grufey
Usuario
Fotones: 35
|
 |
« : Febrero 07, 2010, 14:19:37 » |
|
Hola,
Bueno pues eso que ando buscando una impresora y me aborda esa duda ¿Inyección o laser?. Lo que fundamentalmente me interesa es gastarme lo mínimo en cartuchos o toners. No se le va a dar un gran uso, únicamente imprimir trabajos y poco mas, vamos que como mucho serían 100 paginas al mes por poner una cota alta.
Dicen que las Laser que duran mas los cartuchos y tal pero por lo que veo duran unas 1500 paginas y el toner de 50€ no baja. En cambio las de inyección dan para unas 200 páginas y el cartucho son unos 7 €. Entonces esto haría que la de inyección resultase mas barata a la larga, pero esto contradice lo que tengo entendido de que las laser a la larga salen mas baratas.
Bueno a ver que me deciis.
PD: Quería poner el hilo en forma de encuesta pero estoy oxidado y no soy capaz XD
Saludos
|
|
|
|
|
|
" Si tu experimento necesita estadistica, deberias haber hecho uno mejor" (Rutherford)
|
|
|
JWolf
Usuario
Fotones: 88
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2010, 14:24:18 » |
|
Yo prefiero inycción por una razón, al no calentar los folios no los dobla, los deja impecables, y los trabajos salen mucho mejor. Con las laser sale todo ahí calentorro y doblao, y es un coñazo. 
|
|
|
|
|
|
-Ubi dubium ibi libertas- -La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.- Eppur si muove_________________
|
|
|
|
DeepField
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2010, 02:14:27 » |
|
Yo láser, es la que tengo, costó 80 euros y no me arrepiento... El tóner es caro, sí, pero dura bastante, son rápidas y no tengo esos problemas de papel doblado que dice J...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gm
Usuario
Fotones: 119
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2010, 02:45:44 » |
|
Suscribo la opinión de DeepField. Hace unos meses cambié la que tenía (de inyección) por una láser y no me arrepiento.
|
|
|
|
|
|
1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,...
S.O./Sistema LaTeX/Editor: Ubuntu 10.04, TeX Live2009, TeXworks 0.3; Windows 7, TeX Live2009, TeXworks 0.3.
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 09:13:12 » |
|
Pues no se, yo las láseres que he visto, como dan mucho calor, sacan los folios echos un asco, y luego al enfriar no quedan bien del todo... Igual depende del gramaje del papel, no se..
|
|
|
|
|
|
-Ubi dubium ibi libertas- -La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.- Eppur si muove_________________
|
|
|
maeglin_rol
Bichología
Usuario
Fotones: 122
..donde el cielo es siempre gris..
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2010, 10:24:13 » |
|
Pues no se, yo las láseres que he visto, como dan mucho calor, sacan los folios echos un asco, y luego al enfriar no quedan bien del todo... Igual depende del gramaje del papel, no se..
yo imprimí mi tesis de licenciatura en una láser del laboratorio, y sin problema...
|
|
|
|
|
|
Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric). "Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor."(H.L.Mencken) 
|
|
|
|
MiGUi
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2010, 13:38:21 » |
|
¿Folios doblados? No tendrás una HP BenderJet xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2010, 14:42:55 » |
|
No, a ver, es como cuando haces fotocopias, que te las dan todas calentorras y arrugadas. Al menos en todas las laser que he visto es así. Tampoco controlo el tema. Cuando casque la de inyección que tengo miraré a ver, pero paso de tener que andar luego sentándome encima de los folios para que queden lisicos  (si tuviera a una buena moza que lo hiciera por mi.. bueno....  ).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hache nu
Usuario
Fotones: 98
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2010, 15:28:02 » |
|
(si tuviera a una buena moza que lo hiciera por mi.. bueno....  ). En tal caso yo me sentaría encima delos folios y que ella se sentara encima de mí. En equipo funciona mejor el asunto.
|
|
|
|
|
|
Sapere aude
Sistemas LaTeX: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, TeXLive 2009, Kile 2.0.83
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2010, 16:00:34 » |
|
Pero se calentarían más, y vuelta la burra al trigo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hache nu
Usuario
Fotones: 98
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2010, 16:08:33 » |
|
Pero se calentarían más, y vuelta la burra al trigo  Tío, la plancha calienta casi tanto como yo cuando "estoy caliente como el pico una plancha" y, como sabemos, plancha (o sea, desarruga) la ropa. ¡Tu teoría hace aguas!
|
|
|
|
|
|
Sapere aude
Sistemas LaTeX: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, TeXLive 2009, Kile 2.0.83
|
|
|
grufey
Usuario
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2010, 16:09:46 » |
|
Gracias por la respuestas, creo que al final la cogeré laser, por el tema de los cartuchos, así me olvido de tener que andar comprando cada dos por tres.
JWolf, pero los folios calentitos en invierno pueden ser un punto a favor jajaj
|
|
|
|
|
|
" Si tu experimento necesita estadistica, deberias haber hecho uno mejor" (Rutherford)
|
|
|
|
MiGUi
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2010, 11:08:46 » |
|
En serio, ni aunque fuera una impresora térmica. Será que el papel que usas no es DIN A-4 de 80gr/m^2 pero vamos, mira que trabajo con impresoras láser de todos los tamaños marcas y sabores habidos y por haber y no he notado nunca eso que dices de que se te doble el papel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusX
Usuario
Fotones: 26
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 09, 2010, 11:15:52 » |
|
Yo prefiero inycción por una razón, al no calentar los folios no los dobla, los deja impecables, y los trabajos salen mucho mejor. Con las laser sale todo ahí calentorro y doblao, y es un coñazo.  Eso les pasa a las impresoras láser viejas, que tienen los cristales Jedi muy gastados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 09, 2010, 13:52:43 » |
|
MiGUi, probaré con folios de 80gr la próxima vez a ver qué tal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MiGUi
|
 |
« Respuesta #15 : Febrero 09, 2010, 13:55:02 » |
|
Eso, evita el papel cebolla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvara
Usuario
Fotones: 5
|
 |
« Respuesta #16 : Febrero 09, 2010, 13:58:16 » |
|
Yo me quedo con la láser... los folios salen calentitos, sí, pero a mí no me salen doblados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oph
Usuario
Fotones: 15
|
 |
« Respuesta #17 : Febrero 09, 2010, 14:26:27 » |
|
Yo me quedo con la láser... los folios salen calentitos, sí, pero a mí no me salen doblados...
Yo también me quedo con la láser. El papel se dobla cuando está húmedo, aquí tenemos un clima muy húmedo, si el papel lleva unos días fuera del paquete las hojas se doblan. Puede ser porque al calentarse de un lado ese lado se seca, esa cara queda hacia adentro del rollo. Si el papel se saca del paquete recién abierto no se dobla, o muy poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
graviton
Usuario
Fotones: 63
Arcadeholic
|
 |
« Respuesta #18 : Febrero 09, 2010, 15:29:17 » |
|
A mi en el trabajo también se me doblaban con la láser, sería por la humedad que dice oph. Pero en casa tengo una de inyección, una multifunción para matar varios pájaros de un tiro, pero casi no la uso, si tuviera que imprimir más tendría una láser.
|
|
|
|
|
|
*Saludos de graviton* No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein
|
|
|
Drako
Usuario
Fotones: 4
|
 |
« Respuesta #19 : Febrero 09, 2010, 16:16:14 » |
|
Hola,
Yo apuesto firmemente por láser. Más calidad y más rapidez de todas a todas. Los cartuchos de tóner los amortizas enseguida, sobretodo si los compras en eBay.
Personalmente tengo desde hace años una HP1020 (blanco y negro) y tan sólo le he cambiado el tóner una vez. La tengo configurada en modo "ahorro de tóner" y va la mar de bien. Mi ritmo medio de impresión creo que rondará el que tú comentas: unas 100 hojas/mes.
Saludos,
Drako
|
|
|
|
|
|
Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre. Proverbio africano.
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #20 : Febrero 09, 2010, 17:00:02 » |
|
Ya no soy el único al que le vacilan los folios doblándose
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MiGUi
|
 |
« Respuesta #21 : Febrero 09, 2010, 17:04:59 » |
|
Cómprate un deshumidificador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
grufey
Usuario
|
 |
« Respuesta #22 : Febrero 10, 2010, 00:25:49 » |
|
Bueno lo pensare, pero creo que por lo que deciis va ser una laser.
Para tranquilizar a Jwolf, alguna vez vi laser que te de hojas dobladas, pero siempre pense que era probelma del papel que como dicen por ahi es por qeu esta humedo o algo así.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JWolf
Usuario
Soy Leyenda
|
 |
« Respuesta #23 : Febrero 10, 2010, 00:40:24 » |
|
Seguramente sea cosa del papel. No tenía ni idea, supuse que era de la impresora, que al dar calor doblaba cualquier folio, pero por lo visto depende del folio. Ya me quedo más tranquilo jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|