PDA

Ver la versión completa : Oxidación y síntesis de ácidos orgánicos.

kemist
08/02/2006, 09:31
Estaba ayer estudiando operaciones básicas del laboratiorio químico que cuando me puse a repasar una práctica de la síntesis de ácido benzoico a partir del benzaldehido que me surgió una duda. :shock:

La cuestión es que nostros en el lab hicimos una reacción redox, con benzaldehido y permanganato de potassio en exceso, pues bien, al cabo de un rato (20min) añadimos a la disolución etanol, para que así el permanganato que teníamos en exceso no nos oxidará él ya formado ácido benzoico; y se oxidara el etanol a etanal. En entonces, si no pusieramos el etanol a qué se nos reduciría el ácido? es que no se me ocurre otro tipo de cadena de carbonos "superior" a los ácidos. Y además por qué añadimos alcabo de 20 minutos el etanol? Pienso que es porque la reaccion de oxidación entre el bezaldehido y el MnO4- es muy lenta, pero no lo sé :roll:

Inciso: Aún no he hecho química orgánica, ahí puede que lo expliquen no? :-P

Lurker
08/02/2006, 11:38
Si tienes Ph-CO-OH al seguir oxidando se daria el peracido Ph-CO-OOH y si oxidas mucho mas se formaria CO2 y benceno. Lo de los 20 minutos supongo que es el tiempo necesario para que se forme todo el benzoico posible.

:h:

Nexus 7
08/02/2006, 13:57
Hola.

Perdonad el off-topic, pero no me parece oportuno abrir un tema nuevo para una pregúnta tonta.

Viendo la "molécula" del nuevo avatar de Lurker me ha saltado una duda ¿existen las moléculas "hepta cíclicas"? ¿solo pueden ser pentágonos o exágonos?

Y ya de paso ... ¿Lurker, tu avatar es una adaptación del perhidrocilopentanofenantreno?

Saludos.

Kondor
08/02/2006, 14:02
Hola.

Perdonad el off-topic, pero no me parece oportuno abrir un tema nuevo para una pregúnta tonta.

Viendo la "molécula" del nuevo avatar de Lurker me ha saltado una duda ¿existen las moléculas "hepta cíclicas"? ¿solo pueden ser pentágonos o exágonos?

Y ya de paso ... ¿Lurker, tu avatar es una adaptación del perhidrocilopentanofenantreno?

Saludos.

Clar que si :lol: . Ejemplo: sedoheptulosa (creo que se llamaba asi :roll: ), es un monomero ciclado de los glucidos

Al menos, si no me falla la pinza :roll: :s:

Edito: quiza se me halla ido la pinza :lol: Voy a buscar esa molecula a ver si encuentro lo que quiero :wink:

Nexus 7
08/02/2006, 14:06
Hola.

Muchas gracias Kondor.

Saludos.

Lurker
08/02/2006, 14:31
Los ciclos se pueden hacer con todos los lados que queramos, aunque su estabilidad disminuye cuantos mas lados tengan. Los cicloheptanos son bastante comunes.

El avatar es un eneninol ( hay gente que se entretiene en hacer moleculas con formas graciosas) en concreto el oldmcdonald eneninol.

Su formula es 6-(6-(3-(1-etil-1metilpropil)-4-hexinil)-4,4 dipropil-2-(2- propinil) -2-ciclohexenil-4-metil -2 -ciclohepten -1 -ol

Aparte de los enenioles estan los nanoputienses que se inventaron Chanteau y Tour cuando se aburrian.

http://www.chm.bris.ac.uk/sillymolecules/nanoputians.gif

http://www.chm.bris.ac.uk/sillymolecules/nanoballet.gif

Kondor
08/02/2006, 14:43
Los ciclos se pueden hacer con todos los lados que queramos, aunque su estabilidad disminuye cuantos mas lados tengan. Los cicloheptanos son bastante comunes.

El avatar es un eneninol ( hay gente que se entretiene en hacer moleculas con formas graciosas) en concreto el oldmcdonald eneninol.

Su formula es 6-(6-(3-(1-etil-1metilpropil)-4-hexinil)-4,4 dipropil-2-(2- propinil) -2-ciclohexenil-4-metil -2 -ciclohepten -1 -ol

Aparte de los enenioles estan los nanoputienses que se inventaron Chanteau y Tour cuando se aburrian.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajajajaja

Nexus 7
08/02/2006, 14:52
Joder, qué friki.

eNtRoPiA^
08/02/2006, 20:01
¡¡¡Qué bueno lo de los nanoputenses!!! Para que luego digan que la organica és aburrida xDDDD

n0mad
08/02/2006, 20:41
¡¡¡Qué bueno lo de los nanoputenses!!! Para que luego digan que la inorganica és aburrida xDDDD
O visto de otro modo. Miras las fricadas que tienen que hacer Chanteau y Tour para no aburrise con la organica :twisted:

Mr.Grasas
08/02/2006, 20:58
muñecos inorgánicos...

Jejejeje, chulísimo. :lol:

Luisfer
09/02/2006, 00:37
¡¡¡Qué bueno lo de los nanoputenses!!! Para que luego digan que la inorganica és aburrida xDDDD
O visto de otro modo. Miras las fricadas que tienen que hacer Chanteau y Tour para no aburrise con la organica :twisted:

:meparto: :meparto:

Iba a citar a Sanchez Ron, pero no lo haré porque tampoco es plan.... :twisted: :twisted:

eNtRoPiA^
09/02/2006, 01:04

Este es un buen ejercicio para repasar formulación. Lo estoy intentando y me he quedado en el tridente. A ver si consigo acabarlo!!

cometo
24/09/2007, 16:35
Creo que de ésto puede salir un posible candidato al premio frikinobel:

http://www.frikipedia.es/friki/La_Frikipedia:Premio_Frikinobel

Os animo a participar.