato a las guarras (perdon, queria decir mujeres), ni... nada de nada. :lol: Jo, como eres. Si los psicólogos, pedagogos, sociólogos y demás gogos no sacaran esas críticas .... ¿de qué vivirían?
Si ellos tuvieran razón, yo ya estaría en la cárcel o enterrado en medio del campo tras algún ajuste de cuentas.
En fin, un voto por la serpiente y el gorilla de qbasic en ms-dos. Amen del buscaminas y el solitario de windows (y el spider en el xp)
Saludos.
Lemmings - Me encantaba ese juego, era idóneo para satisfacer mi complejo de dios :twisted:
Monkey Island - "¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto en mi vida!"
Age of Empires I, II y Empire Earth - Menudas viciadas online que me pillaba en mis tiempos XD
De la Sega... Ufff, cuántos de pequeñito. Todos los que ha dicho Gato Cuántico (Streets of Rage el mejor) y alguno más, como uno que se llamaba Dynamite Headdy que era idéntico a probar el LSD o el Toejam&Earl, que era algo hortera pero estaba divertido, o el Puzzle Bobble.
- Alone in the dark :shocked:
El 1, a oscuras en la habitación con los altavoces altos, cuando era uno de los poquísimos juegos de aventura 3D superpoligonal... ¡Qué recuerdos!
Argh, yo me achantaba con ese. Se lo hizo entero un amigo cuando se suponía que teníamos que alternarnos XD
Ains, qué tiempos aquellos... Creo que algunos de estos están ahora disponibles para la Wii. A ver si ahorro y me hago con una y me divierto a la vieja usanza XD
Yo he crecido con esos juegos y ya ves, ningun problema. Ni maltrato a las guarras (perdon, queria decir mujeres), ni... nada de nada. :lol::meparto:
Si en el fondo el Duke Nukem 3D enseñaba a vivir en sociedad.¿Ir a mear/cagar no era una de las mejores formas de recuperar vida? Pues eso educa a los niños a no ir cagándose por la casa, y además que hay que cagar siempre que se vea un retrete porque nunca se sabe cuándo será la próxima vez .Es un juego educativo.
Ontureño
05/10/2007, 15:34
Yo he crecido con esos juegos y ya ves, ningun problema. Ni maltrato a las guarras (perdon, queria decir mujeres), ni... nada de nada. :lol::meparto:
Si en el fondo el Duke Nukem 3D enseñaba a vivir en sociedad.¿Ir a mear/cagar no era una de las mejores formas de recuperar vida? Pues eso educa a los niños a no ir cagándose por la casa, y además que hay que cagar siempre que se vea un retrete porque nunca se sabe cuándo será la próxima vez .Es un juego educativo.
jijiji
Y hablando de juegos educativos, ¿habéis jugado al Postal 2?
http://www.postal2.com/
Gato Cuántico
05/10/2007, 18:54
¿Nadie ha nombrado el Pang?
DeepField
05/10/2007, 21:35
¿Nadie ha nombrado el Pang?
mat dijo "Pan", pero creo que era ese :shock:
Sí, sí, me refería al Pang (es que hay muchos que me encantaron y no recuerdo los nombres).
¿cómo se llamaba uno de PC de hace unos años, en que tú eras un tío que tenías que hacer misiones "delictivas" por diferentes ciudades, conduciendo a toda pastilla y con los polis pisándote los talones?. Recuerdo cómo flipaba conduciendo por las calles de San Francisco, unos saltos increíbles, unos derrapes.....era brutal. Lo de menos era llegar a tiempo a cada sitio, yo me lo pasaba genial conduciendo a toda ostia.
¿cómo se llamaba uno de PC de hace unos años, en que tú eras un tío que tenías que hacer misiones "delictivas" por diferentes ciudades, conduciendo a toda pastilla y con los polis pisándote los talones?. Recuerdo cómo flipaba conduciendo por las calles de San Francisco, unos saltos increíbles, unos derrapes.....era brutal. Lo de menos era llegar a tiempo a cada sitio, yo me lo pasaba genial conduciendo a toda ostia.
¿El Carmageddon? Había que huir de la pasma por toda la ciudad y se podía atropellar a la gente. Los viejos y los niños puntuaban doble :lol:
maeglin_rol
06/10/2007, 02:13
Y el Grim Fandango?? Tb de la factoría Lucas Arts, como el Monkey... :lol: A mi es que estos juegos me hacen mucha gracia...EL que no me chisto tanto fue el Lesiure Larry...
Y de los juegos viejos el que me tiene algo viciada es el Bomberman y el Puzzle Bobble...el tetris nunca me acabo de convencer...
darthyoda
06/10/2007, 07:23
A mí me suena al GTA San Andreas...
Ah, claro, creo que era el GTA. Pero es que me estaba confundiendo porque años antes también jugué a uno que se llamaba igual GTA (creo) pero era totalmente distinto en gráficos. Se veía todo desde arriba, los coches y la ciudad se veían "chiquititos" (y como digo desde arriba, desde el cielo) y podías atropellar a la gente y coger los coches que quisieras. También te perseguía la poli.
Creo que ambos se llamaban GTA, pero el que yo digo tenía unos gráficos espectaculares (para la época), y "la cámara" estaba en el coche, mientras que el otro (que también se llamaba GTA) "la cámara" estaba en el cielo, los gráficos eran 2D, y (aunque también era muy divertido) no era tan "real".
El de la cámara 2D puede que fuera el GTA2, yo lo tenía y vaya viciadas también jeje. El de la cámara desde el coche pudo ser el Driver o un GTA mas posterior, posiblemente el GTA3 Liberty City que creo que fue el primero que sacaron más real (no soy muy experto en GTA's jeje). Yo me he viciado a ambos, está muy entretenidos, y el San Andreas no lo puedo instalar por tema de capacidades de mi PC
Coño, era el Driver!!! (que no me salía el nombre). Yo flipé con ese juego.
Con el GTA 2D también, que conste, me daba un extraño gustillo ir por ahí atropellando y matando gente :s:
Si te pones en plan melancólico con estas cosas siempre puedes buscar imágenes en el google que traen buenos recuerdos jejeje. Incluso hay alguna web con juegos de hace mucho tiempo que se pueden bajar e instalar, el problema pues que como somos tan modernos igual ya no hay compatibilidad. Os dejo una página por si a alguien le interesa
www.juegoviejo.com
Gato Cuántico
06/10/2007, 14:14
Aquí hay bastantes juegos antiguos:
http://www.abandonia.com/index2.php
Gordon Freeman
06/10/2007, 21:35
Yo adoro el Half-Life, ¿alguien podía dudarlo? :D
Y bueno, hasta hace poco (incluso aún ahora echo alguna partida de vez en cuando) aún jugaba a StarCraft y Quake 3.
¿Qué pasa, nadie cogió nunca una pistola y se puso a disparar como un loco? :lol:
Recuerdo haber cazado patos de pequeñito con el Hot Dog, y luego zombies de más mayor con The House of the Dead (el videojuego trata sobre el horror, pero la película sí que es "horrible") :lol: También debiéramos mencionar al Time Crisis y, volviendo a los arcades de visión subjetiva, y ya mencionados los más grandes y legendarios (Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Half Life, Unreal, aunque el pionero ha sido, también mencionado, el Wolfstein 3D), recuerdo haber disfrutado mucho haciendo de James Bond en las misiones de la adaptación para Nintendo 64 de Goldeneye.
Dejemos los disparos, regresemos a las plataformas. Uno clásico, creo que para Super Nintendo, que algunos recuerdan con cariño pero que a mí nunca me hizo tilín: The Lost Vikings; otro más divertido con el que me pasa un poco lo mismo: The Addams Family. Y uno ya no tan clásico pero una gran joya de la historia de las plataformas de acción y aventura, en versión tanto para PC como para consola:
Pitfall: The mayan adventure.
Por último, no ha sido mencionado un videojuego de acción-arcade que ha marcado época, estilo y tendencia: Resident Evil.
darthyoda
07/10/2007, 04:02
¿Y conocéis el Día del Tentáculo? Gran aventura gráfica donde las haya
Grande y psicodélica. Todavía me acuerdo lo que me costó la parte en la que tenías que hacer que la momia ganara el concurso de belleza XD
Es verdad, hemos dejado un poco de lado las aventuras gráficas. Los Monkey Island y el Día del Tentáculo (Maniac Mansion 2) ya están, pero también son buenos y míticos los Indiana Jones (Last Crusade y Fate of Atlantis), el Sam&Max, el Loom, el Simon the sorcerer y por supuesto, aunque más moderno, la adaptación de Blade Runner :D
dacscaro
07/10/2007, 17:23
Recuerdo también el Lawnmower Man, el Cyberia(este es un juegazo, tremendamente difícil pero el final vale la pena, el mejor final de juego que he visto) y un clásico: full throttle. El Heretic 1 también formo parte de mis "pesadillas" y uno llamado The Abyss. Finalmente hay uno más reciente llamado Dinocrisis (hay más de una escena en la cual uno se pega su susto).
Saludos
dacscaro
¿Y los Tomb Raider? :D Nadie habla de ellos. A mi me encantaba dar piruetas. Pa una vez que hay una protagonista femenina...
¿Y los Tomb Raider? :D Nadie habla de ellos. A mi me encantaba dar piruetas. Pa una vez que hay una protagonista femenina...
Yo los mencioné unas páginas atras :) :)
La verdad desde que jugué el primero de la saga me sentí maravillado. En las ciudades incas perdidas, en egipto, en atlantis... muy al estilo de Indiana Jones pero en mujer :)
A ver cuando hechamos unas jugadas eh Lain? (el nuevo que acaba de salir se ve que tiene unas excelentes gráficas http://www.tombraider.com/ ) :D
Joer casi todos los juegos que mencionais son o de consola o de PC. Con la de pasta que me ha gastao yo en las recreativas!!
Super Mario
Bubble bobble
The newzeland Story
Wonder boy (mítico entre los míticos)
Rainbow Islands
1942
Tetris
Ghost and goblins
Double dragon
Golden Axe
Shinobi
Bomb Jack
Mortal Kombat
Street Fighter II
Y uno que me engancho de verás pero que no lo he vuelto a ver es uno que se llamaba Psychic 5. en el que podia cambiar de personaje (un niño, una niña, un gordo, un flaco y un abuelete) en una cabina telefónica.
Bueno ahí queda para la memoria...
Saludos.
Me parece a mi que la periquita ésa te la hubieras beneficiado en todo caso, vamos que estaba buscando una escusa para darte un premio. :lol:
Ese es el sueño incumplido de todo friki que se precie :r:
Me parece a mí que la frikaza de tomo y lomo era la periquita.
Antes lo olvidé por completo: SCRAMBLE.
Con cinco duros podía tirarme horas y horas y horas....
Supongo que llegué a cogerle el truco tanto que ya no me acordaba de él.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scramble_(arcade_game)
Me parece a mi que la periquita ésa te la hubieras beneficiado en todo caso, vamos que estaba buscando una escusa para darte un premio. :lol: Pudiera ser, pudiera ser. :twisted:
Antes lo olvidé por completo: SCRAMBLE.
Yo sí que me acordé de él, pero de lo que no me acordaba era del nombre y por eso no le nombré.
Con cinco duros podía tirarme horas y horas y horas.... ¿Cinco duros? ¿y para qué gastarte 5 duros si podías usar la llave?
(Por aquel entonces ya éramos semidelincuentes que negociábamos con las llaves de los videojuegos)
Saludos.
¿Cinco duros? ¿y para qué gastarte 5 duros si podías usar la llave?
(Por aquel entonces ya éramos semidelincuentes que negociábamos con las llaves de los videojuegos)
Si, je, je las llaves del "jefe"... :wink:
A ver, que mete uno un gazapazo como el que he metido y ni Dios se da cuenta :-P
Cuando mencioné el Hot Dog, quería decir el "Duck hunter". En qué estaría pensando... :lol:
Jodooo, que acabo de acordarme. El Asteroids y el Battlezone de Atari.
Y todavía me acuerdo de uno que era torpedear barcos, pero no era digital ni nada, si no que era electromecánico. Tú mirabas por un periscopio y veías pasar los barcos y les lanzabas los torpedos.
http://www.pinrepair.com/arcade/seadev10.jpg
También había uno que era como el scalectrics y otro que había en muchos bares que era una carretera demadera puesta en vertical sobre una rueda que movías con un volante. Ponías una peseta por arriba y si lo conseguías la recuperabas por abajo.
http://www.pinrepair.com/arcade/speedw0s.jpg
Otro era uno de rallys que sólo consistían en ver en perspectiva de primera persona los márgenes de la carretera formados por puntos.
El Battlezone duró algo más, pero los otros los recuerdo de mi niñez. De hecho al de los submarinos ni siquiera llegaba de puntillas y me cogía un taburetito que el "jefe" de los billares tenía al efecto.
graviton
11/10/2007, 17:17
Para recordar viejos juegos:
http://www.portalmania.net/categoria-15-juegos-retro.html
Para recordar viejos juegos:
http://www.portalmania.net/categoria-15-juegos-retro.html
¡Qué bueno! Hasta el manic miner!
Qué me decís de las maquinitas del psicotécnico para sacar el carné de conducir? Las consideramos videojuegos? Míticas sí que son :lol:
http://www.clinica-turis.com/test.jpg
Ya hemos hablado de Zelda unos cuantos. Pero por lo visto se está celebrando el 20 aniversario de la saga y si visitais la página del periódico el mundo: www.elmundo.es veréis en portada un artículo que repasa la vida de este juego. Aunque no es una descripción perfecta, que una noticia sobre un juego esté en primera página de un periódico generalista es un logro tremendo. Aquí os dejo el link (nunca mejor dicho):
http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/09/juegos/1191948583.html
P.D.: como no escribo mucho quería decir que me está encantando la carrera de físicas y dudo poder haber hecho mejor elección.[/url]
...:D Mola.Pero me ha dejado un poco confuso averiguar que ]P.D.: como no escribo mucho quería decir que me está encantando la carrera de físicas y dudo poder haber hecho mejor elección.[/url][/quote]^Dices eso por las clases de álgebra...:meparto:
Caray, no sabía que se hubieran fabricado tantas consolas:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oUYhD1J2b_U&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oUYhD1J2b_U&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Algunas secuencias de videojuegos. Un buen repaso histórico:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/45I7VEjanLA&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/45I7VEjanLA&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NMVdmAH9xuw&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NMVdmAH9xuw&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Y un tributo especial a Super Nintendo, que tiene joyas míticas:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pjak4ByHnco&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pjak4ByHnco&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Y para acabar:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r-pzdPLfy9Y&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/r-pzdPLfy9Y&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
ET para Atari 2600, considerado uno de los peores juegos de la Historia, con una interesante reseña en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_%28videojuego%29
He topado con este interesante proyecto para los amantes de las clásicas:
http://www.blogsmithmedia.com/es.engadget.com/media/2008/04/super-genintari.jpg
http://es.engadget.com/2008/04/14/la-super-genintari-fue-construida-para-darte-envidia/
Sois de lo peor, habeis tocado mi fibra sensible y es que soy jugón (y juguetón xD) por naturaleza.
A ver a ver. Si hablamos de mi primer videojuego, supongo que hablamos de las maquinas de los salones recreativos. Aquí hay muchas que me traen buenos recuerdos: El commando, tetris, Street Fighter 1, 2 y versiones, Soccer Brawl (de la neogeo) Sengoku 1 y 2, 1942, Cadillacs y dinosaurios etc...
Luego con mi primer PC, decente, tenemos clásicos como Doom, Doom 2, Duke Nukem 3D (que de 3d nada de nada), Fifa 98 (con aquel modo de partido indoor xD), Worms, Alone in the Dark, need for speed. Y entrando en juegos míticos hablamos de Half-Life 1 y 2 (y su mod Day of Defeat que para mí es el juego que más me ha llenado como jugador), X-Wing vs TIE fighter, Age of Empires 1-2-3, Starcraft, Diablo 2 y expansión, Battlefield 1942, Warcraft 3, Call of Duty 1 y 2.
De los nuevos y llamados a ser leyendas. Crysis y Asassins Creed
El commando, tetris, Street Fighter 1, 2 y versiones, Soccer Brawl (de la neogeo) Sengoku 1 y 2, 1942, Cadillacs y dinosaurios etc...
¿LLegaste a jugar al Street Fighter 1? Caray, qué envidia. Me habría gustado jugarlo, aunque más bien por motivos emocionales más que por el juego en sí, que es pésimo. No tuvo nada de éxito y hubo que esperar al Street Fighter II, que arrasó.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/246dvsXhI2k&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/246dvsXhI2k&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>
Mi segundo cartucho de SNES fue el Street Fighter II Turbo, al que jugué horas, horas y horas cuando era pequeño durante muchos años. Aún me precio de ser invencible al SFII con mando de SNES :lol: ¿Has visto el avance del nuevo Street Fighter IV?
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3jG2VvTJwro&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3jG2VvTJwro&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>
Duke Nukem 3D (que de 3d nada de nada)
No digas eso, hombre, es 3D, solo que no los personajes ni los objetos, solo los escenarios :-P Es curioso, la gente suele estar dividida: o es de Duke Nukem o es de Quake. Yo jugué a los dos, me acabé los dos (o mejor dicho, los tres, pues también me acabé el Quake II), y aunque me gustaron mucho los Quake, siempre seré de Duke Nukem, y aunque su motor tecnológico sea claramente inferior al usado en Quake, siempre me pareció mucho más divertido y se podía interactuar más con el escenario. Me encantaba meterles dólares en el escote a las bailarinas :lol: Veamos a ver el Duke Nukem Forever, a ver cuándo puñetas lo acaban.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cWuteFLUPSY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cWuteFLUPSY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>
Gianrock_gc
05/06/2008, 04:16
Yo tambien soy de los que se pegan en la consola de vez en cuando :twisted: , jeje desde pequeño me encantó jugar los mario bros de nintendo y super nintendo, fue lo primero que llegó a mis inocentes manos jaja, pero el tipo de juego que más me marco fueron los rpg, especialmente final fantasy VII y el VIII, incluso hasta ahora siempre se me pega por escuchar la música y ver los conciertos que aveces por el youtube los fans comparten.
