PDA

Ver la versión completa : FUERZA DE ATRACCION Y REPULSION

wilber
30/11/2006, 13:09
SE HA COMPROBADO EXPERIMENTALMENTE:

QUE LA FUERZA DE REPULSION PARA CARGA IGUALES ES MAYOR COMPARADO A LA FUERZA DE ATRACCION PARA CARGAS OPUESTAS.

PARA QUE HALLA EQUILIBRIO QUE FUERZA DEBE APARECER???

Frepulsion=Fatracc + ¿¿¿--------???

:D :D :D :-o :-o :shock: :-P

n0mad
30/11/2006, 15:20
1. No es necesario que escribas la totalidad o gran parte del post en mayusculas, dificulta la lectura.

2. Referencias

wilber
01/12/2006, 03:42
bueno lo siento pero esperaba una respuesta...a :roll: :roll: :roll:

MiGUi
01/12/2006, 10:11
Ninguna, es la misma fuerza.

Luisfer
01/12/2006, 15:31
QUE LA FUERZA DE REPULSION PARA CARGA IGUALES ES MAYOR COMPARADO A LA FUERZA DE ATRACCION PARA CARGAS OPUESTAS.

Esto es mentira...¿de donde lo ahs sacado?

grufey
01/12/2006, 16:27
Me he mantenido al margen por lo dicho de se ha comprobado experimentalmente, ahora qeu dice luisfer "esto es mentira" pues me decido a hablar.
Con la ley de coulomb se puede ver que los modulos de la fuerza de atracción y de repulsión son iguales.

F = k{{q_1 q_2 } \over {r^2 }}

:h:

tuzania
01/12/2006, 23:14
Es que creo que lo decía en tono de pregunta.

grufey
02/12/2006, 01:14
Ah,vale, en ese caso, pues los modulos serian iguales al menos por la ley de coulomb que ya dije.

Ver la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Coulomb

Koko
02/12/2006, 13:57

PARA QUE HALLA EQUILIBRIO QUE FUERZA DEBE APARECER???

Frepulsion=Fatracc + ¿¿¿--------???

:D :D :D :-o :-o :shock: :-P

Y quien ha comprobado eso experimentalmente? Me extraña que con los miles de experimentos que se han hecho en todo el mundo durante muchos años, nunca hayan obtenido el resultado que tu dices, y ahora de pronto alguien obtenga ese resultado...

Fisiquin
03/12/2006, 20:03
¿Y por qué tiene que ser mentira? ¿Por la fórmula de Coulomb? Eso es tanto como decir que dicha fórmula tiene un rango de aplicabilidad infinito. Lo mismo lo que han comprobado es que en ciertos rangos energéticos estas fuerzas no son exactamente iguales y por tanto no podemos aplicar Coulomb.

Con esto no quiero decir que estén en lo cierto, no ha dado referencias para contrastar. Pero de igual forma que un trozo de metal cargado y sin cargar tiene la misma masa en clásica, salvo la diferencia de electrones que se puede considerar irrelevante. En los piones hay cambio en la masa de los piones cargados al neutro por una contribución puramente electromagnética.

Quizás habría que buscar la referencia de esto para poder ser tan tajante.

n0mad
03/12/2006, 20:09
¿Y por qué tiene que ser mentira? ¿Por la fórmula de Coulomb? Eso es tanto como decir que dicha fórmula tiene un rango de aplicabilidad infinito. Lo mismo lo que han comprobado es que en ciertos rangos energéticos estas fuerzas no son exactamente iguales y por tanto no podemos aplicar Coulomb.

Con esto no quiero decir que estén en lo cierto, no ha dado referencias para contrastar. Pero de igual forma que un trozo de metal cargado y sin cargar tiene la misma masa en clásica, salvo la diferencia de electrones que se puede considerar irrelevante. En los piones hay cambio en la masa de los piones cargados al neutro por una contribución puramente electromagnética.

Quizás habría que buscar la referencia de esto para poder ser tan tajante.

:plasplas: En fisica manda la experimentacion. Y la ecuacion de Coulomb es de hecho experimental.

Fisiquin
03/12/2006, 20:53
Cierto, manda la experimentación por eso deberíamos de conocer si la demostración es experimental. Aunque claro entonces yo vendría a preguntarles a estos señores:

¿Qué pasa si metemos un número igual de cargas negativas y positivas? ¿Se seguiría cumpliendo la tercera ley de Newton, y por tanto, el momento se conservaría?

Saludos

oph
04/12/2006, 21:05
Ninguna, es la misma fuerza.

Supongamos por un momento que no. Que si las cargas tienen el mismo signo la fuerza es diferente que si las cargas son opuestas. Cómo sería todo en la física?

Bryzas
04/12/2006, 21:29
esto no va hacia ningún camino,lo mejor sería ignorarlo hasta que pusiese evidencias,no se puede soltar eso y quedarse tan agusto... en fin