PDA

Ver la versión completa : Distribucion de luminarias

insomnio
08/04/2007, 12:34
Buenas,

Pues tengo que distribuir 14 luminarias en un local de 12'5x10x3, este es rectangular por lo que aplico:

Luminarias a lo ancho-->raiz de [(luminarias totales/largo)*ancho], o sea:
raiz[(14/10)*12'5]=4.18

Luminarias a lo largo-->luminarias a lo ancho*(largo/ancho), o sea:
4.18*(10/12'5)=3.55

Por lo que el total son aprox. 8 luminarias, y las 6 restantes?

Alguien me puede decir donde esta el error?

Sl2 y gracias
Editar/Borrar Mensaje

FD
09/04/2007, 19:49
No entiendo lo que haces. Además así a priori no cuadran las unidades. En lo primero no te salen luminarias, sino la raíz de luminaria.

insomnio
11/04/2007, 01:12
perdon por el retraso

Pues en teoria quiero distribuir estas 14 luminarias en la sala, y vi esta formula por internet pero no creo q sea valida, simplemente es hacer una distribucion coherente

sl2

Koko
11/04/2007, 12:19
Hola. No creo que debas complicarte la vida con fórmulas. Haz dos filas de 7 luces a lo largo de los 12.5 m de la habitación. La separación entre centros de luces será de 1.56 m. Y listo.

O si quieres hacer un reparto mas homogeneo, pon 16 luces y has 4 filas de 4.

Tambien puedes poner las 14 luces al tresbolillo:

1 fila de 4 / 1 fila de 3 / 1 fila de 4 / 1 fila de 3

Un saludo.

Darck_mario
16/04/2007, 22:26
Con las luminarias...brrrl casi repruebo si es que no me memorizo las formulas de distribucion de estas, teclea en el google luminaria y dal buscar paginas en español, tiene que salir un anorma en la que incluyen un ejemplo bien explicado de eso (creo que es la NMX 15 o algo asi) tu alli le buscas y ya...

salu2

kanario
17/04/2007, 12:24
Hombre, para ejercer profesionalmente si el problema con las luminarias radica en la distribución de lux en torno a un area lo mejor es usar programas informaticos del tipo Dialux o Indalwin. Eso siempre y cuando el tema sea de iluminación, si es un tema puramente eléctrico ya cambia la cosa.

Darck_mario
17/04/2007, 22:37
Hombre, para ejercer profesionalmente si el problema con las luminarias radica en la distribución de lux en torno a un area lo mejor es usar programas informaticos del tipo Dialux o Indalwin. Eso siempre y cuando el tema sea de iluminación, si es un tema puramente eléctrico ya cambia la cosa.

Hola, no conozco esos programas, pero supongo que solo hacen una repetida iteracion del metodo que yo conozco.... :?

salu2 :h: