Ver la versión completa : Células Th17, esas grandes desconocidas!!
Irry_Pop
28/09/2007, 22:17
Hce poco que he leido sobre una nueva linea de células T helper ( colaboradoras) llamadas Th17. Estan implicadas en los procesos inflamatorios, concretamente en muchas enfermedades autoinmunes infalmatorias como por ejemplo la enferemedad de Kron.
Me ha parecido un tema apasionante dao que tira por tierra toda la teria acerca de la existencia de dos únicos linajes de células Th ( th1 y Th2), me gustaria saber que opinais sobre el tma, si realmente os parece un linaje diferente o no y si alguien sabe algo acerca de estas nuevas chiquitinas.
Saludos
Irry_Pop
01/10/2007, 01:29
Ey!! que pasa a nadie le gusta el tema??? que depresión!!saber un poco de inmuno no esta nada mal!! sobre todo si se trata de cosas interesantes y fuera de lo comun, no??? venga nimaros y contadme algo :D
Hola Irry!
Es que el tema se las trae... He sabido algo de esto hace unos meses por pura casualidad, ya que mi tema no es la inmuno...
En cualquier caso, esto viene a demostrar cómo funciona la ciencia. Parecía que..., pero resulta que...
El caso es que parece haber sido un importante avance en el campo de la inmunología. Por lo recuerdo, en el paper que leí en su momento, aun no quedaba claro si las Th17 eran un linaje separado o no porque en los experimentos in vitro los resultados no eran claros o algo pasaba que no terminaban de lograr explicar.
De hecho también hablaban de un linaje más, las Th3. Aunque no sabían si considerarlas un linaje aparte ya que se diferenciaban a partir de los linfocitos CD4 en situaciones de autoinmunidad. Esto parece que ha sido más estudiado pero yo no tenía ni idea hasta que lo leí en este trabajo.
Pero volviendo al tema de las Th17, quizás ya se ha establecido si son o no un linaje independiente... habrá que buscar papers. Y poco más puedo decir...
Por cierto, si te interesa el paper donde leí esto creo que lo debo tener por ahí. Si quieres te lo paso.
Un saludo,
Gonn