De alli en más, otro tipo de juegos que me animan son el gran turismo, el GTA y la saga resident evil. :h:
Ostras tú es verdad, la saga GTA se me pasó, los simuladores de aviación, el Star Wars Jedi knight y el Repubblic Commando y los PES, si es que es imposible acordarme de todos los juegos que me gustan porque es que me gustan casi todos XDD.
Creo que es más facil decir los que no me gustan
El Counter Strike no me gusta, o más bien me lo hicieron aborrecer la comunidad que lo juega.
Y creo que ya está XD
PD: Anakyn no lo había visto y es muy espectacular, tiene buena pinta
No sé si ha sido mencionado, pero tampoco me apetece mirar todas las páginas del hilo, que es viejo. Es que ahora estoy enganchadísimo a la saga Silent Hill (http://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill), en mi opinión la más terrorífica, más que Alone in the Dark y más que Resident Evil. Y las bandas sonoras y efectos, de Akira Yamaoka, son increíbles en todos los juegos. Ya acabé los tres primeros y en breve empezaré con el cuarto. Os dejo un trailer del segundo que cágate lorito:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/21s45Yel5VM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/21s45Yel5VM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Megaman Legends
Metal Slug
Metal gear solid
Mario Bross
Final Fantasy (Fanatico, y con especial cariño al 7 y al 9).
Daytona USA
Age of empire II y the conqueros
Tengo una larga lista, pero esos se vinieron a la mente ahora.
¡Ayshh! Leyendo vuestros comentarios sobre los juegos veo que ya me estoy haciendo viejo. Sólo Cometo se acerca a mi edad por lo del Spectrum... aunque yo me acuerdo de cosas anteriores como el ZX80 o alguna que otra consola de Atari (supongo que la 2600, pero no me acuerdo bien). En fin.
Un juego que animaba mucho el bar a mediados de los ochenta por la musiquilla que tenía era uno que se llamaba Frogger (http://en.wikipedia.org/wiki/Frogger) que trataba de una rana que tenía que cruzar una carretera y un río.
Y menos mal que lo ha dicho Infiter. Otro juego que aún hoy en día se juega bastante a pesar de tener ya casi diez años es el Age of Empires II. Precisamente la expansión The Conquerors (http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_Empires_2:_The_Conquerors) tiene muchos muchos enganchados. Basta ver algunas webs. (En mi caso me encanta masacrar los aldeanitos de mis colegas. Jijijiji :lol: )
Yo al que mas he jugado el a la Batalla por la Tierra Media, el uno y el dos, pero el dos sobretodo con la extensión(soy un crack :lol: )
hache_nu
23/09/2008, 14:44
Otro juego que aún hoy en día se juega bastante a pesar de tener ya casi diez años es el Age of Empires II. Precisamente la expansión The Conquerors (http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_Empires_2:_The_Conquerors) tiene muchos muchos enganchados. Basta ver algunas webs. (En mi caso me encanta masacrar los aldeanitos de mis colegas. Jijijiji :lol: )
Puff, hace ya un par de años que no juego, pero la saga AoE, en especial el segundo volumen, es a la que más horas le he dedicado sin ninguna duda (aunque el PES 6 le quitará ese puesto en poco tiempo).
El videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza llega para cubrir uno de los más grandes: ¿qué sucedió desde el nacimiento de Luke y Leia hasta el encuentro del joven Skywalker con Ben Kenobi?, ¿entre el Episodio III y el Episodio IV?
Lo que sucedió fue que Darth Vader entrenó en secreto a un joven aprendiz, de nombre clave Starkiller, el protagonista de la aventura. Su misión es ayudar a su maestro a eliminar a los Jedis dispersos por la galaxia.
http://www.20minutos.es/noticia/414430/0/star/wars/poder/
Quiero película ya! pero película de verdad, no una animación cutre :lol:
El_Crazy_Xabi
25/09/2008, 21:06
buff... qué mencionar que no haya salido ya...
el mítico "Killer Instict" fue el último gran juego que se sacó para la Super Nintendo y para una 16 bits los gráficos eran brutales
Para PC, los C&C y una aventura gráfica con la que me eché muchas risas: "Toonstruck" que la protagonizaba Doc de regreso al futuro
El videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza llega para cubrir uno de los más grandes: ¿qué sucedió desde el nacimiento de Luke y Leia hasta el encuentro del joven Skywalker con Ben Kenobi?, ¿entre el Episodio III y el Episodio IV?
Lo que sucedió fue que Darth Vader entrenó en secreto a un joven aprendiz, de nombre clave Starkiller, el protagonista de la aventura. Su misión es ayudar a su maestro a eliminar a los Jedis dispersos por la galaxia.
No es una animación cutre, es un juegazo, por mucho que digan los de Meristation o así.
No es una animación cutre, es un juegazo, por mucho que digan los de Meristation o así.
Me estaba refiriendo a la película de animación de Star Wars que han hecho recientemente, no al juego, por eso digo que quiero una peli de verdad, con actores de carne y hueso :)
Las novedades del Tokyo Game Show:
http://www.20minutos.es/noticia/419200/0/tokyo/game/show/
Hacía años que no jugaba con el PC y quería recordar los viejos tiempos. Localicé el KOTOR y me lo he acabado el otro día. :r: :r: :r: :r: :r: :r:
¡Qué virguería de argumento!
hache_nu
20/10/2008, 17:27
Hacía años que no jugaba con el PC y quería recordar los viejos tiempos. Localicé el KOTOR y me lo he acabado el otro día. :r: :r: :r: :r: :r: :r:
¡Qué virguería de argumento!
¡Buah! Ese juego es dios; cómo me emocioné yo...
Míticos para mí, fue el Mario Bros & luigi , que fue el primer mario bros, que se jugaba en la Nintendo a secas, que tuve de pequeño, los juegos eran unos cartuchos que eran como una cuartilla ejjeej y pensar que hoy te caben 100 juegos en un móvil o más... como avanza la tecnología.
Y en ordenador, el que más recuerdo es Alone in the Dark ..., ese empecé a jugar un poco más tarde que los de la nintendo, fue con un 486 dx4 100Mhz con 80Mb de disco duro y de ram 8mb, la época del MS DOS, que tenías que usar la línea de comandos e ir buscando el .exe para hacer funcionar el juego jejeej
Bastante nostálgico todo esto... :oops:
maeglin_rol
20/10/2008, 23:15
Me sorprende que nadie haya mencionado el Halo..sobre todo losque veis Big Bang...:P
XENON 2
Maniac Mansion
Grim Fandango
Duke Nuken 3D
Command and Conquer
Sonic
Golden Axe
Civ II
Sim City
Half-Life
Shogun Total War
Ultima Online
Final Fanatasy VII
Sonic Adventure (JUGAZO)
Soul Calibur (Nunca me gustaron ni Virtual Fighter ni Tekken)
Metal Gear Solid (Lo recordaré siempre como mi salvación en unas vacaciones forzadas en una casa al lado de la playa)
No sé si ha sido mencionado, pero tampoco me apetece mirar todas las páginas del hilo, que es viejo. Es que ahora estoy enganchadísimo a la saga Silent Hill (http://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Hill), en mi opinión la más terrorífica, más que Alone in the Dark y más que Resident Evil. Y las bandas sonoras y efectos, de Akira Yamaoka, son increíbles en todos los juegos. Ya acabé los tres primeros y en breve empezaré con el cuarto. Os dejo un trailer del segundo que cágate lorito:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/21s45Yel5VM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/21s45Yel5VM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Definitivamente la saga de silent hill es de lo mejor que hay en videojuegos contemporaneos, yo eh acabado los 4 que salieron hasta el PS2 pero ahora que tenga un PS3 boy por el "Homecoming" excelentes juegos, como dices son lo mas terrorifico que hay y eso es gracias al atinado sentido del terror psicologico que usa este juego, aparte de la hambientizacion y el sonido magistrales, de lo mejor que eh jugado.
Yo añadiria el Metal Gear Solid y de clasicos pues los Castlevania, de lo mejor.
dacscaro
15/01/2009, 16:40
Bueno, actualizo un poco el hilo para poner el God of War II (que me parecio increible), Devil May Cry III (me he divertido como un loco con Dante, ya pudieramos ser todos así de chulos) y por supuesto tal vez el juego más dificil que vi: I wanna Be The Guy. Me he pasado hasta una hora tratando de pasar una sola pantallita (creo que nunca lo voy a pasar, no hay tiempo) ...... :s: Una muestra(claro este tio juega la leche):
http://www.youtube.com/watch?v=uvL3Vxn1g-8
Saludos
dacscaro
Overmind
16/01/2009, 00:59
Yo hablando de videojuegos míticos he de reconocer, que personalmente me lo he pasado y me lo paso :P como un enano, es con juegos clasicos de pc:
Quake 3, Starcraft y Counter strike. ¿Quién no ha ido a un ciber a jugar a esto?jajaja.
Un saludo!
Pero es que nadie va a mencionar el Pacman.
Después de tantos años que tiene y sigo jugando de vez en cuando.
PD: otro videojuego mitico que coincidirá gravitón conmigo es el Fritz XD. Gravitón coincido contigo en el Civilization I no se por qué los posteriores no me gustaron...
Saludos
graviton
16/01/2009, 13:55
Hola grufey, claro que coincido con el Fritz XD. Y también coincido con el comecocos.
Scorpius-OB1
16/01/2009, 15:33
Yo ahora estoy viciado (cuando puedo) al "Silent Hunter III", que por lo que he visto en Internet es uno de los mejores simuladores de submarinos que hay (a la siguiente parte, también, pero menos). Éso sí, que jodido es escapar en el III de un destructor cuando te caza con su ASDIC; se ve que los británicos eran unos expertos en el tema.
Yo ahora estoy viciado (cuando puedo) al "Silent Hunter III", que por lo que he visto en Internet es uno de los mejores simuladores de submarinos que hay (a la siguiente parte, también, pero menos). Éso sí, que jodido es escapar en el III de un destructor cuando te caza con su ASDIC; se ve que los británicos eran unos expertos en el tema.
Yo también he jugado algo.
morytelov
16/01/2009, 17:55
Yo me he viciado al juego de disparos del wii games... ya también a los tomb raider en su momento, esos son míticos xD
Análisis de un viejo videojuego de MegaDrive que es un cachondeo, pero por lo malo que es el jodío. Me ha hecho mucha gracia cómo está comentado:
http://www.pixfans.com/art-alive-retroanalisi/
10 curiosidades sobre videojuegos:
http://www.pixfans.com/10-anotaciones-curiosas-sobre-videojuegos/
Incluye la historia del grog, que al parecer existió realmente, y el vídeo sobre educación sexual de Mario y Luigi es la caña :lol:
Y para los más frikis, una página en la que pueden bajar las fuentes de letra de videojuegos míticos y no tan míticos para usar en vuestros ordenadores:
http://www.thealmightyguru.com/GameFonts/Index.html
Bioshock. Este juego tiene pinta de ser una puta pasada:
http://paranoiaconpatatas.blogspot.com/2009/01/videojuegos-chanantes-bioshock.html
maeglin_rol
26/01/2009, 21:28
curiosos enlaces...jejeje
yo me bajé el Monkey para jugar con la DS pero se me hace un poco incómodo, asi que he optado por jugarlos en el PC de toda la vida de siempre...XDD
95 juegos míticos que se pueden jugar online (Duck Hunt, Contra, Donkey Kong, Megaman, Metroid, etc):
http://amog.com/tech/gaming/oldschool-videogames/
Sonic II
Sonic III
Sonic and Knuckles
¿Para qué más?
Scorpius-OB1
03/02/2009, 12:35
Si queréis ver un juego tan malo que dan ganas de jugarlo, http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Rigs:_Over_the_Road_Racing (en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Rigs), y sobre todo los vídeos en Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=mB1zWEhgrLs, y los enlazados alí).
Otros juegos muy buenos tambien son el Crysis, Gears of wars y Oblivion, los tres con excelentes gráficos
hache_nu
03/02/2009, 17:13
Oblivion buenísimo, sobre todo por la cantidad de mod's de gran calidad que arrastra tras de sí. Los otros no los probé.
Si yo creo qeu es de los juegos que he visto qeu tiene mas mods XD
EL MARIO DE NULLGAME
http://www.pixfans.com/el-mario-de-nullgame/
Un crossover que no tiene mala pinta:
http://www.pixfans.com/imagenes-y-video-de-tatsunoko-vs-capcom/
http://www.youtube.com/watch?v=9Hp6W5wyl3o#ws
Y un juego que he recordado al que jugué de pequeño y que me gustó mucho: Heart of Darkness
http://www.youtube.com/watch?v=BP-qLoBl2aY#
Vaya un hilo sobre videojuegos...
¿Nadie jugaba a Gabriel Knight?
Acabo de acordarme de un videojuego mítico cuya más sorprendente característica era lo largo que era y los buenos gráficos que tenía para lo relativamente poco que pesaba. Era muy divertido pero era interminable el jodío, no había manera de que se acabase la puta aventura de los güevos:
Little big adventure
http://www.youtube.com/watch?v=47jR4D9rgxs#
DeepField
08/07/2009, 23:29
Acabo de acordarme de un videojuego mítico cuya más sorprendente característica era lo largo que era y los buenos gráficos que tenía para lo relativamente poco que pesaba. Era muy divertido pero era interminable el jodío, no había manera de que se acabase la puta aventura de los güevos:
Little big adventure
¡Cuántas horas de mi adolescencia perdidas en este juego, sobre todo en LBA2!
¡Y cómo molaba! ;D
Little big adventure
Yo todavía tengo una versión y eventualmente lo juego. Es muy divertido, pero hay que disponer de muuucho tiempo.
Yo también sigo jugando de cuando en cuando al LBA2, ¡ese juego sí que da de sí! ;D
Me acuerdo cuando jugué la primera vez, hace muchos años, lo que me costó liberar al principio al guardián del faro para curar al Dinofly porque había que darle con la bola a una palanquita jejeje
Uy, estoy pensando si no sería precisamente el LBA2 al que yo jugué en lugar del primero... Deep, fuiste tú quien me dio a conocer el juego, ¿tú te acuerdas si no sería directamente el segundo? porque lo que dice 6cR del guardián del faro y tal me suena mucho :mmm:
DeepField
09/07/2009, 20:44
Uy, estoy pensando si no sería precisamente el LBA2 al que yo jugué en lugar del primero... Deep, fuiste tú quien me dio a conocer el juego, ¿tú te acuerdas si no sería directamente el segundo? porque lo que dice 6cR del guardián del faro y tal me suena mucho :mmm:
Sí, era el LBA2 ;D
Pues yo me refería a LBA...ni sabía que existía el LBA2... voy a jugarlo a ver qué tal...
Darkmagnum
18/07/2009, 20:22
A mi me encanto un juego no muy conocido que primero salio para la difunta Dreamcast y luego para Gamecube: "Skies of Arcadia". Y por supuesto Zelda: Ocarina of Time y Mario 64 ;D
Oblivion buenísimo, sobre todo por la cantidad de mod's de gran calidad que arrastra tras de sí. Los otros no los probé.
Sí, que ya podían traerse los mods a la versión de Xbox 360, que me fastidia perderme todas esas frikadas que habrá inventado la gente y que no podré disfrutar.
Por otro lado Oblivion no necesita mods para ser un gran juego.
Los juegos míticos viejos me pillaron bastante joven... ¿Alguien juega a algo más nuevo? ¿Como el Mass Effect (que a lo mejor se viola alguna ley física pero el juego mola mucho)?.
hache nu
19/07/2009, 19:13
Oblivion es un juego de 7 o 7.5, es bastante grande (yo tras varios años jugando todavía descubro cosas nuevas ahora) pero lo que le hace ser un juego de 9.5 es todo el bagaje de mods que arrastra a su alrededor.
Pues yo el Oblivion lo veo como para un 8,5 sin sus mods, al fin y al cabo es el GOTY de 2006. Ahora bien, con los mods tiene que ser la ostia, quién me mandaba a mí pillarlo para la 360.
Jacko forever ;D
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2009/06/26/larga-cibervida-al-rey-del-pop
Elvis no tiene videojuego propio, ¿no?
Gato Cuántico
27/07/2009, 00:26
Jacko forever ;D
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2009/06/26/larga-cibervida-al-rey-del-pop
Elvis no tiene videojuego propio, ¿no?
Hosti, un amigo lo tenía para megadrive, ya no me acordaba de él. Qué tiempos.
http://www.youtube.com/watch?v=FBmy9c-Ag7E#
Scorpius-OB1
29/07/2009, 16:51
¿Alguien se acuerda del gran Star Control II?. Los autores, por cierto, han liberado el código y ahora ya existe en versiones para Linux, etc. Recomendado: está en bastantes depósitos de paquetes para ése SO: http://sc2.sourceforge.net/
Darkmagnum
31/07/2009, 16:42
Añado Final Fantasy X ;D, es sublime.
quien no recuerda el duke nukem? ;D
quien no recuerda el duke nukem? ;D
Un amnésico ;D
Con respecto a los videojuegos a mi me encanta la saga Final Fantasy en especial el IX y el X.
Otro juego mítico que me gusta es el Counter Strike.
Un juego que me parece buenísimo y que no se si alguien mencionó es el Diablo 2...
Del duke ya había pinturas rupestres en altamira... :mrgreen:
Un juego que me parece buenísimo y que no se si alguien mencionó es el Diablo 2...
Yo jugué varias veces al 1 (llegué a ser un caballero de nivel 30) ;D
Duke Nukem Forever (no estoy citando el último juego que aún no se sabe si llegará a ver la luz, estoy haciendo una mención de honor a Duke Nukem) ;D
En general, es muy típico tener a la comunidad de usuarios enfrentada en dos bandos, en plan o eres de Duke Nukem o eres de Quake. Yo he jugado a ambos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, el Quake es tecnológicamente superior, tiene un motor gráfico más avanzado, pero para mi gusto el Duke Nukem tiene más "gancho" :)
Por cierto, para todos los públicos, mirando por ahí para ponerle juegos a mi recién adquirida Dingoo A-320 (http://www.pixfans.com/dingoo-a-320-una-pequena-maravilla-china/), he encontrado esta página-listado de juegos de todas las consolas, con capturas ilustrativas, reviews, bandas sonoras, wallpapers y más cosas (no sé si están todos los que son, pero son todos los que están):
The Video Game Museum (http://www.vgmuseum.com/)
Tiene una pinta cojonuda:
http://www.pixfans.com/dragon-age-origins-luce-glorioso-en-su-trailer-de-lanzamiento/
Cada vez los hacen más realistas. Casi parece una peli y todo.
El_Crazy_Xabi
15/11/2009, 19:14
aquí encontráis muuuchos videojuegos míticos de consolas y recreativas con emuladores online
http://retrouprising.com/
Aquí tenéis para descargar juegos viejos y descatalogados para PC. Entre los cientos que hay: el mítico Comix Zone, los Double Dragon, los Dragon's Lair, los Little Big Adventure, el Golden Axe, muchos jueguillos de esos viejos de menos de un mega...
http://www.juegoviejo.com/
Aquí tenéis para descargar juegos viejos y descatalogados para PC. Entre los cientos que hay: el mítico Comix Zone, los Double Dragon, los Dragon's Lair, los Little Big Adventure, el Golden Axe, muchos jueguillos de esos viejos de menos de un mega...
http://www.juegoviejo.com/
+
uoooooooooh! Si hasta tienen el x-wing!! Eres mi nuevo heroe :ojitos:
http://www.netambulo.com/2009/11/20/21-curiosidades-sobre-el-mundo-de-los-videojuegos/
uoooooooooh! Si hasta tienen el x-wing!! Eres mi nuevo heroe :ojitos:
Gran aporte, y aquí tenéis otra web para juegos antiguos.
http://www.abandonia.com/es
Todas las consolas:
http://consollection.de/
Yo aun conservo mi Megadrive 2, la primera consola que tuve. Luego me pasé a la playstation, aunque siempre me quedé con las ganas de hincarle el diente a la nintendo 64. Aiiiins, maldita competencia de calidad :)
Yo aun conservo mi Megadrive 2, la primera consola que tuve. Luego me pasé a la playstation, aunque siempre me quedé con las ganas de hincarle el diente a la nintendo 64. Aiiiins, maldita competencia de calidad :)
Megadrive vs Super Nintendo, velocidad vs colorido, aquellas sí que eran auténticas disputas
http://www.neoteo.com/los-mejores-juegos-de-mega-drive-y-su-14023.neo
Megadrive vs Super Nintendo, velocidad vs colorido, aquellas sí que eran auténticas disputas
Como dice el articulo, no habia colorido. Aun recuerdo que ciertas secuencias de Sonic 2 daban vertigo, estoy por sacarla de su retiro y comprobar si aun funciona ;D (y si funciona, directa a ebay :meparto: )
Y el paso a 32 bits no le sento bien a casi nadie, a excepción de la PSX que ya nació así. Lo curioso es que Nintendo acabó hincando otra vez la rodilla ante la competencia, a pesar que la N64 tenia el doble de potencia y unos juegos que hacian salivar. Lastima de los cartuchos, Nintendo la cagó con las consolas como Sony con los videos Beta.
Como dice el articulo, no habia colorido. Aun recuerdo que ciertas secuencias de Sonic 2 daban vertigo, estoy por sacarla de su retiro y comprobar si aun funciona ;D (y si funciona, directa a ebay :meparto: )
Y el paso a 32 bits no le sento bien a casi nadie, a excepción de la PSX que ya nació así. Lo curioso es que Nintendo acabó hincando otra vez la rodilla ante la competencia, a pesar que la N64 tenia el doble de potencia y unos juegos que hacian salivar. Lastima de los cartuchos, Nintendo la cagó con las consolas como Sony con los videos Beta.
Yo siempre fui de SNES ("el cerebro de la bestia" era su slogan), con títulos característicos, entrañables y envidiables como Super Mario World, Zelda, Street Fighter II o los Donkey Kong Country. El de Mario es el primero al que jugué y con el que estrené la consola (venía con ella) y en mi opinión el mejor de toda la saga. El Zelda está considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La historia del Zelda de N64 está basada en el de SNES y ciertamente el Zelda: Ocarina of time de N64 es una pasada de juego y una aventura que disfruté muchísimo cuando la jugué, muy cuidada, con muchos detalles, simplemente genial. No obstante, no sé qué decirte, a mí los juegos de la N64, en general siempre me parecieron estéticamente más "infantiloides" que los de la PSX.
Jugué a muchos juegos de SNES y es ahora cuando estoy jugando a muchos de MD en mi dingoo (http://www.pixfans.com/dingoo-a-320-una-pequena-maravilla-china/). Hace poco me acabé el primer Sonic, y hombre sí, es el equivalente al Mario en la otra, pero no sé, no se me hace lo mismo, el Mario es más gracioso. El segundo no me va el sonido, así que estoy jugando al tercero. Pero sí que noto diferencias de colorido y es evidente que la paleta de colores de la SNES es más amplia que en MD, lo cual es una ventaja en algunos títulos, pero no necesariamente en todos. Depende de cómo se lo monten. Gargoyles es un juego de MD precioso y no necesita mucho colorido. Ahora, decir que el Street Fighter de MD es mejor es pasarse tres pueblos, lo que entenderemos porque el autor del artículo está claramente a favor de Sega. Yo siempre fui de SNES pero ahora que puedo jugar a ambas consolas mediante emulador, creo que puedo ser más objetivo. Yo la MD que conocí en vivo y en directo solo tenía 3 botones en el mando, lo cual es una grave limitación en un título de Street Fighter. Ignoro si sacaron mandos con más botones o si hay diferencias en ese sentido entre la MD1 y la 2. Y luego también habla de las maravillas del Castlevania de MD, y no está mal porque también lo estoy jugando en estos momentos, pero no tiene nada que envidiarle el Super Castlevania IV y en todo caso el Castlevania: Vampire's Kiss le da una paliza, empezando por los gráficos.
Yo la MD que conocí en vivo y en directo solo tenía 3 botones en el mando, lo cual es una grave limitación en un título de Street Fighter. Ignoro si sacaron mandos con más botones o si hay diferencias en ese sentido entre la MD1 y la 2.
Sí había un mando de 6 botones para la MD. Y por ese mando me gustaba más jugar al SF II en la MD(aunque yo entonces jugaba más al Ultimate Mortal Kombat 3), por la manera que estaban distribuidos los botones. Los botones estaban en la parte derecha distribuidos en dos filas. Ejecutar un Hadouken o un Tiger usando "puño alto" era más complicado en la SNES(tenías que presionar la L con la misma mano que presionabas las flechas). De cualquier manera me suena, que en la MD nunca salió la versión SF II con los new challengers. Fei Long, D.J., T. Hawk y Cammy.
Y respecto a los juegos de plataformas, ni Super Mario World, ni Sonic 3, yo me quedaba con el Donkey Kong Country 2.
Sí había un mando de 6 botones para la MD. Y por ese mando me gustaba más jugar al SF II en la MD(aunque yo entonces jugaba más al Ultimate Mortal Kombat 3), por la manera que estaban distribuidos los botones. Los botones estaban en la parte derecha distribuidos en dos filas. Ejecutar un Hadouken o un Tiger usando "puño alto" era más complicado en la SNES(tenías que presionar la L con la misma mano que presionabas las flechas). De cualquier manera me suena, que en la MD nunca salió la versión SF II con los new challengers. Fei Long, D.J., T. Hawk y Cammy.
Y respecto a los juegos de plataformas, ni Super Mario World, ni Sonic 3, yo me quedaba con el Donkey Kong Country 2.
Ciertamente el botón L en el pad de SNES era algo incómodo, motivo por el cual el puño alto lo intercambiaba con el mediano (botón X). Sin embargo, me resultaría incómodo distribuir todos los botones en dos filas paralelas porque el botón R sí que era muy cómodo y es más fácil combinarlo con otros porque usas dedos distintos, mientras que de la otra forma un solo dedo, el pulgar, tiene que ocuparse de los 6 botones. No sé cómo agarrabas tú el joypad, en mi caso era de tal forma que el pulgar izquierdo se encargaba de la cruceta de direcciones y el pulgar derecho de los botones de superficie, que son cuatro, mientras el índice derecho cubría el botón R y el índice izquierdo el L.
Otra forma de usar un joypad es poniendo la mano que cubre los botones boca abajo, como si fueses a cubrir un teclado. Esta forma la uso yo desde hace un tiempo con según qué juegos (normalmente de lucha). Creo que es una degeneración provocada por acostumbrarse a jugar con el teclado del ordenador, aunque ciertamente cuantos menos botones tenga que cubrir cada dedo con más rapidez podrán pulsarse.
Oikistes
03/02/2010, 22:53
aquí encontráis muuuchos videojuegos míticos de consolas y recreativas con emuladores online
http://retrouprising.com/
¡Sapristi!.
Esa página tiene un pinta excelente, pero por lo que veo la mayoría de juegos tiran con el Arcade y mi bienquisto Ubuntu no lo reproduce. Ansí que me ajoyagüeo :-\
Hostia, yo tuve este juego:
http://www.pixfans.com/pc-domino-deportes-de-la-espana-profunda/
:r:
Hostia, yo tuve este juego:
http://www.pixfans.com/pc-domino-deportes-de-la-espana-profunda/
:r:
Jurrr, yo tenía uno calcadito a ese pero para jugar al mus. Recuerdo que el tío gilito era el farolero por antonomasia (seguido de cerca por Ruíz Mateos)
Saludos.
maeglin_rol
23/02/2010, 22:34
Jurrr, yo tenía uno calcadito a ese pero para jugar al mus. Recuerdo que el tío gilito era el farolero por antonomasia (seguido de cerca por Ruíz Mateos)
Saludos.
pero hay algo a lo que tu no juegues???? XDD
Y alguien ha probado el PC-Mus??? podías jugar al mus con Ruiz Mateos, Roldán, Mario Conde y más famosos xD
http://www.jmok.es/images/games/10pcmus.png
Ése, ése era al que yo jugaba. Jajajaja, no me acordaba que el camarero era Arguiñano
Banco de remakes gratuitos de juegos clásicos, ordenados por categorías:
http://www.classic-retro-games.com/
Banco de remakes gratuitos de juegos clásicos, ordenados por categorías:
http://www.classic-retro-games.com/
Gran aporte!!
http://www.pixfans.com/we-come-together-un-videoclip-con-mucho-juego/
Un videoclip musical lleno de referencias a juegos clásicos.
Me acabo de acordar de un juego al que jugué mucho, debió ser el verano del 93, que iba de un científico que, tras hacer un experimento en su laboratorio, aparece en otro planeta, y tiene que ir intentando sobrevivir en ese planeta, con animales curiosos (y muy peligrosos) y una especie alienígena que lo captura. Jo, cómo me gustaba, creo que se llamaba "Another World".
Ese mismo verano también jugaba mucho a un juego en el que eras un espía americano en un bunker alemán, creo que se llamaba Wolfenstein 3-D, genial. Si lo viera ahora seguro que me parece una cagada, pero en aquella época lo disfruté increíblemente.
Ostia, ostia, me acabo de acordar de, quizás, el primer video-juego al que jugué en mi vida. En realidad, era mi hermano mayor (que me lleva 5 años y medio) el que jugaba, y yo empecé a jugar con él, creo que era en un Spectrum. Era, quizás, el primer juego tipo "barbaro, mago,...etc" y el juego era un auténtico laberinto de niveles, muy muy largo de terminar.
Recuerdo, incluso, que mi hermano y yo íbamos haciendo, en papel, un super-mapa de todos los niveles y cómo estaban conectados, porque era casi imposible "situarse" en tal laberinto (vamos, era mi hermano el que hacía casi todo, yo tendría 5 o 6 años). Creo que era el "Gauntlet".
Jo, qué nostalgia de recordar estas cosas.... :(