Ver la versión completa : Instrumentos de medicion (Metrologia)
Darck_mario
23/10/2006, 21:21
¿Alguien no sabe de paginas web o informacion sobre instrumentos de medicion (verniers, micrometros, etc)? He buscado por varios lados y no encuentro nada de nada :???: :???: :h:
joaquin_mx
23/10/2006, 23:31
Hola Darck:
Una introducción de los instrumentos de medición, por lo menos como primera aproximación en la wiki...
http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_medici%C3%B3n
Una pequeña bibliografía:
Elementos de Metrología, Ángel Mª Sánchez, Javier Carro, ETSII-UPM, 1996.
Metrología: Práctica de la Medida en la Industria, AENOR, 1999. Metrología Dimensional, Ramón Zeleny, Carlos González, Mc-Graw Hill, 1999.
Del CONALEP(En México, supongo que en cualquier centro te lo facilitan) puedes encontrar guía de prácticas de laboratorio, esta bien para ir empezando.(viene lo del vernier o pie de rey, micrómetro,goniómetro, indicadores de carátula, marmoles, etc..etc.).
saludos.
Darck_mario
23/10/2006, 23:36
Hola!
Eso mero es lo que quiero, pero a un nivel mas avanzado, lo quieren para el jueves y las prcticas las tiene el profe. En el de Metrologia dimensional, lo tiene en la biblioteca, pero no viene nada de comparadores electro neumaticos, lupas de comparacion, ni nada de eso. Lo quieren con imagenes y todo...:umm:
Gracias por responder, Joaquin.
saludos
joaquin_mx
23/10/2006, 23:59
no viene nada de comparadores electro neumaticos, lupas de comparacion, ni nada de eso. Lo quieren con imagenes y todo...:umm:
Gracias por responder, Joaquin.
saludos
Algo viene de lupas de comparación(ademas de los calibradores e indicadores que te habia mencionado), en el de:
METROLOGÍA
McGraw-Hill. Carlos González, Ramón Zeleny
p.d. por ahi en mis papeles algo tengo, pero como soy el más desordenado... :???: ,...en fin, si encuentro algo por ahí te aviso con un MP y vemos la forma :h: .
Darck_mario
24/10/2006, 21:21
Sale y vale!
pce-iberica
10/10/2008, 18:20
Aqui podras encontrar todo tipo de instrumentos de medida profesionales:
NO SPAM
Aquí hay un applet Java con el que se simula un pie de rey.
http://www.phy.ntnu.edu.tw/ntnujava/index.php?PHPSESSID=80e5b1dd95d67bbee50f83788396bf e2&topic=52.0[/url]
El carro y portela, del año de la polka estaba bien. Si siguen vivas las normas del SCI (sistema de calibración internacional) te dirán como calibrar cualquier equipo. Mis apuntes sobre el tema están salvando arbolitos.
:h: