|
nesimo
|
 |
« : Agosto 23, 2006, 19:26:06 » |
|
Hola, me gustaría pedir ayuda a esta gran comunidad de estudiantes, licenciados y aficionados a la física para ver si entre todos podemos escribir aunque sea una entrada para un blog a la semana.
Una entrada en un blog puede ser comentar un enlace, comentar una noticia, escribir un artículo divulgativo, contar un experimento que nos haya chocado de cuando eramos niños... en fin, hay infinidad de posibilidades. Por supuesto, entran en la categoría de entradas las citas de científicos. Como veis, no hay que calentarse mucho la cabeza  .
El blog en cuestión es de física y está colgado en blogger. El nombre del blog es http://fisica-en-red.blogspot.com
Física en red forma parte de una red de blogs hechos por amor al arte, coordinador por El Gato Cuántico y yo, bueno, sobre todo Gato y que tratan otros temas como son las matemáticas, la química y la biología. Elegimos blogger para comenzar con el proyecto pues es sencillo crear autores y más o menos es un sistema que conoce la gente no es algo que pille de nuevas.
Os leo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeS
Usuario
Fotones: 2
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2006, 03:45:47 » |
|
bueno si no os importa intentaré contribuir en lo que pueda, tampoco es que esté tan enterado como vosotros puesto que aun no empecé la carrera pero si a nivel global podría ayudar si os hace falta
|
|
|
|
|
|
"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito"
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2006, 11:58:10 » |
|
NeS, muchas gracias por contestar. Son más importantes las ganas que los conocimientos a nivel de carrera.
Te he mandado un mensaje privado con las "instrucciones" para participar.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DeepField
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2006, 13:28:14 » |
|
Me apunto...
¿Post-it?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 31, 2006, 13:47:33 » |
|
DeepField, muchas gracias por contestar.
Te he mandado un mensaje privado con las instrucciones como a NeS.
En cuanto a lo del Post-it. Lo que quieras, tu eres el moderador 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Smaigol
Usuario
Fotones: 84
Foco de entropía
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2006, 14:17:21 » |
|
Bueno, aprovechando el hilo de nesimo (espero que no te importe, si lo prefieres abro otro hilo sin ningun problema), hago un llamamiento similar para el blog de matematicas.Podeis acceder a el a traves de la pagina principal de ciencia en red.Como vereis esta abstante triste, solo tiene 2 entradas, las dos mías, y separadas 2 meses y medio en el tiempo :  : (sí, la constancia no es una de mis virtudes).No hace falta tener grandes conocimientos:Como vereis la segunda entrada es de ayer y trata sobre la prueba de Euclides de la infinitud de los primos, pero explicada de manera que sea inteligible para cualquiera con interes (o eso espero  ), los conocimientos que se requieren son de Primaria.Y con que pongais alguna entradilla pequeña de vez en cuando basta y sobra.Espero voluntarios.

|
|
|
|
|
|
Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.
The cake is a lie.
|
|
|
|
|
Gato Cuántico
Usuario
Fotones: 71
Contemplador
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2006, 15:05:21 » |
|
Como habréis podido observar por el trabajo de Smaigol, también está permitido participar en los otros
Además, si tenéis archivos interesantes, documentos, exámenes, apuntes o trabajos que os hayan salido redondos... podemos colgarlos en la web central.
|
|
|
|
|
|
Esto es lo que diferencia al biólogo del aficionado: el biólogo se fija en todo.······Joan Rita······ ~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet 
|
|
|
Koko
Usuario
Fotones: 7
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2006, 15:44:58 » |
|
Hola nesimo, yo también intentaré colaborar en lo que pueda. Espero instrucciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
No es oro todo lo que reluce
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2006, 15:53:37 » |
|
Muchas gracias por tu mensaje Koko.
Instrucciones enviadas por mensaje privado como has pedido
Si veis que no respondemos en 48 horas al mensaje enviado al email de contacto que encontrareis en el mensaje privado avisad por aquí. Yo por lo menos intentaré responder antes de 24 horas pero es que se acerca el fin de semana peligrosamente 
Muchas gracias de nuevo a todos!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kheyla
Usuario
Fotones: 0
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 31, 2006, 23:44:20 » |
|
Bueno, aprovechando el hilo de nesimo (espero que no te importe, si lo prefieres abro otro hilo sin ningun problema), hago un llamamiento similar para el blog de matematicas.Podeis acceder a el a traves de la pagina principal de ciencia en red.Como vereis esta abstante triste, solo tiene 2 entradas, las dos mías, y separadas 2 meses y medio en el tiempo :  : (sí, la constancia no es una de mis virtudes).No hace falta tener grandes conocimientos:Como vereis la segunda entrada es de ayer y trata sobre la prueba de Euclides de la infinitud de los primos, pero explicada de manera que sea inteligible para cualquiera con interes (o eso espero  ), los conocimientos que se requieren son de Primaria.Y con que pongais alguna entradilla pequeña de vez en cuando basta y sobra.Espero voluntarios.

Hola !!!
Yo me apunto al de matemáticas, de momento. Más adelante me apuntaré al de física, aunque siendo ingeniero químico mi física es muy pobre, exceptuando la termodínamica claro.
El asunto es que en una semana me voy con una beca Argentina dos meses y no sé si dispondré de internet en el trabajo (el INTI), así que no me lo tengais en cuenta...
Saludos !!!
|
|
|
|
|
|
Thomas Edison llegó a fracasar en 2.000 ocasiones antes de lograr el filamento de hilo de algodón carbonizado para su bombilla. Y cuando le preguntaron dijo: "no fracasé, descubrí 2.000 modos de cómo no se hace una bombilla, pero sólo debía encontrar un modo de que funcionara."
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #11 : ſeptiembre 01, 2006, 00:54:26 » |
|
Gracias por tu mensaje Kheyla, tienes un mensaje privado que te explica como participar.
Muchas gracias de nuevo!! Me alegro un montón de que haya gente animada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Smaigol
Usuario
Foco de entropía
|
 |
« Respuesta #12 : ſeptiembre 01, 2006, 01:02:10 » |
|
Gracias por el interés Kheyla 
|
|
|
|
|
|
Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.
The cake is a lie.
|
|
|
Sebastian
Usuario
Fotones: 0
|
 |
« Respuesta #13 : ſeptiembre 01, 2006, 04:37:08 » |
|
Pero claro que me apunto! A los dos, por supuesto. Intentare colaborar con las cosillas que vaya estudiando diariamente, asi mato dos pajaros de un tiro
Cuenten conmigo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #14 : ſeptiembre 01, 2006, 10:22:45 » |
|
Muchas gracias por tu mensaje Sebastian!
Ya tienes el mensaje privado con las instrucciones.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darck_mario
|
 |
« Respuesta #15 : ſeptiembre 02, 2006, 22:47:01 » |
|
¿en donde quedaria un articulo que estoy haciendo sobre las teorias de Galileo, Newton, Lobachevsky en sus propias palabras? ¿En mate o en fisica?
|
|
|
|
|
|
"No temas que te digan que estas loco, a Einstein y a Cantor les paso lo mismo...."  "Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass 
|
|
|
NeS
Usuario
Fotones: 2
|
 |
« Respuesta #16 : ſeptiembre 02, 2006, 22:49:01 » |
|
pienso que en fisica pero tambien depende de lo que comentes en concreto
|
|
|
|
|
|
"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito"
|
|
|
Gato Cuántico
Usuario
Fotones: 71
Contemplador
|
 |
« Respuesta #17 : ſeptiembre 07, 2006, 15:21:26 » |
|
He publicado un zuperartículo en el blog de química: http://quimica-en-red.blogspot.com/2006/09/experimentando-la-presin-de-vapor.html
Explica lo que es la presión de vapor y un experimentillo que hice este verano.
:hi:
|
|
|
|
|
|
Esto es lo que diferencia al biólogo del aficionado: el biólogo se fija en todo.······Joan Rita······ ~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet 
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #18 : ſeptiembre 26, 2006, 14:46:36 » |
|
Gato y yo hemos estado hablando sobre el intercambio o no de enlaces y hemos pensado que no vamos a hacer intercambio. Vamos a dar enlaces a lugares oficiales, asociaciones y, tal vez, blogs de alto nivel escritos por profesionales. Si hacemos intercambio puede ser que lleguemos a tener muchos blogs que nos enlazan simplemente por el hecho de conseguir enlaces.
¿Qué os parece?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Smaigol
Usuario
Foco de entropía
|
 |
« Respuesta #19 : ſeptiembre 26, 2006, 20:15:07 » |
|
Gato y yo hemos estado hablando sobre el intercambio o no de enlaces y hemos pensado que no vamos a hacer intercambio. Vamos a dar enlaces a lugares oficiales, asociaciones y, tal vez, blogs de alto nivel escritos por profesionales. Si hacemos intercambio puede ser que lleguemos a tener muchos blogs que nos enlazan simplemente por el hecho de conseguir enlaces.
¿Qué os parece? Bien, a mí eso de intercambiar enlaces no me parece buena idea, aparte de lo que dices, creo que un blog debería labrarse una reputación el solito, que lo enlacen otros si quieren.Además, ya estamos bien comunicados (mayormente gracias a tí nesimo  )
:s: Y ya que estamos, acabo de publicar una entrada en el blog de mates.A ver si alguien más se anima a publicar algo...lo que sea...que parece que el blog es mío, sólo mío XD.

|
|
|
|
|
|
The cake is a lie.
|
|
|
|
n0mad
|
 |
« Respuesta #20 : ſeptiembre 26, 2006, 20:30:15 » |
|
¡Esta muy chulo! Pero cuidado que lo has publicado 4 veces.
Me ha recordado una idea similar que dice que en el numero  esta codificado todo, desde el Quijote hasta la Biblia pasando por varios finales en los que Jesus no me muere y se escapa con la chica  . El argumento es el mismo, salvo eso si, que hay que establecer la hipotesis de que los numeros decimales de  siguen una secuencia aleatoria.
Hasto donde sabemos la hipotesis es razonable pero hay que demostrarlo. Ya tienes otra entrada para la el blog. 
|
|
|
|
|
|
 "Get out of my way, or I'll pee right through ya!" Richard Feynman
|
|
|
Smaigol
Usuario
Foco de entropía
|
 |
« Respuesta #21 : ſeptiembre 26, 2006, 20:46:39 » |
|
¡Esta muy chulo! Pero cuidado que lo has publicado 4 veces.  Mierda! Es cierto que el ruter me estaba dando problemas con publicar la entrada, pero no creí que apareciera 4 veces...¿a tí te aparece 4 veces? Yo sólo la veo una vez.Osea, en la pantallita de "administrar blog" me aparecen 4 entradas, pero luego voy al blog y sólo veo una.
En fin, he ido a borrar 3, pero también se ha parado.Mejor lo dejo por hoy y lo intento arreglar mañana.
P.S:Es un problema interesante.Y se podría resolver empíricamente con Mathematica, si uno aprende a manejar el paquete de estadística.Quizá aparezca en el blog un poco de investigación personal dentro de poco 
|
|
|
|
|
|
The cake is a lie.
|
|
|
|
n0mad
|
 |
« Respuesta #22 : ſeptiembre 26, 2006, 20:50:16 » |
|
Ahora solo 3. Supongo que aunque se encasquillase borro una entrada, igual que antes las envio. 
|
|
|
|
|
|
 "Get out of my way, or I'll pee right through ya!" Richard Feynman
|
|
|
|
nesimo
|
 |
« Respuesta #23 : ſeptiembre 27, 2006, 00:47:22 » |
|
A veces blogger se pone duro pero hay que tenerle paciencia. Quizá en dos o tres meses cambien el sistema interno. Si lo hacen vais a notar la diferencia y las ventajas.
No sé a que te refieres cuando dices que le he dado difusión a ciencia en red. La verdad es que sólo he hecho lo que creía que debía hacer  .
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Smaigol
Usuario
Foco de entropía
|
 |
« Respuesta #24 : ſeptiembre 27, 2006, 18:19:01 » |
|
No sé a que te refieres cuando dices que le he dado difusión a ciencia en red. La verdad es que sólo he hecho lo que creía que debía hacer  .
No hay más que buscar "Smaigol" en gugle.Primero sale mi perfil, y lo segundo, en vez de ser alguno de mis mensajes en el foro, o el blog de mates, sale tu perfil de blogger; tienes tantas visitas y eres tan "famoso" que si ciencia en red ha llegado a otros ha sido en gran parte gracias a ti.Por ejemplo yo no recuerdo haber hecho publicidad más alla de este foro y algunos contactos de mésenller.A eso me refería 
|
|
|
|
|
|
The cake is a lie.
|
|
|
|