Ver la versión completa : Problema Linux, distro. WifiSlax
Buenas,
Tengo un portatil con tarjeta wireles intel pro 3945abg y la distro. WifiSlax 3.1 desde liveCd, y no hay manera humana de que me detecte la t. de red. HE ejecutado algunas de las herramientas que vienen incorporadas, desde el modo grafico (startx) y no consigo cargar el controlador de la tarjeta. Cualquier sugerencia o enlace me serviria de gran ayuda.
Gracias de antemano
¿Has buscado por internet info sobre el modelo de tu tarjeta? igual en algún foro alguien ya lo ha solucionado. Es algo muy común en linux..
¿Has buscado por internet info sobre el modelo de tu tarjeta? igual en algún foro alguien ya lo ha solucionado. Es algo muy común en linux..
Hola JWolf, Esta es la 1ª consulta que hago por Internet por si alguien ya se habia topado con el problema antes que yo en el foro. Logicamente mirare en mas sitios a parte del foro.
Gracias
No te estoy diciendo que te vayas a tomar por google :mrgreen:
Te lo digo en serio. Por lo general, un problema en linux ya lo ha tenido antes alguien. Es increible la cantidad de foros y ayuda que hay en internet para el tema de linux. Internet es el propio SAT de linux. Yo el 99% de los problemas que he tenido con linux los he solucionado buscándolo en google, ya que siempre aparece algún foro en el que alguien ha tenido el mismo problema.
Prueba a meter en google el modelo de tu tarjeta y el nombre de la distro, a ver qué encuentras. Seguro que algo hay :wink:
DeepField
29/04/2010, 00:56
Es tarde y pienso con lentitud, pero el problema me suena. ¿Tienes algún módulo ipw cargado? No recuerdo si es el ipw3945.ko o algo similar, empieza por ipw. Creo que da algunos problemas. Googlea un poco y si no encuentras nada dilo que mañana si tengo un rato te doy algún detalle más :-)
Es tarde y pienso con lentitud, pero el problema me suena. ¿Tienes algún módulo ipw cargado? No recuerdo si es el ipw3945.ko o algo similar, empieza por ipw. Creo que da algunos problemas. Googlea un poco y si no encuentras nada dilo que mañana si tengo un rato te doy algún detalle más :-)
¿ para verificar el modulo IPW, lo hago con "lsmod" ??? ? luego he googleado un poco y en uno de los multiples foros sugerian "modprobe ipw3945" para levantar y "rmdprobe ... " para descargar
Lo probare esta noche a ver que tal. Ya os contare :-\.
Buenas,
Finalmente me he decidido por probar la distro "WifiWay". Me ha detectado la tarjeta sin problemas y ha sido todo rapido y sin dolor :D :D como un parto por cesárea ;). Como comentario aparte, descubri una herramienta bastante maja que a lo mejor ya conoceis.
Os paso el enlace:
http://unetbootin.sourceforge.net/
Te permite hacer casi de todo con las Iso que tengais, amén de descargarselas -si no las teneis- de las paginas de los proveedores de las mismas e instalarlas ( LiveUSB, CD,HD, etc... ).
Salu2 :h: :h: