PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál creéis que es el mejor antivirus?

Svyadov
24/10/2006, 19:27
La verdad es que no sabía muy bien donde poner esta encuesta, si en otras ciencias o en Off topic, aunque está relacionado con la informática. Mi pregunta es sencilla: ¿Cuál creéis que es el mejor antivirus?

Un saludo.

n0mad
24/10/2006, 19:48
He dado mi voto a kaspersky aunque es cierto que dependiendo de gustos y del ordenador puede no ser la mejor opcion. En tal caso optaria por nod32 sin duda. Mi opinion esta basada en mi experiencia personal que ya he contado alguna que otra vez por algun lugar del foro. :h:

Darck_mario
24/10/2006, 21:23
Yo tambien vote por el kaspersky. No quiero que a nadie le vuelva a pasar lo que a mi con la idiotez de las utilidades del norton antivirus!!!!

Tesseract
25/10/2006, 00:31
Creo que podías haber puesto sólo el Nod y el Kaspersky como opciones, hasta me ofende que esté el Panda ahí. xD

Un voto para el Nod32.

joaquin_mx
25/10/2006, 00:56
Según los expertos el rankin es:

-------------------------------------------------------------------------------------
1 - KAV Personal (Kaspersky) - E A D R H - www.kaspersky.com
2 - NOD32 Anti-Virus - E A D R S H - www.nod32.com
3 - BitDefender Prof.+ - A D R H - www.bitdefender.com
4 - McAfee VirusScan - E A H - www.mcafee.com
5 - AVG Professional - E A S H G - www.grisoft.com
6 - Norton Anti-Virus - A D R H - www.symantec.com
7 - Avast Home - E A D H G - www.avast.com
8 - Panda antivirus - E A R H - www.pandasoftware.es
9 - F-Prot Anti-Virus - E A S H - www.f-prot.com
10 - RAV Desktop - A H - www.ravantivirus.com
11 - Dr. Web -
----------------------------------------------------------------------------------------

y pensar que yo todavía con mi Norton... :roll:, todavía habemos los que nos gusta la mala vida :???: .

n0mad
25/10/2006, 01:09
Creo que podías haber puesto sólo el Nod y el Kaspersky como opciones, hasta me ofende que esté el Panda ahí. xD

Un voto para el Nod32.

:lol: Estoy de acuerdo.

Antivirus de gran difusion que desaconsejo encarecidamente McAfee, Norton, Panda. De el ultimo solo he visto reviews negativas. De los 2 primeros (opinion basada en informacion de hace mas de 1 año) solo puedo decir que son una estafa.

Conmigo se mostraron totalmente inutiles en la desinfeccion de virus. Y lo que es peor proporcionan una falsa sensacion de seguridad al usuario que cree estar protegido, cuando en realidad su ordenador es un coladero.

Svyadov
25/10/2006, 02:40

Un voto para el Nod32.

La verdad es que tenía una lista con diez antivirus pero el foro no me permitia ponerlos todos, así que he dejado esos porque han sido los primeros que he puesto, no por otra razón. Un despiste lo tiene cualquiera... :oops:

De la lista de joaquin_mx he usado el panda, mcaffe, kaspersky, AVG, F-Prot, norton, bitdefender y ahora tengo instalado el nod32. De todos ellos los que mejor me han funcionado han sido el nod32, kaspersky y el bitdefender (en ese orden y curiosamente los tres primeros de la lista). También es cierto que he cambiado bastante de sistema, desde mi viejo pentiumII a 266MHz (con MMX!!!) a mi actual P4 a 3,2 GHz. De cualquier modo, el que menos recursos me ha quitado ha sido el nod32 (y eso en alguien que usa programas de música estilo cubase con varios vsts que consumen muchos recursos se nota). Pero con mi pentiumII el panda me iba muy bien... Y es completamente cierto eso de que el mcaffe y el norton son una estafa: jamás he visto nada más malo: no protegen, no escanean bien, el escaneo heurístico es una utopía para ellos y encima consumen un huevo de recursos. De hecho no he vuelto a instalar una sola aplicación de esas empresas.

Vijande
25/10/2006, 08:49
El mejor antivirus es desinstalar el windows e instalar un linux como dios manda :):):):):)

DeepField
25/10/2006, 09:46
El mejor antivirus es desinstalar el windows e instalar un linux como dios manda :):):):):)
Yo aguantándome las ganas y vienes tú y me quitas el gustazo.
:x

:lol:

kanario
25/10/2006, 20:42
Hola.

Tengo instalado el Norton y hasta ahora creia que me protegía el ordenador, pero por vuestras aportaciones al foro me ha entrado la duda. ¿Me podeis decir exactamente por que el Norton es una mierda de antivirus?.

Gracias.

n0mad
25/10/2006, 21:46

Ciertisimo.

Tengo instalado el Norton y hasta ahora creia que me protegía el ordenador, pero por vuestras aportaciones al foro me ha entrado la duda. ¿Me podeis decir exactamente por que el Norton es una mierda de antivirus?.

Para valorar por completo un antivirus hacen faltan test cuidadosos. Seguro que se pueden encontrar buenas reviews. De todas formas mi experiencia me dice que ese antivirus no me protegio en su dia.

En algunos casos no podia ni eliminar ni desinfectar algunos virus que reconocia. Y lo que es peor otros tantos no los encontraba. Ademas con frecuencia me alertaba de intentos de infeccion espontaneos.

Fue instalar nod32 y de un plumazo encontrar buena cantidad de esos virus y eliminarlos. Aun asi se le siguio resistiendo 1, reconocido pero que no podia eliminar. Probe kaspersky, encontro un par mas y se cargo el que faltaba. Los intentos de infeccion desaparecieron. Es evidente lo que pasaba.

Tengo entendido que el analisis heuristico de nod32 es envidiable, a lo que se suma que es bastante ligero y tiene actualizaciones bastante frecuentes.

Kaspersky en cambio destaca por la extrema frecuencia de sus actualizaciones (cada 3 horas). Por tener posiblemente la mejor base de virus y por (a mi parecer) tener el mejor analisis bajo demanda. Pegas... es mas pesado.

kanario
25/10/2006, 23:00
Gracias Nomad.

Merlin
26/10/2006, 00:01
Nod32, porque es gratis, tiene actualizaciones con mucha frecuencia, no consume casi recursos y es muy fiable!

relojero
28/10/2006, 00:50
Una cuestión: me acabo de poner ADSL (esta tarde) y me he bajado un antivirus (hace un ratito) que he visto recomendado por ahí . Es el siguiente : www.activevirusshield.com
Soy novato en esto, pero parece que está hecho por la gente del kaspersky, tiene el motor del kaspersky, se actualiza con la misma base de datos del kaspersky... y es gratuíto. ¿Alguien tiene idea de dónde está el truco?
Un saludo.

MiGUi
28/10/2006, 11:34
El Panda es un virus de pago.

n0mad
28/10/2006, 14:45
Una cuestión: me acabo de poner ADSL (esta tarde) y me he bajado un antivirus (hace un ratito) que he visto recomendado por ahí . Es el siguiente : www.activevirusshield.com
Soy novato en esto, pero parece que está hecho por la gente del kaspersky, tiene el motor del kaspersky, se actualiza con la misma base de datos del kaspersky... y es gratuíto. ¿Alguien tiene idea de dónde está el truco?
Un saludo.

Yo no lo conozco y no puedo darte una valoracion. Lo suyo seria que alguien que lo haya probado pudiera iluminarnos. O encontrar una review. :h:

tuzania
28/10/2006, 17:13
Esto no debería estar en off-topic ? :?

Pero aprovecho para decir que me gustaba más el nod32 por ser tan rápido y eficaz. Pero instalé el kaspersky y me detectó un bicho que a nod32 se le escapó. Seguro debo tener más bichejos ahí que los antivirus aun no son capaces de detectar.

El Panda es un virus de pago.

Yo prefiero los virus gratuitos :lol:

:h:

relojero
28/10/2006, 17:16
Igual os sirvo yo de conejillo de indias. Lo que pasa es que no tengo con qué comparlo, estoy muy pez en estos temas.
Después de instalarlo se ha pasado toda la noche escaneando el PC. Unas ocho horas por lo menos. Eso sí, han salido sapos y culebras jeje.
Se ha actualizado ya siete u ocho veces motu propio :shock: . Lo sé porque lo pone por ahí, porque yo no me he enterado, aunque durante varias estaba navegando (y mientras navegaba me ha avisado un par de veces de unos "hacktool", que no sé lo que son, pero que dice que los ha "treated".)

Svyadov
28/10/2006, 19:28
Esto no debería estar en off-topic ? :?

Culpa mía tuzania. La verdad es que no sabía dónde ponerlo, si en otra ciencias por ser informática, o en off topic. De cualquier modo, si los moderadores piensan que está mejor en off topic supongo que lo cambiarán.

Con respecto al debate en general, lo que sí he observado es que ningún antivirus es capaz de cazar todos los virus. Por ejemplo tuzania nos ha dicho que al nod32 se le escapó algun bicho. Pero yo creo que de haberlo hecho al revés (pasar primero el kaspersky y luego el nod32) habría ocurrido lo mismo, y habría encontrado algún que otro bicho más. Mi pregunta es: ¿por qué no existe una base de datos o algo así en la que se encuentren todos los virus que existen? Sí, vale, para las empresas que se dedican a vender los antivirus sería una pérdida de dinero, pero lo podrían solventar proporcionando escaneos más rápidos con sus programas o análisis heurísticos mejores. Además de los antivirus gratuitos, se podría abrir la puerta a la creación de antivirus con licencias GPL, etc.

Un saludo.

anakyn
02/01/2007, 15:02
Pues yo estoy contentísimo con mi AntiVir PersonalEdition Classic, gratuito y liviano como una pluma. No puedo votar ninguno de los expuestos porque sencillamente no conozco ninguno de esos (aunque hace muchos años usé el Panda). El problema de antivirus como el Norton o el Panda es que comen muchos recursos, son muy pesados y yo estoy convencido de que para que un antivirus sea eficaz no hace falta que monopolice los recursos del sistema. Combinando un antivirus medianamente decente (y manteniéndolo actualizado) con un buen antispy (como el Ad-aware de Lavasoft, que también hay que mantener actualizado) y, sobre todo, usando un navegador seguro (como Firefox -nada de Internet Explorer), no debería haber problema :D

n0mad
02/01/2007, 15:22
Ese tenia pensado probar cuando terminase mi licencia. He visto algun analisis francamente positivo.

http://www.av-comparatives.org/

chmv
19/01/2007, 21:20
Me quedo con el Nod32, aunque pude ser que en algunos aspectos sean mejores otros, no creo ue sea ninguno perfecto. Pero por lo poco que consume y lo demás creo que es el Number One.