Ver la versión completa : Formatear texto como código
Ontureño
03/10/2005, 15:10
Estoy haciendo un manualcillo sobre cosas de redes y tal. Necesito destacar fragmentos de código que se introducen en consola. ¿que entorno hace esto?
{\small
\VerbatimInput[xleftmargin=20mm,numbers=left,obeytabs=true]{eclog/eclog.f}
}
Yo siempre uso estas lineas, donde eclog/eclog.f hay que sustituirlo por la dirección del archivo que quieras escribir como código. Aunque quizá esto no es exactamente lo que buscas. Creo que no hay que declarar ningún paquete.
Ontureño
04/10/2005, 13:47
Coño, tú también por aquí...
lo que quiero no es añadir texto desde un archivo, es simplemete dar a un trozo de texto aspecto de ser código, diferenciarlo del texto normal. Prácticamente cambiarle la fuente y poco más, a no ser que haya un entorno específico. He probado lo que dices pero me da un error.
Luz Negra
03/11/2007, 03:51
No se si es muy tarde (acabo de ver el post :???:), lo que buscas es el paquete listings (http://www.pvv.ntnu.no/~berland/latex/docs/listings.pdf), te permite realizar resalto de sintaxis para una tira de lenguajes y todo :), e incluso puedes usar el \listoflistings para hacer un "índice de códigos".
Ontureño
03/11/2007, 17:41
Bueno... dos años tarje jeje :wink: .
Luz Negra
03/11/2007, 18:58
Ya, jeje, más que nada para que alguien que busque lo mismo y lo ve no se quede sin la respuesta.
Otra opción:
\begin{quote}
\begin{verbatim}
Codigo
\end{verbatim}
\end{quote}