Ver la versión completa : Malditos periodistas
Estos avances fueron posibles gracias a la famosa ecuación (E= mc2) que introdujo en la ciencia la teoría espacial de la relatividad.
http://www.elmundo.es/metropoli/2005/11/25/ninos/1132873258.html
Como los odio...
Arderéis en la pira :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
AHGG :maul: (goin' berserk)
Es lo que pasa cuando no sabes de nada y tienes que hablar de todo. No les tengo ningun aprecio.
"El periodismo, esa licenciatura en la que con tener el graduado ESO te convalidan el 75% de los creditos." :twisted: (es coña pero por ahi anda la cosa)
Creo que yo tambien les odio profundamente...
Gato Cuántico
28/11/2005, 21:33
Y se supone que las generaciones venideras hemos pasado por un sistema educativo todavía peor... menudo futuro nos aguarda. :doh:
Mis experiencias con estudiantes de periodismo han sido por lo general terribles. En muchos casos son unos capulletes ignorantes, que tratan de crearse fama de bohemios y que para sí mismos se consideran los "creadores de opinión" de las masas incultas.
Mi apoyo a los blogs es incondicional; se trata una tarea periodística hecha por y para los ciudadanos: periodismo liberal :lol: . Siempre puedes encontrar un blog en el que los temas son tratados por un auténtico experto en la materia, o por alguien que vive muy cerca del suceso en cuestión.
La figura del "periodista" va a tender a la baja. En los tiempos en que no había otra manera de informarse, esos incómodos parásitos intoxicadores eran inevitables. En la actualidad son cada vez más prescindibles.
Arderán en la pira de su propia irrelevancia e incompetencia.
maeglin_rol
29/11/2005, 10:06
bueno...creo que estais hablando de los MALOS periodistas...un periodista que se precie de verdad..antes se informa bien. EL problema es que los malos periodistas abundan mucho. Especialmente en al campo de la ciencia...escriben cada burrada ... :roll: :engard:
Hola.
Evidentemente, en ciencia casi todos (supongo que habrá alguno que se libre) son unos cafres; pero es que hasta en "letras" meten la pata constantemente.
El lenguaje español perdió mucho con la desaparición de la figura de "el corrector" que repasaba los textos corrigiendo faltas ortográficas y gramaticales. La informatica hizo innecesaria una revisión ortográfica, y nos jodió la gramática; un buen ejemplo lo tenemos en que nunca faltaba temario en su correspondiente apartado de Caiga Quien Caiga. El sensacionalismo y la frase chorra y ocurrente priman por encima de todo recordándonos constantemente que "El Caso" sigue vivito y coleando, especialmente en la prensa deportiva donde no solamente ocurre en los titulares sino que toda la jerga son un cúmulo de disparates al estilo de «ganan "de" tres»
La incultura nos invade.
Saludos.
greengrass
29/11/2005, 11:05
Oye, no será que esto de la teoría espacial de la relatividad se refiere a los nuevos minipisos para jóvenes y demás, porque hay quien dice que el espacio en los mismos es solo relativamente pequeño (asumiendo que lo absolutamente pequeño son los ingresos)
Es una lástima que haya tal plétora de informadores dedicados y especializados en cosas vanales (el deporte y el cotilleo) y que para informar de temas científicos o técnicos pongan a cualquier ignorante en la materia porque, seguro, no tienen a nadie en el medio que entienda realmente de esos asuntos, cuando tampoco hay que saber tanto, en general, al menos para medios de difusión generalistas.
bueno...creo que estais hablando de los MALOS periodistas...un periodista que se precie de verdad..antes se informa bien. EL problema es que los malos periodistas abundan mucho. Especialmente en al campo de la ciencia...escriben cada burrada ... :roll: :engard:
Estoy deacuredo contigo...igual que en cada profesion, los hay malos y buenos profesionales. Los periodistas que no saben del tema, tienen la obligacion exacerbada de documentarse como una "gravadora", literalmente. Y eso, "literalmente", plasmarlo como informacion literal. De ahi, a intentar explicar un tema que puede que comprenda el autor del articulo en cuestion o no, es patraña si se trata de algo fuera de su ambito, o, en cualquier caso, ayudarse de profesionales para que le asesoren, y este pueda redactar "segun dijo", con citas textuales, y cuanto menos adornos esteticos, mejor
Estos avances fueron posibles gracias a la famosa ecuación (E= mc2) que introdujo en la ciencia la teoría espacial de la relatividad.
http://www.elmundo.es/metropoli/2005/11/25/ninos/1132873258.html
Como los odio...
Arderéis en la pira :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
por cierto, no los odies tanto, que eso es un defecto del periodista en si. Se llama errata xD, a veces, puede pasar por dislexia
El mismo título refleja que no tiene ni idea: "La ciencia es relativa" :?
Por desgracia últimamente de los medios de comunicación no se puede esperar información de calidad. Supongo que en los periódicos de gran tirada tendrán periodistas especializados que escriben los artículos de determinadas secciones de "ciencia" en las cuales se pueden leer artículos interesantes de vez en cuando. Pero el problema viene cuando el que escribe la sección de local se pone a hablar sobre cualquier tema que desconoce por completo, como es el caso que nos ocupa.
Por cierto, titular de deportes de esta misma mañana: "Alonso y la cantante del sueño de morfeo salen juntos por Oviedo".......... :evil:
Mr.Grasas
29/11/2005, 21:34
Los periodistas sólo son un reflejo más de la sociedad en que vivimos: si ésta es mediocre, es lógico que el periodismo también lo sea... :(
greengrass
30/11/2005, 09:57
Pues no te pierdas esta:
Hoy la la mañana había en Huesca, según Radio 1: "menos 2 con 5 grados bajo cero"
Los grados no sé si eran C, F, R o K o de alguna otra escala
maeglin_rol
30/11/2005, 11:01
bueno...que yo sepa en España...en la vida diaria se habla de grados Celsius...así q no seamos tan quisquillosos :lol:
No, lo que se refiere greengrass es a la redundancia. Si dices menos has de obviar el bajo cero o viceversa. Pero decir las dos cosas a la vez está mal, ya se sabe que menos por menos es más xD
O como oi ayer, "Al menos tres muertos mueren en una mina en vietnam" :roll:
maeglin_rol
30/11/2005, 16:44
No, lo que se refiere greengrass es a la redundancia. Si dices menos has de obviar el bajo cero o viceversa. Pero decir las dos cosas a la vez está mal, ya se sabe que menos por menos es más xD
:lol: es verdad...no me había fijado :lol:
O como oi ayer, "Al menos tres muertos mueren en una mina en vietnam"
si menos por menos es más...muerto por muerto..será vivo :lol:...o a lo mejor eran zombies... :roll: (no hagais ni caso de mis chorradas..) :s:
greengrass
30/11/2005, 17:12
O como oi ayer, "Al menos tres muertos mueren en una mina en vietnam" :roll:
Pero esto viene de lejos. Según mi madre en los tiempos del protectorado español en lo que luego sería Marruecos (el año de maricastaña, más o menos), el titular de un periódico en España dijo algo así como: "Abd el Krim perdió X muertos en la batalla de Y"
Gran favor le hicieron al dejar de tener que cargar con los cadáveres de un lado para otro, más en plena guerra. ¡De menudo engorro le libraron! ¡Qué descansado quedaría!
En este articulo se habla del aumento de las poblaciones de medusas en Japon. El periodista parece que se lo toma como algo personal.
Medusas gigantes invaden Japón. Estos ejércitos multitudinarios de horripilantes bichos babosos han acabado con el abastecimiento del principal alimento del país (http://elmundo.es/elmundo/2005/12/07/ciencia/1133990283.html)
:h:
Es cierto que la incultura esta invadiendo nuestra sociedad en estos ultimos años. Mi profesora de lengua ha decidido poner un parte a aquel que oiga decir "pues va a ser que no" o "un poquito de por favor", por ser personas sin personalidad (y no es broma).
Un saludo :)
Jajaja lo de las medusas es la leche :lol:
Jajaja lo de las medusas es la leche :lol:
Como ya se cargaron a godzilla, hay que buscarse un nuevo monstruo japones :lol:
Jujuju, los que vivais en madrid (y no sé si tambien en otras ciudades de España) conocereis el periódico gratuito Qué!.
Es realmente impresionante, lo que dices Lurker de que parece que se toman las cosas como algo personal, bueno pues lo mismo pero multiplicado por 1000 XD.Además son los típicos que publican noticias absurdas que no se creen ni ellos. Si lo veis, cogedlo, de verdad que es buenísmo :meparto:
P.S:Lo dan en algunas paradas de autobús y en algunas estaciones de metro.
Ese periodico es odiosoooooooooooooo !!!!! :evil: :evil: :evil: , es la mayor mierda sensacionalista que ha caido en mis manos, prefiero aburrirme en el metro que malgastar neuronas en leerlo. Si teneis valor, aqui teneis una muestra.
http://www.quediario.com/pdfs/madrid/121205mad.pdf
Ese periodico es odiosoooooooooooooo !!!!! :evil: :evil: :evil: , es la mayor mierda sensacionalista que ha caido en mis manos, prefiero aburrirme en el metro que malgastar neuronas en leerlo. Si teneis valor, aqui teneis una muestra.
¿Y a tí no te hace gracia tanto sensacionalismo?Porque yo me meo de la risa... :meparto: En mi parada no lo distribuyen, así que leo la portada de aquellos viajeros que sí lo tienen.De verdad, intento aguantar la risa.Pero es que uno no puede contenerseee :meparto:
Tesseract
19/01/2006, 10:28
Estaba viendo ahora "La mirada crítica" y me acaban de dar vergüenza ajena. :P
Titular: "Unos científicos intentarán llegar al centro de la tierra"
Pienso yo: ¿Ein? ¿Qué carallo de material piensan usar para eso?
Los tertulianos, insignes analistas políticos, empiezan a desbarrar totalmente emocionados: "El último sueño de Verne se va a cumplir". "Hasta ahora habíamos llegado a 5000 km de profundidad, ahora daremos el último paso" (yo ya alucinando). Ponen escenas de la película "El núcleo"...
Conectan con un científico de no sé dónde para que explique cómo se va a hacer, y éste empieza diciendo: "Eeeh, estoo, bueno, siento defraudarlos, pero no se va a llegar al centro de la Tierra. El reto es llegar a 7 km de profundidad".
Qué país...
greengrass
19/01/2006, 11:43
Estaba viendo ahora "La mirada crítica" y me acaban de dar vergüenza ajena. :P
Titular: "Unos científicos intentarán llegar al centro de la tierra"
Pienso yo: ¿Ein? ¿Qué carallo de material piensan usar para eso?
Los tertulianos, insignes analistas políticos, empiezan a desbarrar totalmente emocionados: "El último sueño de Verne se va a cumplir". "Hasta ahora habíamos llegado a 5000 km de profundidad, ahora daremos el último paso" (yo ya alucinando). Ponen escenas de la película "El núcleo"...
Conectan con un científico de no sé dónde para que explique cómo se va a hacer, y éste empieza diciendo: "Eeeh, estoo, bueno, siento defraudarlos, pero no se va a llegar al centro de la Tierra. El reto es llegar a 7 km de profundidad".
Qué país...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jooooooooooooooooooooooooooo oooooder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
qué ignorancia tan supina
DeepField
19/01/2006, 11:45
:me parto:
Gato Cuántico
19/01/2006, 12:08
¿Y cómo reaccionaron?. :s:
Tesseract
19/01/2006, 13:52
No acabé de verlo, pero al principio se hicieron el avión descaradamente. :lol:
:meparto: Luego nos quejamos de que si el mundo es inculto, de que si los periodistass esto o los periodistas lo otro, que hablan sin saber...pero¿y las risas que nos echamos con estas cosas? :meparto:
babElica
20/01/2006, 08:58
Acabo de ver este hilo y esta mañana he leído lo siguiente en El País:
Morales hizo este anuncio al explicar la estructura de su Gabinete, que estará conformado por 16 ministerios, de los que dos son reposiciones y los otros dos son de nueva creación
Veamos... dos más dos son cuatro... me llevo una... :?
Gato Cuántico
20/01/2006, 12:54
Eso es tan de cajón que cabe esperar que más que un error sea un lapsus de esos que te hacen suspender exámenes. Ojalá sea así, porque si no vamos listos...
greengrass
10/01/2007, 18:08
En Aragón se instalará uno de los mejores microscopios del mundo, el Titán.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=188263
La noticia dice que "con el Titán se podrá analizar la composición química de los átomos"
Maravilloso. Cada átomo tiene una estructura química, formada por moléculas y átomos, que su vez también tendrán estructura química, digo yo, que a su vez ...
Estamos de enohorabuena: ha nacido la Química Fractal. ¿Será cosa de abrir una nueva sección específica en el foro?
Y todos los inviernos escuchamos en la radio frases del tipo: "nevará por encima de la cuota de los 700 metros..." Supongo que si no estás al día en el pago de la cuota no te nevará.... o que se fijó la cuota de nieve en 700 metros (¿serán metros de columna de nieve?) , pero que va a nevar por encima de esa cuota...o más sencillo o el/la que lo lee o el/la que lo escribe o ambos, son unos garrulos.
Lo patético es que año tras año se repite la sustitución de "cota" por "cuota".
Y todos los inviernos escuchamos en la radio frases del tipo: "nevará por encima de la cuota de los 700 metros..." Supongo que si no estás al día en el pago de la cuota no te nevará.... o que se fijó la cuota de nieve en 700 metros (¿serán metros de columna de nieve?) , pero que va a nevar por encima de esa cuota...o más sencillo o el/la que lo lee o el/la que lo escribe o ambos, son unos garrulos.
Lo patético es que año tras año se repite la sustitución de "cota" por "cuota".
Lo de las palabras de los periodistas es como mi firma :lol:
En cuanto aprenden una palabra no la sueltan, aunque sea una barbaridad.Otro ejemplo es la palabra: cayuco.... señores periodistas ESO es una patera , un cayuco es otra cosa que no tiene nada que ver.
P.D: yo creo que periodismo es la unica carrera que con el graduado escolar te convalidan el 90% de las asignaturas :meparto:
P.D: yo creo que periodismo es la unica carrera que con el graduado escolar te convalidan el 90% de las asignaturas :meparto: :meparto: Me encanta la mala leche que hay en este foro a veces XD.
greengrass
10/01/2007, 22:19
En cuanto aprenden una palabra no la sueltan, aunque sea una barbaridad.Otro ejemplo es la palabra: cayuco.... señores periodistas ESO es una patera , un cayuco es otra cosa que no tiene nada que ver.
Bueno, te puedo decir que viví en Mauritania hacia 1974-76 y allí, a esas embarcaciones, bastante largas y de escaso calado, utilizadas para la pesca cerca de la costa, los españoles ya las llamábamos cayucos. Creo que en Canarias también. Aunque la RAE lo difine como: Embarcación india de una pieza, más pequeña que la canoa, con el fondo plano y sin quilla, que se gobierna y mueve con el canalete.