Foros de MiGUi
Aquí se obedecen las Leyes de la Termodinámica.
Marzo 11, 2010, 23:41:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Queda terminantemente prohibido dividir por cero los fines de semana.

Inicio   Ayuda Juegos Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: orientaciones preuniversitarias  (Leído 2186 veces)
mormar
Usuario
*

Fotones: 2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 23, 2007, 00:38:39 »

Que pensáis que puede acoplar mejor para estudiar una ingeniería, elegir cursar en segundo de bachillerato:

matemáticas, física, química y tecnología industrial.

o

matemáticas, física, dibujo técnico y tecnología industrial.

En definitiva, ¿para todas las ingenierías mejor elegir dibujo técnico?. ¿Puede ser interesante cursar química en lugar de dibujo técnico?.
innumerable
Usuario
*

Fotones: 1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2007, 02:10:32 »

Pues evidentemente dependerá de qué ingeniería.

teleco e informática te valen las dos opciones, ya que no das ni química ni dibujo técnico.

Las demás carreras das las dos cosas, en todas, tanto dibujo como química y son troncales.

Yo, me inclinaría más al dibujo técnico, ya que la química como asignatura en ingeniería no tiene fama de complicada, sin embargo el dibujo técnico, geometría descriptiva, no se aprende en dos días.

A mi particularmente, siempre me ha parecido bastante más duro de aprobar dibujo ( y eso que me encanta) que química.
n0mad
Administrator

Fotones: 48

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 23, 2007, 03:46:19 »

Y para los que les pueda dar igual como eso, teleco o informatica, yo tambien les recomendaria dibujo tecnico. Esa asignatura amuebla la cabeza. Es mi opinion.

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman
xen
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 23, 2007, 13:58:32 »

Dibujo, dibujo y dibujo

pero sólo es una opinióm
jerus
Usuario
*

Fotones: 13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 23, 2007, 15:22:22 »

Tecnología industrial? eso que es?

En mis tiempos había para elegir, Mates, física, cocinillas, biología, dibujo técnico y/o geología. Pero tecnología industrial? mande?

Mi consejo es que hagas la que más te guste y punto, luego en la carrera es otra cosa. Tenía un compañero de física que no hizo mates en COU, y la verdad es que las pasó un poco putas en primero, aún me acuerdo de hacerle la traducción simultanea en la clase de álgebra... y diciendole lo que era el rango de una matriz, pero luego se sacó la carrera sin problemas.

Los viejos fisicos atomicos nunca mueren... simplemente decaen.
mormar
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 23, 2007, 20:28:31 »

bueno gracias por las respuestas.

jerus, tecnología industrial la imparte el departamento de tecnología del IES. Es un a mezcla de procedimientos de fabricación, diseño de los materiales o aparatos, descripción de las partes etc... de muchas aplicaciones tecnológicas relevantes para nuestras sociedades industriales. La I se da en primero de bachillerato y la II en segundo.

Por lo que me habéis contestado:

Seguramente sea más útil en la mayoría de ingenierías el dibujo técnico que la química. De todas formas la química también es troncal en la mayoría de ingenierias.

Es importante en el bachillerato cursar las materias que más nos gusten y que mejor nota de bachillerato nos permitan obtener, después primero de carrera puedes "espabilar" , o digamos de nos espabilan

En fin, podéis seguir opinando, pero lo leído hasta ahora ya me ha sido de gran ayuda.
jerus
Usuario
*

Fotones: 13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 23, 2007, 21:02:58 »

Cita de: "mormar"

Es importante en el bachillerato cursar las materias que más nos gusten y que mejor nota de bachillerato nos permitan obtener, después primero de carrera puedes "espabilar" , o digamos de nos espabilan

Opino igual. Yo en COU escogí Mates, Física, Química y Biología, más que nada pq no tenía ni idea de que iba a estudiar luego, pero durante las vacaciones de verano me dije: Que coño! paso de estudiar biología que hay que estudiar bastante y además no creo que haga ni medicina ni nada parecido, así que escogí dibujo técnico, y anda que no me alegré de haberla escogido, no es que fuera fácil, pero para mi era agradable de estudiar. Lo que luego nos pasó en el exámen de selectividad no tiene nombre, todos cargados con el paralex de los cojones y cuando llegamos al aula nos dan unas mesas que ahí no cabia ni 1/3 del paralex. Pues nada patadón al paralex y a trazar las paralelas con la escuadra y el cartabón, pero lo jodido es que no eran hojas sueltas (que es lo ideal para dibujar) sino una puta libretilla con grapas que hacía imposible poner la regla tocando la totalidad del papel. En fin un desastre, no he hecho un exámen tan guarro en mi vida, de tanto borrar la hoja en lugar de blanca era gris, y para resaltar bien el dibujo cogí un lápiz de punta bien blanda para que se al menos se vieran las lineas, pues imaginad que yo salia pensando que si aprovaba el exámen me podía dar con un canto en los dientes y la sorpresa que me llevé al sacar un 7, y luego me entero que la media de ese año había sido un 3!!. Está claro que muchos no tuvieron la paciencia que yo(u)tu(b)e para hacer el puto exámen! sudé tinta!

Los viejos fisicos atomicos nunca mueren... simplemente decaen.
innumerable
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 23, 2007, 23:51:48 »

Yo te quiero transmitir, que el aprobar dibujo técnico y sobretodo: Sistemas de representación (diédrico, cónico etc) no se hace en dos días.

