Ver la versión completa : "Visión élfica"
Scorpius-OB1
08/04/2005, 19:59
Buenas...no sé si ésto será una estupidez y ya sé que un mundo de magia y fantasía es éso y no el mundo real,pero aquí va la curiosidad:en el manual del juego de rol de El Señor de los Anillos (creo) se dice de los elfos que "pueden ver de noche cómo si fuera de día con la luz de la Luna o de las estrellas".Deslumbramientos aparte,a muchos aficionados a la astronomía nos gustaría tener tal sensibilidad visual,pero si llegáramos a tener la segunda:¿podríamos llegar a ver el brillo de la atmósfera?.Después de todo,nuestra atmósfera tiene un brillo (muy tenue) que los astrónomos deben tener en cuenta a la hora de obtener espectros de una galaxia,etc.
Lo dicho...puede ser una mala pregunta,pero creo que al menos resulta curiosa.
strg_attractor
08/04/2005, 20:47
yo cuando jugaba me lo imaginaba como la vision nocturna de los militares (no el color verde, sino para hacerse una idea de los contrastes). +En las imágenes de vision nocturna no recuerdo mucho brillo de la atmosfera pero a ver si lo busco.
Lo dicho...puede ser una mala pregunta,pero creo que al menos resulta curiosa.
y no, no me parece una mala pregunta.
Hola.
en el manual del juego de rol de El Señor de los Anillos (creo) se dice de los elfos que "pueden ver de noche cómo si fuera de día con la luz de la Luna o de las estrellas". Los elfos son los hijos de las estrellas, fueron creados por Eru (Ilúvatar) antes de que se crearan el Sol y la Luna, por lo que su vista debía estar adaptada a la luz que tenían. El Sol y la Luna son dos creaciones de Varda muy posteriores al nacimiento del los Elfos.
Deslumbramientos aparte,a muchos aficionados a la astronomía nos gustaría tener tal sensibilidad visual,pero si llegáramos a tener la segunda:¿podríamos llegar a ver el brillo de la atmósfera? Pues depende de cual sea la sensibilidad élfica a la luz de las estrellas. Tú dime hasta cual magnitud de estrellas son capaces de ver los elfos, y yo te diré si seríamos capaces o no de ver el brillo de la atmósfera.
Las noches de Luna Nueva son muy oscuras, pero no lo son tanto como para que nosotros no seamos capaces de ver un poco (a no ser que además el cielo esté cubirto por espesas nubes); y a pesar de ver un poco a la luz de las estrellas, no somos capaces de ver el brillo de la atmósfera. Todo depende de cuánto eran capaces de ver los elfos a la luz de las estrellas.
Saludos.
Pero tenían las lámparas primero y los árboles después, así que algo de luz tenían jeje
(esto se está volviendo un poco off-topic ...)
Scorpius-OB1
09/04/2005, 11:30
El Sol y la Luna son dos creaciones de Varda muy posteriores al nacimiento del los Elfos.
Ése detalle se me había escapado...ahora todo queda claro.
Pues depende de cual sea la sensibilidad élfica a la luz de las estrellas. Tú dime hasta cual magnitud de estrellas son capaces de ver los elfos, y yo te diré si seríamos capaces o no de ver el brillo de la atmósfera.
Las noches de Luna Nueva son muy oscuras, pero no lo son tanto como para que nosotros no seamos capaces de ver un poco (a no ser que además el cielo esté cubirto por espesas nubes); y a pesar de ver un poco a la luz de las estrellas, no somos capaces de ver el brillo de la atmósfera. Todo depende de cuánto eran capaces de ver los elfos a la luz de las estrellas.
Los elfos (las elfas quiero decir) son mi raza preferida de Tolkien y claro,habiendo jugado con una y debiendo dejarme la vista para ver alguna galaxia tenía la duda de si teniendo una visión tan sensible no podrían ver el brillo de la atmósfera nocturna.Si yo hubiera sido Tolkien,no habría pasado por alto ése detalle,pueden seguros
A strg_attractor:yo me lo imaginaba en principio en color,pero cambiando a b/n cuándo la luz va disminuyendo (cómo nos ocurre a nosotros,pero adaptado a las sensibilidad de los ojos élficos)