Ver la versión completa : Del tema de tumores sólidos
Pues yo ya os informé hace un mes, pero me censuraron los dos mensajes q puse, supongo q este también lo censurarán.
No quiero iniciar una discusión aparte del hilo, pero aquellos dos hilos los conservo. Eran dos hilos repetidos en dos subforos cuyo título era ¨AYUDA CÁNCER URGENTE¨. Como comprenderás, no se consiente spamear en el foro, sea con el tema que sea. No es cuestión de censura, ni oscurantismo. Se trata de mantener un cierto orden.
Como comprenderás, no se consiente spamear en el foro, sea con el tema que sea. No es cuestión de censura, ni oscurantismo. Se trata de mantener un cierto orden.
Los dos mensajes q puse no eran spam y tú lo sabes; los mismos mensajes los puse en muchos foros (de cocina, motos, plantas, etc.) y sólo me lo borrasteis vosotros, en algunos foros incluso me pusieron un post it.
Este es tu foro y puedes hacer lo q quieras...pero por favor, no digas q eran spam.
Melaza, no he leído los mensajes de la polémica, pero mensajes con título como AYUDA CANCER URGENTE son absolutamente típicos de muchos spammers, sobre todo en usenet. Existen muchas variantes, como el del niño del tercer mundo que necesita un dólar de cada lector para pagarse las medicinas, el del transplante costoso, e infinitas variantes.
No estoy diciendo que tu mensaje fuera spam, pero desgraciadamente tiene un título que invita a pasarlo directamente por alto, y que incita a los administradores a liquidarlo sin pensarlo dos veces. Además en este foro existe una política mucho más estricta de lo normal en relación a los mensajes raros, pues muchos de los miembros fueron inicialmente exiliados de otro foro en el que se espameaba, trolleaba e incluso se insultaba (con malevolencia) por todo lo grande.
La tarea de moderador no es sencilla ni agradable. Creo que los actuales moderadores de este foro están haciendo un gran trabajo.
[/quote]No estoy diciendo que tu mensaje fuera spam, pero desgraciadamente tiene un título que invita a pasarlo directamente por alto, y que incita a los administradores a liquidarlo sin pensarlo dos veces. Además en este foro existe una política mucho más estricta de lo normal en relación a los mensajes raros, pues muchos de los miembros fueron inicialmente exiliados de otro foro en el que se espameaba, trolleaba e incluso se insultaba (con malevolencia) por todo lo grande.
La tarea de moderador no es sencilla ni agradable. Creo que los actuales moderadores de este foro están haciendo un gran trabajo
[quote]
El título quizás (aunque el mensaje no fue eliminado en ningún otro foro). Pero el contenido... si se lee, se ve de sobras q de espam no tiene nada.
Te lo copio y júzgalo tú mismo:
Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia. Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes deshauciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmaceúticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El manifiesto que vereis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten. Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si decidís apoyar esta causa (que personalmente creo que es buena), pasar el e-mail a otr@s que puedan estar interesad@s para que tamién puedan verlo y firmarlo. Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyais el manifiesto como si no. El link es este: http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php Y todos los que tengais un problema cercano de este tipo y querais información sobre esta línea de investigación, estoy a vuestra disposición (aunque en la web www.terapia-cancer.org podeis encontrar muchos links a artículos y críticas sobre la misma).
Hola.
melaza, si yo tenía alguna duda, me la acabas de despejar completamente.
Publicas, te borran, tú sabes que lo borran y porqué lo borran ... y aun así vuelves a publicarlo con algún pretexto más o menos justificado. :( Yo ya no tengo ninguna duda de que efectivamente era un spam.
Será todo lo humanitario que tu quieras, será todo lo beneficioso para la humanidad que tú quieras, yo podré estar (y lo estoy) de acuerdo con tus ideas, podrá NO ser un anuncio comercial, podrá NO haber intereses lucrativos, podra .... pero yo tengo claro que es un spam.
En fin, que ojalá se acabe lo antes posible esta cuestión secundario y podamos dejar este tema en exclusiva para las matemáticas, Brú y los tumores sólidos.
Y si algún moderador borra los mensajes sobre este fleco secundario (incluído este mensaje), pues mejor que mejor.
Saludos.
Hola.
melaza, si yo tenía alguna duda, me la acabas de despejar completamente.
Publicas, te borran, tú sabes que lo borran y porqué lo borran ... y aun así vuelves a publicarlo con algún pretexto más o menos justificado. :( Yo ya no tengo ninguna duda de que efectivamente era un spam.
Será todo lo humanitario que tu quieras, será todo lo beneficioso para la humanidad que tú quieras, yo podré estar (y lo estoy) de acuerdo con tus ideas, podrá NO ser un anuncio comercial, podrá NO haber intereses lucrativos, podra .... pero yo tengo claro que es un spam.
En fin, que ojalá se acabe lo antes posible esta cuestión secundario y podamos dejar este tema en exclusiva para las matemáticas, Brú y los tumores sólidos.
Y si algún moderador borra los mensajes sobre este fleco secundario (incluído este mensaje), pues mejor que mejor.
Saludos.
Lo volví a publicar, porque el orgullo tienes q tragártelo cuando tienes un hermano de 40 años, q está desahuciado y la quimioterapia no le sirve de nada; porque la terapia de Brú es la única esperanza q nos queda y estoy harta de q los oncólogos se rían de mi cuando les hablo de Brú y su terapia, porque necesitamos firmas y cuánta más gente lo lea, más gente lo firmará.
Publicar este mensaje por toda la red, no es mi hoby dominguero...
Para tí quizás sea spam, para mi es desesperación.
Hola.
Melaza, ya dije que estoy de acuerdo contigo; y además, te entiendo perfectamente. Tres de las cuatro únicas personas a quienes he admirado en mi vida murieron de cáncer de pulmón (entre ellas a mi padre a quien esta tarde cambiaremos de sepultura), también falleció un amigo (mi hijo lleva su nombre) y a mi ahijada se le detectó un carcinoma maligno en el hígado y riñones cuando solo tenía 2 meses de edad (le dieron el alta médica al año y hoy en día es una quinceañera sana). Desgraciadamente, el cáncer es un problema demasiado extendido.
En fin, tú tienes a tu hermano y yo al menos creo que puedo entender por lo que estás pasando. Pero también entiendo al administrador cuando estima que estos foros no son los apropiados para tratar según qué cosas. (Me acabo de grapar los dedos al teclado para no charlar amigablemente de política con un amigo porque sería un claro off-topic que además tenía muchísimas probabilidades de convertirse en una discusión desagradable en cuanto la conversación pasara a estar respondida por más personas que no fueran tan amigas)
Te entiendo y respeto tu postura, pero te pido que tú también intentes entender y respetar la postura del administrador a la hora de poner límites concretos y precisos en los contenidos de los mensajes.
Saludos.
He puesto el hilo "censurado" en Off-topic para centrar el tema.
Este es un foro de ciencia, donde intentamos ser lo más serios posible. Una de los motivos que me llevó a crear este foro fue que llevaba años sufriendo a los foros de 100cia como una ciudad sin ley, donde aparecían diariamente cientos de mensajes de flammers desvirtuando por completo los foros.
En el momento en que haya manga ancha con determinados temas, se acaba liando porque se comete agravio comparativo, es decir, porqué ese hilo sí y este otro no. Así que ante la duda, todo hilo "sospechoso" en el sentido de flammer, de spam, o de lo que sea, es cerrado. No porque esté en contra de el hilo. Ni me va ni me viene, simplemente se trata de mantener un orden.
También, hay maneras y maneras de hacer las cosas. Tú llegaste y publicaste dos veces el mismo tema con el título en mayúsculas para captar la atención en foros distintos. Con eso, estás pidiendo a gritos que cierren los hilos porque desvirtuan el foro por completo.
Si me hubieras mandado un mensaje privado, para explicarme el tema, quizás habríamos podido llegar a una solución intermedia, en el sentido de que publicaras el hilo en off-topic para discutir o lo que fuera. Pero no se puede llegar y pretender que esto sea un tablón de anuncios, o un lugar sin ley, porque afortunadamente no lo es.
Quizás sea difícil de entender, pero lo que no quiero bajo ningún concepto es que se empiece a enrarecer el ambiente del foro por determinadas temáticas, y hay algunas de ellas que son muy dadas a crear disputas que no tienen sentido ninguno cuando aquí se supone que venimos a hablar de ciencia.
Saludos
Mr.Grasas
27/11/2005, 13:31
Censurado y bien censurado. :evil:
Tengo personas muy apreciadas enfermas de neoplasias malignas y ya he perdido a otras cuantas, como casi todo hijo de vecino... Pero una cosa es la desesperación y otra la letanía cansina.
Este mensaje del Dr. Bru me ha llegado ya 3 veces al correo del trabajo (2 de usuarios conocidos y 1 de un desconocido) por vías muy distintas y ahora lo veo también por aquí. Una cosa es la posible desesperación y otra tocar las narices al personal, lo cual llega a ser muy molesto. Si se quiere hacer un favor al Bru, desde luego que ésta no es la mejor manera.
El mensaje político está trasnochado: a ver si se le mete a mucha gente en la mollera de una vez por todas que tratamientos supuestamente esperanzadores como el del Bru ya hay btes. Y si no se lo creen que tiren del Medline. Por qué se debe dar prioridad a él sobre otros??? Es que los otros son falsos??? Dispone Bru de unas estadísticas correctas de curación superiores a las de otras terapias autorizadas y no autorizadas??? Dispone de control externo e interno??? Acaso no sabe que la autorización de un nuevo tratamiento es siempre difícil??? Hay que autorizar todo y dejar que esto sea una merienda de negros (dicho sin ánimos racistas)???
Y luego la culpa -como siempre- al "empedrao": aquí parece que las farmaceuticas con sus quimios y leches tienen intereses económicos... Pues sí, los tienen, pero no menos que las empresas tecnológicas como Siemens, etc. A ver, quién te crees que fabrica los aceleradores y demás para generar radioisótopos??? Porque la Medicina Nuclear y la Radio y Quimioterapia están más en manos de estas compañías que de las farmacéuticas.
Y seguimos: los desastrosos efectos de las quimios están salvando la vida a muchísima gente y no son siempre tan desastrosos, porque una quimio depende de los agentes que emplees, la extensión a la que desees llegar, etc. El método es tosco y no siempre efectivo pero salva millones de vidas al año. Además, la cosa ha avanzado mucho: en los principios de las quimios no sobrevivía casi nadie a una metástasis, hoy en día sobreviven muchos.
La quimio y radioterapia, junto a la cirugía, los ttos. hormonales y el diagnóstico precoz, han hecho (entre otras muchas cosas) que la 1ª causa de muerte por cáncer en mujeres en EEUU (y quizás tb. en Europa) ya no sea el cáncer de mama, al verse aumentada espectacularmente la posibilidad de supervivencia de las afectadas.
Por cierto, que muchos de los que desarrollan tratamientos quimioterápicos no son médicos ni oncólogos ni nada, sino químicos, biólogos y farmacéuticos. Es decir, no es obligatorio ser un oncólogo para crear una terapia efectiva.
Ya está bien de tanta tontería!!! :evil:
porque la terapia de Brú es la única esperanza q nos queda y estoy harta de q los oncólogos se rían de mi cuando les hablo de Brú y su terapia,
Me da a mi que eso es porque todavia no conoces a Bru en persona, cuando lo conozcas y le oigas entenderas muchas cosas