PDA

Ver la versión completa : Citas...

DeepField
03/02/2006, 10:49
Esta mañana, vagueando un poco en el trabajo, leí una recopilación/traducción de citas de Einstein en Astroseti.org. Siempre me ha gustado leer citas célebres. Creo que sería una buena idea, si alguien conoce algún enlace a citas célebres en la web que le parezca interesante, que lo añada aquí para conocimiento de todos :-)

Como dijo Einstein (http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1902)

Hay algunas que me han gustado, otras que me han hecho gracia, y otras que no, pero que cada uno seleccione ;-)

Las más célebres son conocidas, seguramente, por la mayoría de nosotros. Sin embargo hay muchas que yo no conocía. Me permito citar algunas que me han hecho especial gracia. Las más profundas buscadlas en el enlace, cada uno que buscque su propia interpretación :-)

# Cuanto más rápido vayas, más corto te haces. (Fuera de contexto resulta una curiosa cita)

# La única razón de que exista el tiempo es para que no todo pase a la vez.

# El telégrafo sin hilos no es difícil de entender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato.

# La realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente.

Saludos :h:

ArKadiO
03/02/2006, 17:41
Leerlas me ha echo recordar un encuentro de Einstein con Marilyn Monroe. Lo acabo de poner en mi firma :-P .

Smaigol
03/02/2006, 18:51
Ahí van algunas de mis favoritas...

"Eppur si muove(Y siin embargo se mueve"--Galileo

"Algun día podrá usted gravarla con impuestos."--Edison al Ministro de Industria cuando éste le preguntó para qué servía la electricidad.

"Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia"--S.Ramón y Cajal

:h:

DeepField
03/02/2006, 21:22
Marilyn Monroe: ¿No cree usted, querido profesor, que deberiamos tener un hijo juntos?. Asi tendria mi belleza y su inteligencia.
Albert Einstein: Lo que me temo, mi querida señora, es que el experimento salga al reves.
Mmmm... De oídas me suena que la tal Marilyn era muy inteligente... :?:

Shikoku
03/02/2006, 21:30
Marilyn Monroe: ¿No cree usted, querido profesor, que deberiamos tener un hijo juntos?. Asi tendria mi belleza y su inteligencia.
Albert Einstein: Lo que me temo, mi querida señora, es que el experimento salga al reves.
Yo lo que si que vi es que en el test de inteligencia que hizo Antena 3 hace poco tiempo salian los cocientes intelectuales de algunos famosos, entre ellos Marylin Monroe (recuero que era mas de 140, porque me quede flipao :shock: ), y el presiedente Bush con su cociente intelectual de 91.

Un saludo :)

DeepField
03/02/2006, 21:33
Yo lo que si que vi es que en el test de inteligencia que hizo Antena 3 hace poco tiempo salian los cocientes intelectuales de algunos famosos, entre ellos Marylin Monroe (recuero que era mas de 140, porque me quede flipao :shock: ), y el presiedente Bush con su cociente intelectual de 91.

No te fíes ni de esos tests ni de lo que significa el "cociente intelectual" :-) Es orientativo, pero parcial.

A todas luces, el de Bush tendría que ser menor :lol:

graviton
03/02/2006, 21:50
Hay una película muy divertida sobre el posible encuentro entre Einstein y Marilyn, con la caza de brujas de fondo. Es una comedia pero con bastante miga.

http://img508.imageshack.us/img508/4871/insignif3cf.jpg (http://imageshack.us)

Stuntman
03/02/2006, 21:56

Más que el propio einstein, según dicen...

Saludos, Stunt

Shikoku
03/02/2006, 21:58

No te fíes ni de esos tests ni de lo que significa el "cociente intelectual" :-) Es orientativo, pero parcial.

A todas luces, el de Bush tendría que ser menor :lol:

Hombre, eso tambien lo pienso yo. Yo le daba mas importancia hace unos años, con 10 y 11 años (cuando era un "mozo" xDDDD). Se que es orientativo, pero en algunos casos es cierto (uno citado por mi anteriormente :s: ).

