Ver la versión completa : Nuevo miembro
Hola a todos!
Me llamo Patricia, y me he unido a este foro, como muchos de vosotros,dado que el de 100cia ha degenerado demasiado. Allí era Curiosa, por cierto.
Bueno, espero vuestra acogida en forma de ayuda, porque tengo un problemila.
Pertenezco a una asociación de astronomía y este año vamos a participar en la feria de la ciencia, ya tenemos algo preparado, pero necesitaría lo antes posible un experimento casero de física.
No me sirven ni una caja negra, ni un espectroscopio ni un péndulo de foucault casero.
Bueno, a ver si se os ocurre algo, o sabeís de algún link.
Muchas gracias!!!
Bienvenida.
¿Quizá una camara de niebla?
The_Smoker
29/03/2005, 18:43
Bienvenida,
¿Que tal una representación de la gravedad? Una lamina muy elastica (latex o similar) de 1m x 2m un par de esferas de distinto tamaño y peso, (una de ellas puede ser una bola de bolos y la otra una de un rodamiento para representar una estrella y un planeta), luego la gente tira monedas rodando (ojo con el angulo) para ver una representación de la gravedad al caer las monedas describiendo orbitas .... (las monedas pueden servir para financiar la actividad). Si no quieres usar monedas usa la bola pequeña. :lol:
Saludos,
The_Smoker
Muchas gracias, ya sabemos más o menos qué experimentos vamos a hacer. Por cierto, si alguno sois de Madrid, os invito a venir a la feria.
Va a ser interesante, aunque realmente estará dirigido a jente mas joven...
Si teneis alguna pregunta, mejor decirmelo por correo privado.
Muchas gracias
Miguel, me mola tu foro, :r: espero que no degenere, no lo permitas, y si necesitas algun moderador o lo que sea, cuenta conmigo. :birra:
The_Smoker
30/03/2005, 10:23
Hola Patri,
Danos la dirección y horarios del evento.
Saludos,
The_Smoker
Hola
Decía los de los mensajes privados, para no hacer publicidad..por si a Miguel le molestaba....
Feria de la Ciencia:
del 14 al 17 de Abril.
Parque Ferial Juan Carlos I
De 10:00 a 20:00 horas
Abierto al público general
Yo estaré tan solo el jueves y el viernes por la tarde con la asociación a la que pertenezco, que ya puestos a hacer publicidad es : www.asaaf.org
Así que nada, todo el que quiera, ya sabeis donde está.
Un saludo
No hay problema. Una cosa es dar una información de interés y otra publicidad indiscriminada :lol: