PDA

Ver la versión completa : pregunta vergonzosa :-?

kheyla
10/06/2006, 19:40
Hola a todos, no se si es el nivel de saturación mental que llevo o que voy perdiendo facultades, así que aún consciente de que es una pregunta ridícula la lanzo.

Tengo que calcular los límites de inflamabilidad para el metano, propano ,etanol y benceno utilizando la formula de Jones y la de Spakowsky.

El caso es que en la formula de Jones L.I.I = 0.55 Cest no tengo muy claro como calcular el Cest . Está definido como la concentración estequiométrica de combustible en mezcla [ (mol combustible)/ (mol aire+combustible)] para la combustión completa sin inquemados, es decir teniendo como únicos productos Co2 y H2O

Según mis cálculos para el metano en 100 moles de aire. Tomando el aire como 21 O2 y 79 N2 tengo que los moles estequimétricos de metano son 10.5, ya que la reacción es

CH4 + 2 O2 -------->>> CO2 + 2 H2O

Esto me lleva a un Cest de (10,5/110,5) = 0,095 que me lleva a un límite inferior de 0.052.

Los datos oficiales en tablas para el metano (experimentales) dan un valor de 5 como LII (%)

Como podeis ver, hay dos ordenes de magnitud de diferencia, por tanto.... tengo que multiplicarlo por 100 dado que en tablas aparece como % ???? He hecho mal los calculos ???

Mil gracias y un saludo.