Yo he visto a gente sin dar química en bachiller aprobarla en la carrera holgadamente, con dibujo no, se apuntaban a una academia como clase paralela.

Lo que intento decirte es que química no es muy difícil de estudiar , se adquiere una base sólida pronto. En dibujo y geometría descriptiva no, necesitas hacer muchos ejercicios sacar a relucir la visión espacial, en química, estudias, mucho, pero tranquilamente la apruebas.

Que sea troncal o no es indiferente, yo tuve en teleco (ahora estoy en otra ingeniería) asignaturas obligatorias mucho más difíciles que las troncales (Electrónica era troncalísima y Electromagnetismo no, y aprobar la segunda era de aquí te espero).

Aunque insisto, que todo esto depende, no es lo mismo que ingreses en caminos, obras públicas, navales o aeronáuticos sin dar dibujo y sí química , que ingreses en montes, agrónomos o industriales.

En mi carrera , tengo 2 años de dibujo técnico, osea 4 asignaturas cuatrimestrales de las de hoy. En industriales de Madrid dibujo son 4 meses por ejemplo (Expresión gráfica), en otras universidades es un año... Sin embargo ellos tienen una termodinámica fortísima y la química no es fácil.

Es que depende mucho de que carrera, en las de construcción te recomiendo dibujo, más que nada por la visión espacial.

¿Qué ingeniería quieres hacer? No pienses que son iguales simplemente por ser ingenierías, cambia muchísimo de una a otra.

Yo lo que me quedé impresionado el otro día , es que ahora han puesto en como optativa en 2º ,Mecánica, debe ser lo único bueno que han hecho en la LOGSE.
mormar
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2007, 00:30:49 »

pues lo cierto es que yo tengo que orientar a un alumno.

El todavía no tiene claro que ingeniería quiere hacer.

Pues sí, han metido mecánica como optativa en la logse. Aunque no sé como será el futuro, eso cambiará. Quitan el bachillerato tecnológico.

El tema de las optativas es muy complicado, no todos los alumnos pueden hacer todas las optativas, depende de la disponibilidad horaria. No se pone un profesor 4 horas a la semana para un solo alumno. Esto lo padecen mucho los institutos con pocas clases de bachillerato.

Ahhh recuerdo que cuando empece a trabajar en educación en cou se daba un montón de mecánica. Es bonita de dar. Actualmente el currículum de Física de 2n de bachillerato me parece muy interesante.

gravitación
electomagnetismo
optica
ondas
un poquito de relatividad
una pizca de nuclear
unos granitos de cuántica (fotoelectrico, cuerpo negro...)
innumerable
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2007, 01:33:42 »

Yo pienso que se hace menos duro estudiar química que dibujo, pero es que depende siempre del tipo de ingeniería.Por eso me inclino por el dibujo.

Hay carreras que el dibujo es muy complicado, incluso más que las famosas de cálculo o álgebra de primero de carrera.

(Te hablo de lo que conozco de la UPM), por ejemplo , en Ingeniería Técnica Aeronáutica, el dibujo técnico tiene fama de ser la más complicada . En Arquitectura Técnica, Geometría Descriptiva es muy laboriosa, la cátedra exige una barbaridad, más que sus homólogas superiores.

En Química nunca he escuchado que haya alguna facultad con esto, se suele aprobar si se estudia, no suelen ir más allá.

A mi particularmente, me parece más densa la asignatura de dibujo, por eso es mejor entrar en la universidad sabiendo por donde van los tiros.

Lo de mas optativas mormar, a mi, me dijeron: bachillerato tecnológico: Física,Matemáticas y Dibujo Técnico, con Química (aunque no me examinaban en selectividad). Ciencias de la Salud: Química,Biología y Matemáticas.

Elegía una de las dos opciones. Me imponían eso, todos sabíamos que había optativas más amenas, pero eso de optativas no era para nosotros

Lo del bachillerato tecnológico lo puedes explicar más mormar ¿lo quitan? ¿por qué? ¿entonces qué va a haber?
mormar
Usuario
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 30, 2007, 22:05:05 »

ufff pues de momento no sé como será el nuevo bachillerato de ciencias, respecto de optativas.

el caso es que los bachilleratos tecnológico y de ciencias de la naturaleza y la salud lo que hacen es liarla. Me explico.

con las dos modalidades de bachillerato se puede acceder a las dos vías de acceso, cientificotecnológica y ciencias de la salud.

en un caso física y matemáticas obligadas.
en el otro química y biologia.

esto genera cofusión, mejor hacer un unico bachillerato de ciencias con dos vias de acceso que dos bachilleratos de ciencias.

Por otra parte, resulta curioso que te puedas "librar" de matemáticas y física en el de CSalud y de química y biologia en el tecnologico.

además, si el instituto es pequeño, hay optativas que se ofrecen, pero por falta de alumnos no se dan.
Talía
Usuario
*

Fotones: 25

ñi!

talia88@gmail.com  (sí, es el msn normal xD)
Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 31, 2007, 00:08:08 »

yo di mecánica y dibujo... y me arrepiento mucho de no haber dado quimica en vez de mecanica! :S

"Dicn ls+viejs dl lugr q antañ hbía tnts árbols q 1ardilla pdía rcorrer l país sin tcr l suel.L vrsión actualizd s q,cn l aparición d intrnt,1pued hcr ls sufcients amigs cm xa cruzr l país d gorra
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.199 segundos con 17 consultas.