PDA

Ver la versión completa : como aprovechar el compresor de una nevera?

mormar
31/10/2006, 18:26
holas.

ME voy a canviar la nevera, y me gustaria quedarme con el compresor de la vieja.

Alguien me puede explicar si es posible cojer el compresor sin tener perdidas del gas del circuito de refrigeración?.

joaquin_mx
31/10/2006, 18:50
holas.

ME voy a canviar la nevera, y me gustaria quedarme con el compresor de la vieja.

Alguien me puede explicar si es posible cojer el compresor sin tener perdidas del gas del circuito de refrigeración?.

Hola mormar!

no se exactamente que quieras (es decir sólo te interesa el compresor??..o el gas también?)...pero si quieres quitar el compresor, pues puedes pinchar con una pinza de presión en la succion y la descarga y después contar (con el cortador circular de tubo) y soldar al final para que no haya fuga.

saludos.

Koko
31/10/2006, 19:50
Hola. Recuperar el refrigerante de una nevera doméstica no tiene mucho sentido. Date cuenta de que la carga de refrigerante será de unos 100 o 150 g. No merece la pena. Ahora bien, si quieres recuperarlo para no contaminar, necesitas un recipiente y una bomba de trasiego que haga el vacío en el circuito frigorífico.

No obstante, si quieres recuperar el refrigerante para reusarlo de nuevo, olvidate, si tiene muchos años, lo mejor es que pongas refrigerante nuevo, ya que un compresor nuevo no debe de llevar refrigerante usado y contaminado del compresor que se estropeó.

Si el compresor antiguo era de R-12, y quieres uno igual, apaña uno de FX-56, que es el sustituto ecológico del R-12. Si no, apaña uno de R-134a.

Un saludo.

joaquin_mx
31/10/2006, 20:18
bueno, releyendo a mormar creo que su intencion es recuperar solo el compresor, pero quiza no quiere tirar el refrigerante al medio, para no contaminar.

Mientras consigue la bomba y el recipiente el sistema le puede servir para almacenarlo.

Koko
31/10/2006, 21:00
Si quiere almacenar el refrierante en el frigorifico antiguo, solo hay que machacar el tubo de descarga y aspiración con los alicates y dejar el gas confinado en la nevera. Luego cortar los tubos como ha dcho joaquin.

En cuanto a conservar el compresor está bien, por si alguna vez se te estropea el de la nevera nueva. Le cambias el capilar y listo.

Un saludo.

mormar
31/10/2006, 21:30
pues muchas gracias. :D

Si lo que quiero es no contaminar.

Entonces, puedo pinzar el tubo y entonces refrigerante quedarà en el frigorifico antiguo. Pues ya os dire como me ha ido.

joaquin_mx
01/11/2006, 18:06
pues muchas gracias. :D

Si lo que quiero es no contaminar.

Entonces, puedo pinzar el tubo y entonces refrigerante quedarà en el frigorifico antiguo. Pues ya os dire como me ha ido.

rehola mormar:

Procura cortar el tubo no cerca del compresor, más bien en la tuberia de cobre, al final que hayas pinchado (con la pinza de presión para refrigeración de forma transversa al tubo.... pero la de presion comun te servirá, tratando de presionar con esta de forma lo más axial al tubo), le aplicas una soldadura de fosforó con un pequeño soplete (si te es posible das mas de un pinchazo y al final del tubo dejas un pequeño receptaculito que rellenarás con soldadura)., que de otra manera al final terminará fugandose, lento pero fugandose al fin.

saludos.

p.d. si gustas un procedimiento mas detallado, me avisas y con gusto :h: