Ver la versión completa : Aluminio
DeepField
03/03/2011, 12:53
Hoy me ha saltado una duda sobre algo que me comentó alguien una vez: me han dicho que hay dudas fundadas sobre el uso de desodorantes con aluminio. Hay por ahí quien dice que puede ser nocivo a largo plazo... Pero claro, sin ser experto no sé qué pensar, dado que hay mucha magufada por ahí suelto.
¿Alguno de vosotros, que sabéis más, tenéis algún dato aclaratorio?
Gracias, como siempre
:h:
¿Quieres decir perjudicial para la piel?
Efectivamente, hace algún tiempo leí que se ha descubierto que el aluminio tiene una cierta toxicidad. Antes se pensaba que era bastante seguro, pero parece que si que es más dañino de lo que se pensaba. La de Almax que habré tomado :-X
De todas formas no se yo si se puede absorber en grandes dosis a través de la piel... Así a bote pronto yo diría que su toxicidad mediante desodorantes debe ser virtualmente despreciable, quiero decir que si no me quivoco, peor es comérselo, no?
Y anda que no vemos películas americanas con el yanki de turno bebiendo leche de magnesia, que modernamente suele tener también hidróxido de aluminio para reducir el efecto laxante, por litros...
DeepField
03/03/2011, 14:47
Efectivamente, hace algún tiempo leí que se ha descubierto que el aluminio tiene una cierta toxicidad. Antes se pensaba que era bastante seguro, pero parece que si que es más dañino de lo que se pensaba. La de Almax que habré tomado :-X
De todas formas no se yo si se puede absorber en grandes dosis a través de la piel... Así a bote pronto yo diría que su toxicidad mediante desodorantes debe ser virtualmente despreciable, quiero decir que si no me quivoco, peor es comérselo, no?
Y anda que no vemos películas americanas con el yanki de turno bebiendo leche de magnesia, que modernamente suele tener también hidróxido de aluminio para reducir el efecto laxante, por litros...
A ver, lo preocupante sería que, aunque su absorción por la piel fuera muy baja, se acumulara hasta niveles tóxicos, como los metales pesados.
Buscando he visto quien le busca relación con el aumento de la frecuencia de aparición de cáncer de mama...
Edito: lo digo porque, como alguien me ha comentado algo y he buscado, he encontrado cosas un tanto contradictorias:
Aquí citan al Journal of Inorganic Biochemistry (http://www.salud.com/cancer/desodorantes-podrian-propiciar-el-cancer-mama.asp), que no conozco.
Aquí dicen que es un Hoax (http://www.rompecadenas.com.ar/antitraspirantes.htm)
Etcétera :)
maeglin_rol
03/03/2011, 23:53
Hombre, yo había escuchado que los antitranspirantes son malos porque evitan la transpiración, y que elimines toxinas...pero ahora has despertado mi curiosidad por saber qué pasa con este tipo de desodorantes...
Yo creo que el asunto más que ser cancerígeno se trata de que es tóxico para el cerebro por ejemplo.