PDA

Ver la versión completa : Pregunta básica de estados sólido

Ontureño
05/12/2005, 17:47
Hola a ver si sabéis esto, que lo tengo algo olvidado:

si tengo una red FCC ¿qué es el parámetro de red, el tamaño del lado del cubo o la distancia diagonal entre los picos del cubo y el centro de las caras?. Entonces, si el parámetro de red vale a ¿cuanto vale el volumen por átomo?

trinitro
05/12/2005, 23:57
El parámetro de red "a" és el lado del cubo. La distancia más corta sería 1/2 de la raiz de 2a (que és la distancia de vértice al centro de las caras).

Y el un volumen a^3 tenemos:

4 mitades de las cuatro caras = 2 átomos
+
8 octavos de las 8 esquinas = 1 átomo

El volumen a^3 = 3 átomos

volumen x átomo = a^3/3

Espero que te sirva.

Ontureño
06/12/2005, 00:03
Gracias tronco, estaba casi seguro...pero es que nunca di estado sólido en condiciones (puto J***e C******o) :evil: .

PD: en realidad hay 6 caras, por tanto el número de átomos por cubo es 4, pero eso no tiene tampoco mucha importancia :h: .

trinitro
06/12/2005, 21:43
Sí, toda la razón, eso me pasa por responder de buya y corriendo y con otros temas en la cabeza... zorry!!!

jerus
07/12/2005, 12:04
Esto no viene al hilo pero, coño Jose, me acabo de dar cuenta que estudiamos juntos y que te conozco!! Veo que al final has acabado la carrera, me alegro que ademas sigas estudiando!.

Si no sabes quien soy te daré un par de pistas. Me convenciste para que me apuntaras a la lista del AJEC (os faltaba gente) en las elecciones del 97/98 (creo) y tambien me convenciste para asistir a la evaluación del primer semestre de tercero (no sabía ni que existia eso) con los profes.

Saludos!

trinitro
19/12/2005, 12:49
Ostras... ni me acuerdo... lo siento... o me das tu name o cagada la hemos... es que 8 años son un siglo!!!