Luisfer
03/02/2006, 23:52

Me hubiese fiado más si me lo hubiese dicho mi hermana (3º de la ESO) :???:

nesimo
04/02/2006, 00:13
"Ningún científico piensa con fórmulas. Antes de que el físico comience a calcular debe tener en su cerebro el curso de los razonamientos. Estos últimos, en la mayoría de los casos, pueden ser expresados con palabras sencillas. Los cálculos y las fórmulas constituyen el paso siguiente."

Albert Einstein

"El arte es 'yo'; la ciencia es 'nosotros'."

Claude Bernard

"Si he llegado a ver más lejos que otros, es porque me subí a hombros de gigantes."

Isaac Newton

"Las matemáticas puras son la llave de oro que abre todas las ciencias"

Duruy

Y una de mis favoritas:

"Mantengo el asunto continuamente ante mí y espero a que los primeros rayos del amanecer se abran poco a poco hacía una completa claridad"

Isaac Newton

La que considero mi favorita:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht

Ya sé que no es de ningun cientifico :)

04/02/2006, 04:48
"Eppur si muove(Y siin embargo se mueve"--Galileo

Coincido totalmente, Eppur si muove, es una frase muy fuerte, lejos mi favorita.

Me parece genial la frase de Feynman en la firma de migui.
"Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." (Richard Feynman) :r: :r: :r:
Lo amo a Feynman :oops:

La que tengo en mi firma de einstein, tambien me gusta.

Mira cuando haces algo por primera vez lo mas probable es que lo hagas mal
No trengo idea de quien lo habra escrito.

Si luego me acuerdo posteo alguna.

Kondor
04/02/2006, 12:47
Leerlas me ha echo recordar un encuentro de Einstein con Marilyn Monroe. Lo acabo de poner en mi firma :-P .

Q hijo puta xDD :lol: (hablo de Eisntein). Claaaro, claaaro, eso es para decir que tu eres muy feo comparado con la señora...si si, y que tambien que la señora es tonta. Sera cabron :twisted:, no si mala ostia no le faltaba

n0mad
04/02/2006, 14:03
Yo siempre he tenido la sospecha de que toda esa cantidad de citas solo podian ser atribuidas. No porque no puedan tener ingenio para plasmar en una frase tanto significado. Sino porque me parece que no puede darse la casualidad de que tantas citas queden recogidas para la posteridad.

Amos que si Einstein en vida leyese alguna de estas recopilaciones se llevaria mas de alguna sorpresa. :h:

Smaigol
04/02/2006, 19:43
Yo siempre he tenido la sospecha de que toda esa cantidad de citas solo podian ser atribuidas. No porque no puedan tener ingenio para plasmar en una frase tanto significado. Sino porque me parece que no puede darse la casualidad de que tantas citas queden recogidas para la posteridad.

Amos que si Einstein en vida leyese alguna de estas recopilaciones se llevaria mas de alguna sorpresa. :h:

Muy probablemente. De hehco circula una cita de Einstein totalmente falsa:

Mi esposa puede estar orgullosa, tiene un buen físico.

Pero no dejan de ser entretenidas.Y si nos parecen correctas no adquieren o pierden valor porque las dijera o no Einstein. :D

:h:

Shikoku
04/02/2006, 19:59
A mi otra frase que me gusta es la primera que tengo en mi firma. No se quien la dijo, pero me gusta mucho.

Lyzanor
21/02/2006, 16:41
"El Encuentro es mas poderoso que la Perdida"

"Lucha ahora o muere mañana"

"Estima i fes el que vulguis" [Ama, y haz lo que quieras]

"Ser sincero no es aquel que no dice mentiras, la sinceridad consiste en decir aquellas verdades que podrian ponerte realmente en un compromiso"

"La intolerancia es resultado de la ignorancia"

"En el infinito mundo de la imaginación el lenguaje se queda atrás"

"¿Por qué piensas en otros cuando estan hablando de ti?"

--------

Muy buenas a todos. :lol:

Karlsson
21/02/2006, 19:49
esta no es de ciencia pero me encanta:

Puedo resistirlo todo menos la tentación, Oscar Wilde