Ver la versión completa : Invento casero para medir la masa
Esto va directamente relacionado con el tema "Arquímedes" del subforo de física. Bueno, al lío:
A ver a quien se le ocurre el mejor invento casero para medir una masa.
"Normas":
-Que lo pueda hacer cualquiera con herramientas habituales (en cualquier ferretería).
-Que sea capaz de trabajar en un rango de digamos de 0,1 a 0,5 kg.
-Obviamente no hay límite en el "artificio" teórico que se utilice para los cálculos.
Ganará...
-El que haga el invento que mayor relación precisión/dificultadconstrucción tenga.
El tribunal...el foro.
Si es una tontería chupá de hacer me lo decís o cerráis el hilo.
Esto va directamente relacionado con el tema "Arquímedes" del subforo de física. Bueno, al lío:
"Normas":
-Que lo pueda hacer cualquiera con herramientas habituales (en cualquier ferretería).
-Obviamente no hay límite en el "artificio" teórico que se utilice para los cálculos.
Ganará...
-El que haga el invento que mayor relación precisión/dificultadconstrucción tenga.
El tribunal...el foro.
Si es la masa si juego porque si es el peso es un cachondeo, el peso no mola, la
masa mola moles.
Se llena hasta arriba un recipiente con agua, se sumerge la masa, el recipiente
rebosara agua, el agua rebosada ha de ser igual al peso del solido, pero se me ocurren varias formas en que esto no es asi, por ejemplo, si el solido tiene la vejiga llena de gas, si sumergo algo, lo hare a una velocidad aunque sea muy pequeña, eso altera el resultado, tambien influye la presion ambiental, la temperatura y tambien el orden, porque no es lo mismo sumergir un solido en un liquido que verter un liquido sobre un solido.
offtopic
una vez ley que el principio de Arquimedes no fue Arquimedes el primero en enunciarlo, alguien le suena o fue un sueño mio.
Despreciando los efectos del resto del cosmos.
Cuanto pesaria una piedra esferica a nivel de la corteza terrestre si esa piedra fuese del mismo tamaño y forma que la Tierra. oo
Me explico, cuanto pesaria una hermana de La Tierra gemela si estuviese
apoyada sobre su hermana, o sea, dos Tierras identicas y apoyadas una contra la otra, cuanto pesaria una de las dos?
Una pista, en el centro de todos los planetas y estrellas, el valor de la gravedad es 0.
Si dos planetas son identicos, a la mitad de la distancia entre los dos planetas, la gravedad vale cero.
La Tierra tine masa calculable, peso paradojico , asi de lejos, parece que la masa depende en algo de la forma de los objetos. El peso es un efecto exotico, irreal, y la gravedad tiene la culpa.
Salud
Fácil.
Agarras un muelle de constante elástica K conocida, metido en una caja al vacío y le cuelgas la masa.
Su período de vibración ideal será: T=2\pi\sqrt{\frac{m}{K}}, por lo que con una célula fotoeléctrica y un osciloscopio, podemos medir T y por tanto, calcular m.
Sería más facil medir directamente la elongación del muelle, pero eso nos daría el peso y no la masa.
Saludos.
El agua en la que nada de nada
, pido disculpas al tribunal del foro,
donde dije peso queria decir volumen,
mi invento no sirve para calcular el peso, solo el volumen
y un osciloscopio no lo venden en ferreterias, quizas aguarras, una foto celula
y un resorte, pero vete a montarlo...habria que sumar al costo del osciloscopio
el de una carrera fisica. Saldria mas barato un microscopio atomico y contar moles, es broma.
Pero
si usamos la ley de la palanca, tambien postulada por el amigo
Arquimedes, que esta presente.
a)
le pedimos a mifkop la masa muestra. la de 0.1 kilos para divertirnos mas.
Construimos un columpio, ponemos la masa pequeña en un lado del columpio,
el que esta apoyado en tierra.
b)
desde una altura dada, 1 metro por jemplo dejamos caer la masa de 0.5 kilos
sobre el otro extremo del columpio, el que esta despegado del suelo, y medimos
la altura alcanzada por la masa pequeña al ser columpiada por la inercia
de la masa de 0.5 cayendo aceleradamente(9.8m/s2) desde una altura de un metro
, la masa pequeña sera catapultada hacia arriba y caera al suelo en un tiempo dado
que estara en funcion de la masa de 0.5, de la misma masa de 0.1k, del tiempo que sucede,
en funcion de esto aplicamos una regla de tres.
Si desde un metro de altura dejo caer uma masa de 0,5kg y obtengo que la masa de 0.1kg
asciende hasta una altura tal o bien tarda x tiempo en tocar tierra
entonces
yo que peso 100 kilos y dejandome caer sobre el columpio provocare que la masa de 0.1 sea propulsada proporcionalmente
esta mi segunda propuesta, solo necesita un columpio y un par de resortes,
y es mas barata que la de cometo, si esto es un concurso hay que apostar alto.
Iba a poner el dibujo de un columpio, pero el avatar de cometo
es muy parecido al columpio que propongo, cargando al burro,
justo antes de poner la ultima caja, sumo, al poner la ultima caja,
el burro asciende, quito la caja, el burro cae, y pongo otra de la mitad del peso,
y asi sucesivamente hasta saber el peso del burro.
Ese animalito ahy colgado, tanto tiempo y al fin y al cabo con que quites
solo la ultima caja el burro tocaria tierra, que es el estado natural del burro, en caida libre pero apoyado en tierra. :D
Una especie de maquina antigravedad, el burro podria tirar del carro caminando de puntillas si despreciamos el rozamiento?
Salud
ariete, el problema de tus dos inventos es que los rozamientos y las pérdidas mecánicas quitarán precisión a la medida.
Poder medir masas tan grandes implica un error absoluto muy grande. Es decir, si queremos medir masas de 0'1kg con un 1% de error, sólo estaremos midiendo hasta el gramo.
El experimento de cometo se puede simplificar utilizando un pequeño (en masa y resistencia) contacto eléctrico y un cronómetro.
ariete, el problema de tus dos inventos es que los rozamientos y las pérdidas mecánicas quitarán precisión a la medida.
Poder medir masas tan grandes implica un error absoluto muy grande. Es decir, si queremos medir masas de 0'1kg con un 1% de error, sólo estaremos midiendo hasta el gramo.
El experimento de cometo se puede simplificar utilizando un pequeño (en masa y resistencia) contacto eléctrico y un cronómetro.
Totalmente deacuerdo.
Sabes si esa es la forma en que se pesan los astronautas en orbita?
Gracias
NPI :? Pero no entiendo para qué tanta precisión si luego mean antes de subir. :roll:
El agua en la que nada de nada
, pido disculpas al tribunal del foro,
donde dije peso queria decir volumen,
mi invento no sirve para calcular el peso, solo el volumen
y un osciloscopio no lo venden en ferreterias, quizas aguarras, una foto celula
y un resorte, pero vete a montarlo...habria que sumar al costo del osciloscopio
el de una carrera fisica. Saldria mas barato un microscopio atomico y contar moles, es broma.
:meparto:
Bueno, no se donde vives, pero en la ferretería de la esquina de mi casa, entre sartenes y cepos para ratones tienen osciloscopios y microcopios de efecto túnel.
En ese caso sustituyo el osciloscopio por un cronómetro y contar las oscilaciones que da en un tiempo dado.
:h:
Sugiero comprar un hilo elastico y una regla, y un material de determinada masa.
Se cuenga el hilo del techo, igual qeu un hilo se puede comprar un muelle pero en muchas fereterias no los tien mejor un hilo. y se coloca una regla que medira las elongaciones del hilo. Se cuelga una masa del hilo y se miden las elongacion. Mediante la igualacion de la fuerza recuperadora con el peso se determinara la masa, para eso se calibra la regla para usarla como limbo mediante la fijacion de puntos fijos (ya qeu es lineal la ecuacion)
Con el material de masa definida podems calibrar el hilo y calcular su constante, mejor tomas varias medidas y mediante una regresion P=kx calcular la constante com la pendiente.
http://www.if.ufrj.br/teaching/fis2/hidrostatica/pascal.gif
y aplicando los fundamentos de la hidrostática?
Joer, me paso unos días despues y (por desgracia pami) no entiendo casi nada, pero lo del cronometro y el contacto eléctrico pintan bien...
Pofr cierto, a mi no seme ha ocurrido nada...pa variar...
Joer, me paso unos días despues y (por desgracia pami) no entiendo casi nada, pero lo del cronometro y el contacto eléctrico pintan bien...
Pofr cierto, a mi no seme ha ocurrido nada...pa variar...
Otro, muy barato y sencillo, propongo otro sistema hidrostatico .
http://img236.imageshack.us/img236/9655/sumergeflotabasculaym4.jpg
Habrá que vender la burra un poco... :lol:
Lo bueno que tiene mi sistema (he decidio llamarlo masómetro resonante), es que es independiente de campos gravitatorios.
Los demás sistemas propuestos requieren de la presencia de un campo gravitatorio para funcionar: En realidad diría que miden peso más que masa.
por tanto mi masómetro resonante es universal, apto para funcionar en la exploración espacial y como dice ariete, creo que es así como se debe pesar a los astronautas.
Edit: Buscando en la red encontré http://www.phy6.org/stargaze/Mskylab.htm
Creo que no puedo patentarlo :lol:
tribunal, protesto, :evil:
Cometo esta haciendo de jugador y de juez ,
Cometo esta haciendo uso de su posicion de superioridad
para inducir una opinion parcial en el juez de este juego,
al usar la expresion "Habrá que vender la burra un poco..." :lol:
y encima se rie.
El masómetro no esta bien definido por cometo, dio una vaga idea.
la propuesta de cometo, el masómetro :shock: resonante, no es un artilugio sino una obra de ingenieria,
ademas si al costo del resorte, la llamada al fabricante del resorte para
que te de el valor exacto de K, el cronometro y su fuente de alimentacion, una placa
que controle ese circuito, la celula fotoelectrica, la
carrera de fisica para saber aplicar la formula y montar el artilugio hay
que añadir la mano de obra y ahora dice que tambien necesita una nave espacial
para optimizar su diseño o hacerlo compatible en el espacio, su costo supera el millon de euros aunque lo compre en la ferreteria de al lado de su casa, tenga contactos o enchufe.
Yo no se donde vives cometo, pero esa ferreteria debe estar al lado de Cabo Cañaveral.
En España, donde yo vivo, lo corriente es que en las ferreterias vendan fuentes , vasos y
barreños, no naves espaciales y osciloscopios. :D
Ademas, modifico mi diseño anterior que se llama masónhidroecológico(r) 8-)
y reduzco el coste a una fraccion del original,
teniendo en cuenta que se puede conseguir gratis una lata vacia de hojalata y un
vaso de cristal, el cual marco con tiza y espero que llueva para que se llene de agua. :s:
Procedimiento descriptivo de empleo del masómetro resonante:
1.- Introducción.
El masómetro resonante es un dispositivo que permite la medición de la masa, de forma independiente del campo gravitatorio existente.
Está formado por:
a- Resorte calibrado (ver más adelante procedimiento de calibración).
b- Masa a medir.
c- Cronómetro.
d- Caballete soporte
Este dispositivo se basa en la conocida expresión que relaciona la frecuencia resonante de un sistema masa-muelle: \frac{1}{f}=T=2\pi\sqrt{
\frac{m}{K}}
2.- Materiales empleados:
a- Resorte: El resorte puede obtenerse de diferentes fuentes: Puede ser un muelle de un somier, por ejemplo, pero se recomienda que sea lo bastante largo como para que resulte sencillo contar los ciclos visualmente: Si el muelle es excesivamente corto, las oscilaciones pueden ser tan rápidas y de tan pequeña amplitud, que el ojo humano no pueda distinguir las oscilaciones.
b- Masa a medir. El masómetro resonante es universal, por lo que la masa a medir puede ser cualquier cosa, en el rango de medidas del aparato, la cual dependerá básicamente del muelle. Recuérdese restar la masa de la bandeja-arnés de soporte del masómetro de las medidas realizadas. Téngase precaución en caso de utilizar el masómetro en ambientes de baja gravedad: En ese caso debe afianzarse la carga a la bandeja-arnés para que el conjunto se mueva como una sola pieza.
c.- Cronómetro. Cualquier cronómetro sirve, preferiblemente con una precisión de la décima de segundo o superior.
d.- Caballete. Es la estructura soporte del sistema. Puede fabricarse con las medidas y materiales más adecuados al caso. Como materiales pueden emplearse los que se estimen, por ejemplo palillos (mondadientes), palos de polo o mejor aún si medimos masas de cierto porte, esas conocidas estructuras angulares metálicas para estanterías que venden en las ferreterías y tiendas del ramo.
3.- Procedimiento operativo.
a.- Construcción. La construcción del dispositivo se debe hacer con las medidas de seguridad reconocidas por los códigos y reglas de cálculo. Se recomienda seguir al menos las directrices marcadas por la directiva comunitaria 98/37/CE
b.- Calibración del resorte. Previo a su uso, el resorte ha de ser calibrado en un entorno con aceleración gravitatoria conocida. Empleando una masa conocida, en un campo gravitatorio con aceleración conocida y con una regla, por la expresión F=K\cdot{X} se determina el valor de la constante recuperadora del muelle, K. Se recomienda recalibrar el muelle al menos cada 2 años, con objeto de comprobar si el uso ha variado el valor de K. La recalibración ya no es obligatoria en un campo gravitatorio siempre que se conserve la masa patrón empleada en la primera calibración o una equivalente, que será referencia.
c.- Operativa de uso. Colocada la masa en la bandeja-arnés se procederá a elongar el muelle unos centímetros. Se soltará a la vez que se activa el cronómetro. Se contarán 10 oscilaciones (se puede adaptar el número de oscilaciones a cada caso función del valor de K y de la masa preestimada) y se parará el cronómetro al terminar la décima.
El período será el tiempo marcado por el cronómetro dividido por 10, por lo que si t es el tiempo empleado en dar las 10 oscilaciones y m´ es la masa de la bandeja-arnés, la masa medida será:
m=\frac{K\cdot{t^2}}{400\pi^2}-m´
4.- Mantenimiento y precauciones en el empleo del masómetro resonante.
a.- No elongar excesivamente el muelle. Si ocurriera ésto, se debe recalibrar el aparato. Además, para elongaciones excesivas el comportamiento es no lineal, por lo que no sirven las expresiones presentadas.
b.- No usar masas escesivas.
c.- No cronometrar tiempos excesivos, ya que la amortiguación tenderá a medir masas algo mayores que la real.
d.- No permitir el empleo a menores de 7 años.
e.- No usar el masómetro como catapulta.
f.- Una vez terminadas las medidas, dejarlo todo recogidito y limpio.
Esto se puede hacer con los materiales de una ferretería.
Saludos. :h:
graviton
19/03/2007, 16:34
Cometo, me gusta tu idea :win: , pero para mi el aliciente es hacerlo, no con cosas de la ferretería, sino con cachivaches que tengo por casa. Para algo han de servir tantas cosas inútiles en una vieja casa de pueblo.
He usado como soporte una escalera de hierro.
Como muelle, primero probé con un tensor de goma, pero la amortiguación era demasiado grande. Finalmente lo hice con un muelle fino, bastante duro (no tengo ni idea de dónde salió).
Como masa de referencia una polea de hierro de 930 g, pesada con una báscula de cocina.
Como masa de prueba una pesa de una vieja “pesa romana”, que se usaba antiguamente para pesar casi cualquier cosa. Pongo foto de cómo pesé la pesa con otra pesa romana más pequeña, luego pondré el resultado que me dio:
http://img340.imageshack.us/img340/4004/pesas004gb0.jpg (http://imageshack.us)
Este es el simple montaje:
http://img340.imageshack.us/img340/4633/pesas001jx0.jpg (http://imageshack.us)
Obtengo una K=299.71 kg/s^2
Finalmente el resultado para la masa me da 3,1 kg. Espero que me perdones por no hacer un estudio de errores, desviaciones típicas, etc.
Con la pesa romana me dió 9 libras y 6 onzas, no americanas sino autóctonas. Como 1 libra son 12 onzas, y 36 onzas 1 kg, resulta que me da 3,17 kg. Casi coincide con la medida experimental. :shock:
:r:
Desde luego, que arte! Me hace mucha ilusión que alguien se haya tomado la molestia de probar mi idea. Tu y yo tenemos que hacer negocios :lol:
...y la mejora que introduces de sustituir el caballete de palos de polo por una escalera de pintor... genial.
graviton
19/03/2007, 16:57
Es que cuando me sale la vena experimental me lanzo. Menos mal que no se planteó la construcción de una bomba atómica :lol:
Por cierto, con lo que decías de la catapulta, se me cayó la pesa la primera vez, menos mal que también lo tenía previsto y puse debajo un capazo para proteger el suelo. :D
Es que cuando me sale la vena experimental me lanzo. Menos mal que no se planteó la construcción de una bomba atómica :lol:
Por cierto, con lo que decías de la catapulta, se me cayó la pesa la primera vez, menos mal que también lo tenía previsto y puse debajo un capazo para proteger el suelo. :D
Habrá que añadir "capazo" a la lista de materiales. :D
Ya que este hilo lo he parido yo voy a hacer de jurado.
Cometo se pone en primer lugar. Larelacion sencillez/precisión eslamejoren mi opinión (demomento).
Ya que este hilo lo he parido yo voy a hacer de jurado.
Cometo se pone en primer lugar. Larelacion sencillez/precisión eslamejoren mi opinión (demomento).
Si gano, lo pondré en mi currículum :D
SEÑORIAS, con la venia del jurado,
Muy bien, antes de oir un beredicto,
tengo derecho a una ultima palabra.
dire solo una cosa, sere breve.
apelo a su buen juicio usando la logica,
señor juez,
el jurado esta siendo parcial y como sabemos, el jurado no se puede saltar las
normas escritas en las bases del concurso y se las esta saltando a la torera,
esta inclinando su opinion a favor de cometo, y dije al comenzar que
indudablemente cometo tenia una pocision favorecida y el jurado
con su falta de parcialidad, asi lo esta demostrando y dando la razon a lo que digo.
el diseño de cometo cuesta mas de mil y el
de graviton ha sido adquirido en una tienda de antiguedades,
vale mas de mil, es incluso mas caro que el de cometo,
en cambio, el de mi cliente, se puede reducir a una lata y un vaso
de agua, astronomicamente mas economico que el de los dos participantes mencionados cuyos costes son inflacionarios y estan en expancion, a cada nueva propuesta son mas caros.
Pero para que quede claro, es cuetion de hidrostatica,
les comeeto que mi diseño no solo sirve para calcular la masa sin oscilaciones,
sin error, inmediatamente, ademas mi diseño sirve para calcular el columen
y por lo tanto la densidad, con el volumen y la densidad obtengo hasta su numero periodico si
es un elemento de la tabla,
hasta de un pez vivo, puedo pesar seres vivos aunque se esten
moviendo y aunque sean peces, las dos propuestas de cometo y graviton solo pueden pesar pescado y
ademas dentro de un capazo, que es un extra, los extras son caros, en cambio mi diseño
con el capazo y un vaso de cristal es suficiente.
Ademas necesitarian una bolsa para pesar serpientes y una cuerda
para cerrar la bolsa.
Mi diseño lleba incorporados el capazo en forma de bolsa.
Mi diseño es muchisimo mas ergonomico, multi-funcional y cumple las especificaciones solicitadas
por el concurso a raja tabla.
Densi-masónhidroecológico(r) volumetrico no resonante con estacion meteorológica. ESMEJOR (RO)
1 calcula peso
2 calcula la masa.
3 calcula VOLUMEN.
4 calcula densidad de objetos y de elementos. (SE AVERIGUA EL ELEMENTO DE TABLA PERIODICA).
5 Pesa peces y pescados, anatidas y cualquier tipo de animal. Pesa liquidos y solidos.
se este moviendo o no, sin matarlos.(todos los animales emiten ondas, por lo tanto se mueven).
6 Muy economico o poco caro.
7 Autolabable porque es con agua .
8 Si hay gravedad, funciona, por ende funciona en microgravedad.
9 No es toxico, no se oxida ni esta oxidado, sin necesidad de usar metales como contrapeso ni reajustes infinitos en el tiempo.
10 Si hay agua, funciona, por lo tanto funciona hasta en Marte.
11 El agua se puede usar para otros fines y si no, el agua no envejece, el agua no se oxida.
12 Sin mantenimiento, ni resortes de vida limitada, ni necesidad de usar contaminantes 3 en 1 para el oxido.
13 ESMEJOR (R), Puede pesar cosas mas pesadas que ella misma.
14 calcula la evaporacion del agua por lo tanto sirve como mini estacion meteorologica.
15 Recomendado a menores de 7 años e universitarios como estudio de la presion, hidrostatica,
estudio de los liquidos, diferencia entre masa molar y peso, ect.
Solicito que el juez haciendo cita a las bases del concurso, comente y defina exactamente porque
el diseño de cometo es mejor. Yo solo comento que el diseño de cometo se salta las bases del
concurso.
(Si el jurado es parcial, solicito un apalzamiento y una revision del concurso
hasta que sea designado un tribunal mas justo, en su defecto. solicito la inavilitacion del juez
parcial, el caso "del juez parcial con reloj de muñeca" creo jurisprudencia)
Si se trata de la relacion precisión/dificultadconstrucción,
el Densi-masónhidroecológico(r) volumetrico no resonante con estacion meteorológica. ESMEJOR (RO)
es el que tiene un indice mas alto.
ñi "Talia"
ñi "Talia"
¿Qué pasa conmigo? :?
Ni siquiera he intervenido en el tema... :roll:
Con ánimo constructivo, te comento posibles problemas que detecto a tu Densi-masónhidroecológico(r) volumetrico no resonante con estacion meteorológica, por si a tu juicio, se puede perfeccionar:
1.- En planta, el centro de gravedad de la carga a pesar, debe coincidir con el centro de empujes, si no, habrá escora del recipiente y la medida no será correcta. Por tanto: Hay que saber el centro de gravedad de la masa a medir a priori.
2.- Hay que saber a priori la densidad del líquido empleado. Si es agua, ha de ser destilada, ya que en caso contrario, su densidad varía. En caso contrario se debe emplear un densímetro a priori.
3.- El sistema se ve afectado por la temperatura: Ésta cambia la densidad del agua (de nuevo necesitas densímetro) y por supuesto, a presión de 1 atmósfera, sólo podrás medir entre 0 y 100C
4.- Una vez introduces la masa, claro que hay oscilaciones, aunque pronto se amortiguan.
5.- No funciona en ambiente ingrávido. Mi sistema es fácilmente adaptable a ambientes ingrávidos.
6.- Mi sistema lo veo más divertido. Sueltas la carga y boing, boing a contar rebotes con el cronómetro y click, pararlo justico cuando llega abajo en el décimo.
!!!!ola
He modificado mi sistema, sistema(ver foto) y ahora se llama
Densi-masónhidroecológico(r) volumetrico no resonante con estacion meteorológica inverso.
Con ánimo constructivo, te comento posibles problemas que detecto a tu Densi-masónhidroecológico(r) volumetrico no resonante con estacion meteorológica, por si a tu juicio, se puede perfeccionar:
1.- En planta, el centro de gravedad de la carga a pesar, debe coincidir con el centro de empujes, si no, habrá escora del recipiente y la medida no será correcta. Por tanto: Hay que saber el centro de gravedad de la masa a medir a priori.
En el diseño (aquifoto) se observa como el capazo tiene forma de cono y esta apoyado
en los laterales, la muestra a medir, esta dentro del capazo y el capazo apoyado en sus
lados, no flota hasta que el usuario, vierta agua por el medidor(1)
, justo cuando se despega de los laterales, y flota , en ese instante es cuando marca
el peso, mi sistema no oscila porque esta ajustado a los laterales y porque la flotavilidad es
inducida y no automatica.
Esto aumenta enormemente la resolucion de medida por lo tanto este nuevo sistema es mucho mas preciso que el original y ya no te digo comparado con la catapulta o balacin que propuse al principio.
2.- Hay que saber a priori la densidad del líquido empleado. Si es agua, ha de ser destilada, ya que en caso contrario, su densidad varía. En caso contrario se debe emplear un densímetro a priori.
No veo porque, yo uso las dos masas de muestra, la de 100gr y la e 500gr para hacer las muescas
en la escala que usare, si uso aceite o si uso agua, la densidad no importa, creo.
3.- El sistema se ve afectado por la temperatura: Ésta cambia la densidad del agua (de nuevo necesitas densímetro) y por supuesto, a presión de 1 atmósfera, sólo podrás medir entre 0 y 100C
cierto, pero eso me es indiferente ya que tengo dos masas para calibrar el sistema.
4.- Una vez introduces la masa, claro que hay oscilaciones, aunque pronto se amortiguan.
en el nuevo sistema, creo que este problema esta completamente solucionado.
5.- No funciona en ambiente ingrávido. Mi sistema es fácilmente adaptable a ambientes ingrávidos.
Ambiente ingravido? eso no existe, existe microgravedad, hasta en el centro del planeta Tierra hay microgravedad, es falso que la gravedad en el centro geometrico de la Tierra sea cero.
Se habla de microgravedad, y dese cuenta cometo que su sitema si hay gravedad, aunque sea muy poca,
da error, en cambio a mi sistema le favorece la gravedad.
Usted ha sido extremo con esta afirmacion, yo tambien puedo serlo, diciendo que se puede pensar
en un sistema hidrostatico gigante, tan grande que grea su propia gravedad, tambien que es tan
preciso que con microgravedad funciona o lo que es mas, vender mi sistema con una masa x,
suficiente para crear la gravedad suficiente como para que funcione.
6.- Mi sistema lo veo más divertido. Sueltas la carga y boing, boing a contar rebotes con el cronómetro y click, pararlo justico cuando llega abajo en el décimo.
divertido? boing, boing, boing, boing? WOW 6EQUJ5
eso no son razones,
y
si el resorte no se ha roto, se rompera eso sin tener en cuenta
que siempre sufrira deformaciones que no se recuperan, aunque usted pese siempre
lo mismo, nunca obtendra el mismo peso, si es a mano , menos.
Eso sin contar que su sistema solo sirve para plusmarquistas y jueces de salida,
haga usted eso que dice, a mano, y vera lo que sufren las personas con alguna enfermedad degenerativa del sistema nervioso, para cronometrar bien, a mano, hay que ser divino.
Sin tener en cuenta lo relativo que es el tiempo medido dentro de la heliosfera a mas de 250km/sg.
Su sistema daria un peso aqui y otro totalmente distinto en otro sistema estelar a otra velocidad.
El tiempo es relativo, usted lo sabe y aun asi , usted usa el tiempo para medir peso?
offtopic
Una pregunta
Si el tiempo es relativo, en otro planeta con la misma masa y volumen que la Tierra pero a una velocidad distinta que la Tierra, la gravedad no serian iguales?
Cometo, no encuentro informacion de como se pesan a los astronautas, cual es la frecuencia de
osclacion que hay que aplicar a un astronauta para que resuene y calular su masa?
Gracias.
WOW 6EQUJ5
¿Qué tiene que ver l señal WOW en esto? De todas formas, fascinante asunto la señal WOW, eh?
Cometo, no encuentro informacion de como se pesan a los astronautas, cual es la frecuencia de
osclacion que hay que aplicar a un astronauta para que resuene y calular su masa?
Gracias.
Mira aquí: http://www.phy6.org/stargaze/Mskylab.htm
No tienes que hacer resonar nada. El sistema tiende a la frecuencia de resonancia solo. Es como la cuerda de una guitarra: Tiene una frecuencia propia. Entonces el sistema, precisamente vibra a la frecuencia que le marca la masa que le enganchas, simplemente con darle un empujón.
Precisamente, lo que te da la fórmula que puse es el período (la inversa de la frecuencia) que tiene un sistema oscilante muelle-masa ideal (sin amortiguamiento y de masa del muelle despreciable frente a la masa enganchada), el cual es función de la masa enganchada al muelle.
Entonces al sistema, le das un pequeño empujón y ves el vaivén que se forma. Cuenta cuantos vaivenes da en un tiempo dado y mete los datos en la fórmula.
Por tanto no te tienes que preocupar de hacer resonar nada.
Saludos.
(Si el jurado es parcial, solicito un apalzamiento y una revision del concurso
hasta que sea designado un tribunal mas justo, en su defecto. solicito la inavilitacion del juez
parcial, el caso "del juez parcial con reloj de muñeca" creo jurisprudencia)
1. Aplazamiento concedido (hasta que el Sr. Juez, o sea, yo, tenga tiempo para revisar las pruebas del caso).
2. El tribunal seguirá siendo el mismo.
3. El juez NO es parcial.
4. El juez JAMÁS dictó sentencia, sólo expresó su opinión (sin validez legal al ser una OPINIÓN).
Y, finalmente, que quede claro que el juez, como todos los jueces, no es especialista en el tema que nos atañe, de ahí que pueda cometer "pequeños" errores "de juicio".
En cualquier caso, ya que YO SOY el juez, la sentencia que dicte será la válida.
Obviamente la decisión podrá ser recurrida al tribunal superior de miguisticia.
Saludos,
El Señor Juez
El dispositivo hidráulico que presenata Don Ariete es muy simple y se puede calibrar con agua y una jeringa 1ml=1g.
graviton
14/04/2010, 10:55
Aprovechando vuelvo a poner las fotos perdidas (que pena que no se puedan editar los viejos mensajes).
http://img594.imageshack.us/img594/8922/pesas001.th.jpg (http://img594.imageshack.us/i/pesas001.jpg/)
http://img191.imageshack.us/img191/2429/pesas004.th.jpg (http://img191.imageshack.us/i/pesas004.jpg/)
boximil1
04/05/2010, 00:57
"Normas":
Ganará...
El tribunal...el foro.
no comprendo, cual es la idea .
presumir de hacerlo complicado ??
por las cosas que leo..........no comprendo sus formas, seguro que meto la pata , pero es que me parece raro este post. .
se hacen una balanza, de esas viejas, con un brazo y 2 platos o cualquier variante(un tensor o elastico y una reglao lo que sea) .
toman unas bolsas o lo que gusten para hacer los pesos patron.
van a la ferreteria y compran algo de arena.
luego a la china de el almacen (o el gallego) y le piden si le dejan usar un rato la balanza electronica (digital ) con la que pesa el fiambre .
asi se arman unas pesas de arena con la presicion de la balanza electronica.
calibran y a otra cosa.
no comprendo, cual es la idea.
presumir de hacerlo complicado ??
Querrás decir que no comprendes cual ERA la idea, que esta entrada es de nada menos que del año 2007...
Además, tu sistema mide pesos, no masas. ;D
... y yo creo que el masómetro resonante no es complicado.