PDA

Ver la versión completa : Problema de termodinámica

albertozgz
30/12/2006, 01:10
Hola, buenas noches....
Primera vez que escribo en el foro de química, ésto no es lo mío, pero a ver: un conocido me ha pasado un problema de química que no sabe hacer... y yo tampoco, demasiado tiempo sin dar ésto....así que si mientras "refresco ideas" o la otra persona lo resuelve, me podéis decir qué se podría ir haciendo lo agradecería mucho, porque yo, hasta que no desempolve apuntes... no sé que hacer (para mí, se las trae.). y si no, no pasa nada...había que probar...jejeje
Ahí va:

Un proceso en continuo, estacionario y en fase gaseosa, se alimenta con dióxido de carbono e hidrogeno en proporciones estequiométricas con la finalidad de obtener metanol
la reaccion transcurre cataliticamente. a la salida del reactor se obtiene una mezcla gaseosa de productos y reactivos a 300º C y 340 atm. en dicha mezcla, la presión parcial del metanol es 26,2 atm. menos q la presión que le hubiera correspondido supuesto que la mezcla, a la salida dl reactor, hubiera alcanzado el equilibrio (a 300ºC).
posteriormente, los reactivos no reaccionados se separan d la mezcla y se reciclan, adicionándose a la corriente de alimentación fresca. cual será la relación molar entre el metanol obtenido a la salida dl reactor y l dióxido de carbono que entra directamente al mismo?

supongamos comportamiento ideal n los gases

Datos (en cal/molºK)
Sº dioxido=51,3, Sºhidrogeno=31,4. Sº metanol=57,6. Sº agua=45,3

Cp(298ºK hasta 600ºK):

la del dióxido: 8,9, la del hidrogeno: 6,9. la del metanol: 10,5. y la dl agua: 8,1 (en cal/molºK)

y por ultimo la entalpía estándar de reacción a 298ºK: -11, 92 kcal/mol de metanol

lo siento por ésta parrafada...además no hay solución, pero bueno, si podéis ayudarnos,,,,jejeje.
SAludos!