PDA

Ver la versión completa : Biofisica

Darck_mario
14/07/2006, 22:21
Decidi ponerlo aqui por que nadie ha respondido el tema de otras ciencias. Si se considera necesario, eliminese el de otras ciencias y comencemos aqui. La biofisica ¿puede aplicar metodos de la fisica tradicional a la biologia molecular o a la dinamica de poblaciones? :h:

n0mad
14/07/2006, 22:36
La biofisica creo que es y debe considerarse una rama de la biologia. O acaso la quimica deja de ser menos quimica por poder ser reducida por completo a fisica.

La fisica es una ciencia muy fundamental que aparece por doquier cada vez que intentamos profundizar en las causas ultimas de una ciencia natural.

Gato Cuántico
15/07/2006, 13:31
La biología es, por definición, la ciencia que se ocupa de los seres vivos. La biofísica se ocupa de estudiar los fundamentos físicos de los seres vivos, pero estudia la vida al fin y al cabo. Supongo que es un poco como la pregunta ¿es la bioquímica química o biología?. Pues después de ojear el tocho de introducción a la bioquímica que figuraba entre los primeros de la bibliografía recomendada de bioquímica de primero de biología (Principios de Bioquímica, Lehninger), me inclino por decir que su contenido es mucho más cercano a la biología que a la química. ¿Es la fisicoquímica física o química?. Pues aunque no sé mucho del asunto, apostaría que es más cosa de químicos.

Al fin y al cabo, todo acaba reduciéndose a una cuestión de definiciones.